Foro / Maternidad

Creeis que la mutua me dara la baja por riesgo??

Última respuesta: 12 de noviembre de 2010 a las 16:02
D
dochia_9538370
12/11/10 a las 14:10

Estoy de 19 semanas y trabajo dando clases de danza española, flamenco, etc. Solo trabajo media jornada, por que con el embarazo no podia mas, eso lo asumi desde el principio.
El caso es que no quiero cogerme la baja por enfermedad comun por que entre que solo trabajo 4 horas al dia y me van a quitar dinero....no se como voy a hacerlo.....

No se si la mutua considerara que mi trabajo es de riesgo para mi o para el bebe, el caso es que me paso 4 horas con tacones y procuro no moverme mucho ni zapatear mucho, pero.....las clases las sigo teniendo que dar.....

Si qe he notado que TODO el rato me duelen los pies, es un dolor intenso y es de estar bailando con los tacones, que tengo ya una tendinitis en el hombro de llevar la mochila con la ropa, la falda, la merienda, el agua, la musica y los zapatos tooooddddooooossss los dias, con lo que pesa, tb me ha salido una contractura en la cadera, debe ser pro que mi cuerpo es diferente al de antes y le cuesta moverse.....(no se) y me paso afonica toda la semana, por que en cada hora tengo minimo 15 personas (entre niños de 4 y adultos de 80) Mi cuerpo ya no es el mismo que antes y las clases de baile me dejan....destrozada. Cuando vuelvo del trabajo no puedo ya ni salir a caminar, ni moverme casi......me paso el resto del dia en el sofa reposando.

No se si todos estas cosas se pueden alegar a la hora de hablar con la mutua......

Que pensais???

Muchas Gracias

Ver también

X
ximena_5285255
12/11/10 a las 16:02

Baja por mutua
hola guapa
a mi me dieron la baja la mutua desde que me quede embarazada,mi trabajo es de riesgo pero el riesgo lo valoran ellos,tienen unas series de condiciones que son los que hacen que la mutua te de la baja.yo hable con la empresa cuando me quede embarazada,con la jefa de personal ella hizo un informe a la mutua junto con el de riesgo laborales,eso lo presentaron y la mutua dice si te da la baja o no.yo te aconsejo que hables con ellos cuanto antes porque la mutua tardo casi 3 semanas para responderle a la empresa.lo bueno que sigues ganando lo mismo y no si la coges de la otra manera.tambien te digo que hables claro con la empresa que a ellos les da igual porque el que te paga es la mutua y un buen informe es lo que te va a ayudar.
un saludo y suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir