Foro / Maternidad

Crema para la dermatitis atopica???

Última respuesta: 25 de junio de 2007 a las :11
K
keira_5613508
19/6/07 a las 23:58

POR FAVOR RECOMENDARME ALGUNA.
Algùn remedio

G R A C I A S

Ver también

R
ranjit_9001834
20/6/07 a las :44

Hola!
Mi hija hace unas 2 semanas le salió "dermatitis del pañal". Es una dermatitis por la zona del culete y las piernas, y que al picarla, pues se hacia hasta sangre.
En la farmacia me dieron unas muestras de gel (Nutraisdin) y solo habia que echarselo en el baño cada 2 dias. Es decir, un dia le pongo gel, al dia siguiente no. O incluso los dos siguientes sin gel.
Luego en cada cambio de pañal le pongo Nutracel, y despues del baño le doy por todo el cuerpo Leti-AT4. Y la verdad es que le ha desaparecido por completo.

Besitos

K
keira_5613508
20/6/07 a las 6:54

Respuesta a todas
Fuí al pediatra y me mando hidrocortixona al 1%,aquí se llama lactisona,me la mando un mes,cosa que me pareció mucho por la cortisona,pero se la dí y sigue con ella.Ad+ me dijo el pediatra q se le quitaria pero no para siempre.Mi niña la tenia en toda la cabeza y tiene piel muy seca y ahora granitos.
La semana pasada fuí a una charla q daba una dermatolaga y ella nos recomendo la casa farmaceutica para la que trabaja,advenia o algo asi,pero alguien comento la de LETI-A-4,bien que me lo digas porque me sonaba como Leticia pero no sabia bien como se ponia.
Gracias chicas

M
magali_10035589
20/6/07 a las 8:42

Hola
A MI ME MANDARÓN CORTICOIDES CON SOLO 7 MESES, SE LA HE PUESTO UN PAR DE VECES, PERO NO QUIERO PONERSELA, VOY A PROVAR CON ALOE VERA NATURAL, QUE ME HAN DICHO QUE VA MUY BIEN, BESOS

S
samiya_5775060
20/6/07 a las 8:59

Laura tiene dermatitis atópica
desde los 4 meses o antes.
El pediatra me recomendó que usara un gel de avena que se llama Dermopan líquido (de la casa Ducray), se vende en farmacias y es muy caro (aprox. 15 euros), pero es muy bueno y dura un montón, porque lo mejor para la dermatitis atópica es que bañes a tu nen@ con muy, muy poco jabón y que al secarle, no frotes demasiado, sino despacito...
Después le pongo una crema (también de farmacia y también carilla, pero muy buena) que se llama Xeramance Plus, que es muy hidratante. Cuando tiene la piel muy mal, también tengo que ponerle Lactisona, que son hidrocorticoides, así que esto no se lo pongas hasta que no te los recete el pediatra.
Y en el culito, Nutracel, que hidrata mucho más que la Mustela o similares.
Asi que ya ves, el baño de la pobre Laura es todo un ritual de potingues...je,je.
No, en serio, pregúntale a tu pediatra antes que nada, pero yo te recomiendo un buén gel para el baño (unas gotitas) y una crema para después muy, muy hidratante. Como ya te he dicho, las que yo uso son muy caras, pero muy buenas y duran bastante.
Un beso.

A
aila_5675570
25/6/07 a las :11

Diferencias
Mi hijo tiene dermatitis atópica. Estoy leyendo los mensajes de este post y creo que es importante hacer una distinción.

Una cosa es la pomada que mandan cuando están peor y tienen eccemas "feos". En ese caso lo mejor es que sea el pediatra o dermatólogo quienes manden lo que sea. A mí el pediatra me mandó "Peitel" y la dermatóloga "Celestoderm". Las dos con corticoides y las dos ma las mandaron antes de los 4 meses.

Otro tema son las cremas hidratantes. Las de después del baño. Yo le doy LETI AT4 y me va muy bien. Es especial para pieles atópicas y se aplica igual que todas las cremas hidratantes. Yo prefero la de tubo (no la de bote con dosificador). Es más pastosa y me parece que cubre mejor. La venden en Farmacias y Parafarmacias.
También hay LETI AT4 facial.

Por favor. No confundir las dos cosas!!!!!!!!!

Dermatitis atópica en bebés: consejos para prevenirla y tratarla
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir