Foro / Maternidad

Creo que mi peque tiene varicela...necesito un consejo

Última respuesta: 26 de diciembre de 2007 a las 17:02
I
ihart_6459247
26/12/07 a las 16:45

Porque, aunque no me asusta que le de la enfermedad, ya que es una peste "normal" entre los niños, necesito un diagnostico certero.
Estoy ahora de vacaciones en el campo, seguramente se trajo el virus de la guarde donde habia un brote..el tema es que acá tengo solo un medico general, medico de familia...no hay pediatra hasta la semana entrante, despues de año nuevo...los dos que habian en el pueblo estan tb. de vacaciones.

Yo creo que igual podria confiar en el diagnostico del medico general, no?..al fin no es algo tan complicado. Tiene cuatro pintas solamente, todavía.

Es que volver a mi ciudad me lleva cinco horas en el carro, para que lo vea su pediatra de siempre.

Ver también

E
erna_8594979
26/12/07 a las 16:56

Yo si confiaría
en el médico general pq aunque no sea pediatra es igualmente médico y sabrá diagnosticar una enfermedad tan común en los niños.Que se mejore tu peque.Un beso.

K
ksenia_8166808
26/12/07 a las 17:02

Hola guapa,,,
el medico general te lo puede valorar perfectamente...tienes que saber que el periodo de incubacion es de 10 a 21 dias..antes de que aparezca el exantema en algunos casos se da una fase de fiebre y sensacion de enfermedad,cuando aparece el exantema la fiebre es leve, el exantema pica mucho y la localizacion es como en circulos (los brotes)
las lesiones cutaneas aparecen por brotes durante 3 o 5 dias y por eso se encuentran "granitos" en distintas fases...estas fases son:
1 - macula
2 - papula
3 - vesicula
4 - costra
se ven como granitos con un puntito en el centro como con liquido..
dura como 7 dias....
y la unica complicacion es que se puedan infectar las lesiones de la piel al rascarse.por eso no deben rascarse
y como tratamiento ...no hay nada,solo se pueden usar lociones con calamina para calmar el picor,talquistina y en algunos casos antihistaminicos orales..
en el caso que hubiera una sobreinfeccion de los granitos se usaria antibioticos (esto es muy raro que ocurra)
espero haberte ayudado, un beso guapa y Felices Fiestas...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook