Foro / Maternidad

Control de esfinteres: sigue escapándosele

Última respuesta: 10 de enero de 2011 a las 6:12
S
sanne_5746436
10/1/11 a las 1:37

Hola: hace tres meses comenzamos el proceso de dejar el pañal con mi hijo que acababa de cumplir dos años, de común acuerdo con la Guardería ya que su educadora nos lo propuso. Desde el principio le llevamos frecuentemente al orinal/water y va con calzoncillo, excepto en siesta y por la noche. Es verdad que ha avanzado con el pis y ya avisa muchas veces pero sigue escapándosele con frecuencia (a veces, en 3 ocasiones en un mismo día) y no controla en absoluto la caca. Sí se da cuenta rápidamente cuando se está haciendo pis o caca y pide el cambio de ropa con urgencia.

Pienso que a estas alturas debería haber conseguido ya el control... Ahora la duda es: ¿seguimos adelante? Si la respuesta es SÍ ¿alguna sugerencia para que progrese? o por el contrario ¿volvemos al pañal? Sé que la segunda opción no sería muy recomendable pero temo que nos hayamos precipitado al desarrollo del niño y le estemos imponiendo este proceso...

Una sugerencia profesional nos vendría muy bien ya que estamos algo desalentados con este tema. Gracias

Ver también

E
eddy_8527415
10/1/11 a las 6:12

No soy profesional
pero creo que el niño no está preparado.
Voved al pañal,y ya llegará su momento
¿un retroceso? no lo creo. Si es tu primer hijo, mas tarde te darás cuenta de que no podemos decir a estas edades "mi hijo ya hace X", sino "en este momento mi hijo hace X", porque los niños y sus ciclos van y vuelven.
Espera a que haga buen tiempo, será más cómodo para todos y él será más mayor, incluso a lo mejor te lo pide él.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir