Foro / Maternidad

Creo que me estoy haciendo ilusiones

M
mahyub_8678063
13/12/13 a las 13:12

Hola. No me salen las lágrimas pero quiero llorar mucho.
El día 9 de dic. llevaba una semana con dolor en el abdomen. Pensaba que era de gases, estreñimiento, que se me había parado el intestino,... cansada del dolor nos fuimos al centro de salud. Nos hacen un test de embarazoy da negativo. Me ponene un nolotil intramuscular y me dicen que si sigo con el dolor vaya al Hospital.
A las 5 estábamos en el hospital. Me hacen otro test de embarazo y da positivo. Me ingresan porque dicen que no ven el huevo y sospechan de un embarazo ectópico.
Me tiro en el hospital hasta el 11 a la 1:30 del mediodía y a las 7 volvimos porque empecé a manchar un pelín en tono marrón y nos habían dicho que si me dolia o manchaba que volviésemos.
Ya me pongo en serio y le digo que, por favor, me expliquen qué pasa. Di con una ginecóloga en urgencias que es un primor y me explica que aunque me hayan dicho que estoy de 4 semanas... es muy relativo porque nadie sabe cuándo ovulé y puede ser un embarazo de 15 días, 3 semanas,.... no se sabe.
Me dice que se ve en la ecogragía un puntito con una bolsa alrededor pero que no se sabe si está en la trompa o no. El caso es que a mi me duele en el otro lado en el izdo y el punto está en el lado derecho. Me dice que eso puede ser de la "cáscara" donde estaba el óvulo que se fecundó, se llama cuerpo lúteo.
Me hicieron la Beta el martes y el jueves, pero no sé los parámetros que dieron. Nadie nos informa. Me comentaron que ha de ir duplicándose cada 48 horas para que el embarazo sea normal.
Nos dicen que lo único que nos puede dar pistas de que el embarazo vaya bien es que yo no tenga dolor, y que las analíticas no den marcadores de infección, que en la ecografía que me harán el lunes 16 no se vea líquido y que la Beta se vaya duplicando.
Si la Beta entra en meseta, es decir, se estanca, hay que operar.
Cómo puede ser que me duela el lado contrario a donde está el punto? Me dan unos picos de dolor (uno al día o como mucho dos) que me dan sudores, escalofríos, como si fuese un dolor de regla muy muy fuerte, dura unos 5-10 min y luego como si nada.
A mi me gustaría ser mamá. qquiero ilusionarme pero... he leido por aqui cosas que me hacen pensar que esto no va a prosperar y que, bien me operarán, bien me darán la Medicación esa. Cómo puede ser que no sepan dónde está? no hay equipos que muestren las trompas? Hay alguna forma de hacer que el ovulo fecundado se coloque en su sitio? puedo hacer algo?
podéis darme algún consejo? alguna orientación?
No soy una niña, tengo 33 años pero me siento desprotegida y desamparada. Mi marido me apoya más que nunca pero... yo intento no transmitirle las indagaciones que voy haciendo porque él está muy bajo de moral, tiene miedo. Yo tengo mucho ilusión y le digo que va a ser papá que tenemos que ir pensando cosas para animarlo pero cuando me quedo sola....
Por favor, me podéis dar alguna palabra de ánimo?
Gracias de antemano

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir