Foro / Maternidad

¿creéis que lo estoy haciendo mal???

Última respuesta: 2 de junio de 2011 a las 22:37
J
joanne_8548313
15/10/08 a las 11:49

Buenos días a todas.
Mi hijo de 12 meses empezó la semana pasada la guardería y al principio, supongo que como todos, se pasaba todo el día llorando.
Yo también lo pasaba mal cuando le veía así pero no hay otro remedio, hay que pasarlo tarde o temprano.
Cuando empecé a llevarle ya le avisé a la profesora que era un niño con mucho genio porque no le consiento casi nada.
Encima desde hace 1 mes o así cada vez que se enfada aprieta los puños y cierra la boca y grita cuando no consigue lo que quiere.
Siempre que hace eso no le hago caso o le riño, y conmigo apenas lo hace ya, pero el problema es que cuando mi suegra se dió cuenta de lo que hacía, se puso a reirse y cuando estamos con ellos le hace rabiar para que lo haga y le dice a mi suegro: ¿has visto lo que hace el nene, ay qué gracioso se pone? y a mi me llevan los demonios
Hoy cuando he ido a recogerle a la guarde casi me pongo a llorar pq la seño me ha dicho que ese carácter hay que corregirlo, que es demasiado pequeño para tener esas rabietas y me ha dicho que por nada del mundo hay que reirle las gracias, porque cuanto más mayor se haga será peor.
Entonces yo me he sentido como la peor madre del mundo
Vosotras qué opináis ¿realmente es culpa mía? ¿no sé cómo criar a mi hijo y se me está subiendo a la chepa? o tal vez el niño ha sacado ese carácter tan fuerte ( porque tanto mi marido como yo lo tenemos).
Gracias por vuestra ayuda

Ver también

V
vinyet_8070680
15/10/08 a las 12:00

Hola
parece como si fuera yo la q escribe el post, el mio va hacer 1 año y hace exactamente lo mismo q el tuyo con los puños, en la guarde no me han dicho nada sobre esto pq creo q hay niños q incluso con peores q el mio en ese sentido ( en su clase digo), pero en fin, yo tb me frustro mucho pq pienso q no estoy haciendo algo bien, y luego me doy cuenta q el caracter del peke es el nuestro, yo te diria q leyeras libro de auto ayuda y psicologia infantil para estar preparados para lo q pueda venir, es lo q estoy haciendo yo, tb voy preparando a las abuelas sovre esto y a mi marido de q hay q saber como reccionar cuando hace cosas asi, estar de acuerdo por asi decir de q hacer y no contradecirnos para q vea el peke q si no se le hace caso o se le riñe se tiene q aguantar.
Bueno no se q mas puedo decirte, si tienes mas dudas o me kieres comentar algo, aki estoy ...
Besos
Mabel.

I
ingrid_5430116
2/6/11 a las 22:37

No te castigues
Es muy pequeño y es natural que su inhabilidad para expresarse con palabras lo frustre y no tiene otra forma de hacertelo saber que haciendo una rabieta. La mia ya tiene 2 años pero cuando llora y no le hago caso a veces grita, se pone tensa haciendo fuerza y se le pone toda la cara colorara...pero al segundo se le quita. Casi no lo hace.
Si creo que es importante no alentar el comportamiento. Si algún familiar tuyo o de tu marido la alienta, ve alguna forma de pedirles que lo eviten. Es difícil, a mi me pasa también. Son los primeros en criticar si el niño se porta mal pero no se dan cuenta que con esas actitudes tiran por tierra lso esfuerzos de uno por criarlos bien. Tenle paciencia al niño y no hagas demasiado caso a la seño...que quizás no tiene realmente vocación (ni de seño ni de madre) y cualquier niño con rabieta la saca de sus casillas.

Suerte y que siga creciendo bien ese pimpollo!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir