Foro / Maternidad

Cordón umbilical con arteria única

Última respuesta: 9 de noviembre de 2007 a las 18:45
S
sue_5830224
30/10/07 a las 21:26

Hola chicas,

Ayer me hice una eco 3d y me confirmaron que mi bebe es una niña, Sofía. Pudimos ver su carita y fue lo más bonito que me ha pasado jamás...por fín imaginarme como es, ver cómo se mueve, ver su naricilla igual que la mia. Fue algo precioso y me emocioné mucho. Además es preciosa, aunque esté de 21 semanas se la ve muy formadita y con los rasgos bien marcados.

Todo iba muy bien hasta que el ecógrafo nos dijo que la niña tenía el cordón umbilical con una sóla arteria y una vena, la verdad es que me empañó un poco la felicidad porque nos explicó que esto es un macador cromosomático que acompañado de otra anomalía podía ser síntoma de S. Down aunque luego le restó importancia cuándo le dije que las demás pruebas estaban correctas e incluso al despedirnos me dijo "olvídese". Pero claro, inevitablemente me quedo preocupada. He leído más casos en el foro y sólo se habla de posible bajo peso al nacimiento y esto me preocuparía algo menos, la verdad. Alguna conoce algún caso o está o ha estado en la misma situación? Agradecería vuestros ánimos o experiencias esperanzadoras!

De todas formas mañana voy a otro ginecólo y en cuánto vuelva a Madrid ( ahora estoy de vacaciones) iré a mi gine.


Un beso a todas!

Gracias

naanya y Sofía

Ver también

F
faiza_5873362
30/10/07 a las 22:06

Yo conozco un caso
Hola Naanya. Una amiga mía tuvo su primer hijo hace dos años y medio y también le diagnosticaron una única arteria en el cordón umbilical. También se asustó pero le digeron que no parecía que pudiera haber ningún problema, y no lo hubo. Ni de peso ni de nada. Es un niño precioso y sanísimo.
Ya verás que sale todo bien. Estáte tranquila, y más si el gine te lo ha dicho.

Espero haberte ayudado.

Clair

N
nayibe_9927451
30/10/07 a las 23:46

Hola naanya
MI CUÑADA HA TENIDO EN ABRIL UNA NENA PRECIOSA CON UNA SOLA ARTERIA EN EL CORDON Y PESO 3 KILOS O 3 Y ALGO,NO HA TENIDO NINGUN PROBLEMA Y ESTA SANISIMA,ASI Q NO TE PREOCUPES.
SUERTE.

S
sue_5830224
31/10/07 a las 14:11

Hoy he ido a otro gine...
Hemos ido esta mañana a otro gine y hemos vuelto ha hacer una segunda ecografía centrándonos en cada órgano para comprobar que todo esté correcto ya que este ginecólogo lo que nos dice es que con la arteria única puede haber riesgo de mal funcionamiento en algún órgano...pero por suerte está todo perfecto...y espero que siga así de bien los 4 meses que nos quedan.

Voy a ser positiva para ayudar a mi hija porque lo único que quiero en esta vida es que ella esté bien!

Un beso

Naanya y Sofía

A
an0N_1003561799z
31/10/07 a las 15:57

Hola, yo tambien lo tengo
yo ahora estoy de 25 semanas pero hace como un mes en la eco de la ss.ss. me diagnosticaron que solo tenia una unica arteria umbilical, despues de que nos tratara fatal el gine que nos toco, llegue a casa muy asustada y preocupada, y fui al mio privado.bueno me miro requetetodo, 2 horas de ecografia, y todo estaba bien, hasta el momento, despues a los 15 dias fui a uno a hacer una 3d y lo mismo que todo estaba bien, que no tenia de que preocuparme, asique parece que estoy un poco mas tranquila, aunque te queda ahi como una espinita que supongo que hasta que no de a luz no desaparezca.un besazo para las dos

S
sue_5830224
31/10/07 a las 17:36
En respuesta a an0N_1003561799z

Hola, yo tambien lo tengo
yo ahora estoy de 25 semanas pero hace como un mes en la eco de la ss.ss. me diagnosticaron que solo tenia una unica arteria umbilical, despues de que nos tratara fatal el gine que nos toco, llegue a casa muy asustada y preocupada, y fui al mio privado.bueno me miro requetetodo, 2 horas de ecografia, y todo estaba bien, hasta el momento, despues a los 15 dias fui a uno a hacer una 3d y lo mismo que todo estaba bien, que no tenia de que preocuparme, asique parece que estoy un poco mas tranquila, aunque te queda ahi como una espinita que supongo que hasta que no de a luz no desaparezca.un besazo para las dos

Zazulenka
me consuela muchísimo saber que hay un caso como el mio que va igual de bien...porque como tu dices al principio se pasa mal ( aún tengo el susto en el cuerpo). Muchos ánimos y espero que nos vaya genial a las dos...ya nos iremos contando que nos dicen los ginecologos!

Gracias!

Un beso

S
sue_5830224
4/11/07 a las 21:10

Alguien más?
Lo subo por si alguien más está en esta situación o me puede ayudar

S
sue_5830224
7/11/07 a las 17:54

Un millón de gracias dernhelm
No sabes cómo agradezco que me des la oportunidad de saber que hay más casos como el mio y que han salido bien!! Saber que tu niña está perfectamente sana me llena de esperanza, de tranquilidad y de optimismo. Confío en que todo salga bien y que Sofía sea una niña completamente sana. Gracias, no sabes lo que me ha animado y ayudado tu post!.

Un beso,

naanya y Sofía

M
malen_9400836
7/11/07 a las 20:33

A mi tambien me pasa
Hola wappa,

Yo estoy en tu misma situación.
Estoy de 35+2 y el "enano" pesa 2800kg, así que al parecer... de pequeñito va a tener poco.
Yo también me asusté mucho, lógico, pero mientras te vayan controlando el peso de la niña, que el flujo sanguineo de la arteria sea correcto, etc y todo va bien, tranquila.
Lo del Sindrome de Down... no lo había escuchado la verdad.
He leido que podia ir asociado a otras malformaciones orgánicas, pero normalmente en la semana 20-21 te miran todos los órganos y saben si todo está bien.
Estate tranquila, que te vigilen el peso de la nena y a disfrutar del embarazo.

Un beso

Sue

S
sue_5830224
8/11/07 a las 11:48

Sue
Qué grande está "tu enano"!! Qué bien, qué alegría! cada día al ver que hay bebés que están tan bien con este ""problemilla"" me quedo más tranquila y tengo más confianza en que Sofía este igual de bien que los demás.

es verdad que al siguiente ginecólogo al que fui le restó importancia a lo del s.down y me explicó que lo importante era confirmar que sus órganos se estaban desarrollando bien. A día de hoy la niña tiene sus órganos en perfecto estado así que me quedo mas relajada. El lunes vamos a mi gine de madrid y espero que nos diga lo mismo!

Un millón de gracias!!! y felicidades que ya te queda poquito para ver a tu pequeño!

Un beso,

naanya y Sofía

Z
zeinab_6009817
8/11/07 a las 12:12

Yo tambien arteria umbilical única
Hola amiga,
A mi tambíen me diagnosticaron arteria umbilical única y mi bebe va cogiendo peso estupendamente estoy ya de 30 semanas. En la semana 12 te pueden decir ya si el bebe tiene o no sindrome de Down y con las pruebas que hacen hoy ya te lo habrían detectado, así que no te preocupes.
A mí me pasó como a ti me preocupé mucho y empecé a leer y a informarme sobre el tema. Ahora conozco varias personas con el mismo problema y sus bebes son sanos y preciosos.
Animo y muchos besos

S
sue_5830224
9/11/07 a las 18:45

Gracias,
Me estaís ayudando muchísimo con vuestros casos y gracias a vosotras estoy volviendo a disfrutar del embarazo como mi pequeña se merece!

ya os iré informando de lo que nos dicen los médico, sólo espero que me vaya igual de bien que a vosotras.

un beso,

Muchas gracias por la yuda!

naanya y Sofía

El cordón umbilical, ¿qué es y qué cuidados requiere después de cortarlo?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest