Foro / Maternidad en Latinoamérica

Cual es la fecha mas exacta?? la ultima regla o la ecografia??

Última respuesta: 4 de junio de 2014 a las 6:20
A
arsela_7855418
23/3/12 a las 1:12

ola qe tal espero me puedan ayudar?? a mi me comentan x mi fecha de mi ultima regla que tengo 32 semanas de embarazo, pero en los ultrasonidos me dicen que tengo 30... Segun tengo entendido que cuentan 40 semanas de embarazo, pero a ustedes que ya tienen baby que es la fecha qe mas le ah atinado ??? grax ...

Ver también

La respuesta más útil

L
lei_7013958
4/6/14 a las 6:20
En respuesta a nida_6161015

Ojalá te acuerdes!!
Hola amiga, ya es un poco tarde también. Ojalá puedas responderme. De pura casualidad te acordarás de tu FUR. Ya que yo no tengo y aproximadamente me alivio en las primeras semanas de octubre, todo por eco grafías.
Gracias.

Necesito ayuda d=
Hola chicas espero puedan aclararme una duda
resulta que mis cuentas en base a mi ultima fecha de regla es que tengo 29 semanas de embarazo pero el ultrasonido ya me da 32+3 y se me hace demaciada la diferencia
pero lo que mas se me hace raro es que con tanta diferencia tanto el gine como en el laboratorio me den la misma fecha posible de parto para el 27 de julio

muchos me dicen que me tranquilize y que cuando el bebe quiera salir
saldra
pero necesito llevar mis cuentas ya que e estado teniendo contracciones y ya me siento mal
y el papa de mi bebe y todos mis cuñados nacieron de 8 meses :/


Que puedo hacer ??

D
derek_8632834
23/3/12 a las 7:52

Me pasa igual
yo tengo la misma duda,por eco me dicen 1 semana menos

H
henar_6292087
23/3/12 a las 14:10

En mi caso
Hasta la ultima eco con 33 semanas me daban una diferencia de 9 dias menis segun eco.En la ultima eco la diferencia es de solo 3 dias,asi que me quedo con la de la ultima regla que me gusta mas,pero vamos,es tan dificil que acierten el dia exacto que no le doy importancia.
Siendo diferencias mas importantes ckmo la tuya,yo me guiaria por la eco,puesto que a veces ni ovulamos cuando esta establecido,a medio mes, sino antes o despues,ni la implantacion tarda siempre lo misko,creo que puede variar hasta 5 dias.
Asi que si por casyalidad ovulaste una semana despues y encima tardo en implantarse,es abdurdo tomar como referencia la uktima regla.
Pero vamos,hay chicas en las que coinciden las fechas y aun asi y todo se adelanta o retrasa.
Piensa que desde las 37 senanas segun eco ya lo dan por embarazo a termino,y hasta casi kas 42 tambien lo consideran normal,asi que no te agobies.
Busca un dia intermedio y piensa que sera ese,asi no te agobiaras si llega el dia segun ka regla y no ha saludo

E
etna_5745542
23/3/12 a las 14:39

Si no coinciden, la ecografía
Si los cálculos no coinciden según la fecha de la última regla y la ecografía, lo más fiable para calcular las semanas de embarazo es la ecografía.

K
keisha_5932990
23/3/12 a las 14:55

ecografia de todas maneras
Por que es la mas exacta es por que la ultima mestriacion depende de cuando ovulaste y eso no es exacto a mi me paso que tengo una diferencia de 5 dias y es por k mi obulacion ese mes ae volvio loca, bueno por eso quede
Embarazada , te recomiendo que te guies por la eco es mucho mas exacto

A
arsela_7855418
26/3/12 a las 4:58

Ok
Grx x sus comentarios!! me ayudaron mucho ...

R
rashad_8783756
6/9/12 a las 17:17

Mira
Yo en mi primer eco tenia 10+3 segun mi FUR y 10+4 según mi ECO, lo que corresponde a 10 semanas de embarazo mias y 8 de gestacion de mi bebe.
En la segunda ECO tenia 15+3 semanas por ECO y segun mi FUM 15+2, practicamente coinciden y tanto mi ginecologo y mi ecografa coinciden en que mi FPP sera entre el 27 y 28 de Octubre, esas serian mis 40 semanas de embarazo (38 de mi bebe reales) aunque siempre a las 38 semanas de embarazo (36 del bebe) suelen estar maduros y saldran cuando quieran salir.
En mi tercer y cuarta eco, mi bebe era una semana mas grande, segun ECO 26 semanas y segun mi FUR 25, esto es porque cuanto mas grandes son los bebes, el ultrasonido tiene un margen de error mas grande
Mi ultima eco siguio con ese dato, por FUR 31 semanas y por ECO 32. Cada bebe crece a su ritmo.
Creo que la edad gestacional segun ECO y segun FUR seria ideal que coincida (aunque siempre tienen un margen de +- unos dias en el primer trimestre.

Supongo que mi respuesta es bastante tarde y ya tendras tu bebe hermoso con vos, disfrutalo mucho!
Abrazos!

A
artemi_8792601
7/3/13 a las 5:17

Por la eco
solo debes pensar en dos cosas:
si tomas en cuenta la fecha de la ultima mentruacion, ovulas al termino o la siguente semana.
y segundo la implantacion demora unos dias, por eso hay diferencias de todas maneras.
muchos doctores toman en cuenta esas semanas y suman 40
si las descuentan suman 38 aunque estos relativo.
por eso hay un fur y semanas de gestacion son diferenciadas.

N
nida_6161015
5/7/13 a las 18:36

Ojalá te acuerdes!!
Hola amiga, ya es un poco tarde también. Ojalá puedas responderme. De pura casualidad te acordarás de tu FUR. Ya que yo no tengo y aproximadamente me alivio en las primeras semanas de octubre, todo por eco grafías.
Gracias.

I
icram_732785
19/11/13 a las 14:00
En respuesta a rashad_8783756

Mira
Yo en mi primer eco tenia 10+3 segun mi FUR y 10+4 según mi ECO, lo que corresponde a 10 semanas de embarazo mias y 8 de gestacion de mi bebe.
En la segunda ECO tenia 15+3 semanas por ECO y segun mi FUM 15+2, practicamente coinciden y tanto mi ginecologo y mi ecografa coinciden en que mi FPP sera entre el 27 y 28 de Octubre, esas serian mis 40 semanas de embarazo (38 de mi bebe reales) aunque siempre a las 38 semanas de embarazo (36 del bebe) suelen estar maduros y saldran cuando quieran salir.
En mi tercer y cuarta eco, mi bebe era una semana mas grande, segun ECO 26 semanas y segun mi FUR 25, esto es porque cuanto mas grandes son los bebes, el ultrasonido tiene un margen de error mas grande
Mi ultima eco siguio con ese dato, por FUR 31 semanas y por ECO 32. Cada bebe crece a su ritmo.
Creo que la edad gestacional segun ECO y segun FUR seria ideal que coincida (aunque siempre tienen un margen de +- unos dias en el primer trimestre.

Supongo que mi respuesta es bastante tarde y ya tendras tu bebe hermoso con vos, disfrutalo mucho!
Abrazos!

Hola nuestrobebe3
Hola NuestroBebe3
..queria hacerte una pregunta aunque ya hace un tiempo que escribiste el post y tal vez ni lo leas!
Cuando te hiciste la primera ECO que comentas que te coincidía casi perfectamente con la fecha de la FUR, hasta bien al final te fueron coincidiendo las fechas no? Quiero decir que la correlación entre las medidas de tu baby en cada ECO y la FUR siempre iban al parejo.
..Y en tu ciclo eres regular o irregular?
Es que a mi me coinciden casi todas, (y como eres la unica q he encontrado q le pasa igual) quisiera saber si me puedo fiar de que den las medidas bien conforme cuando concebiste el baby. (Aunque te sumen esos 14dias para q encaje con la FUR)

L
lei_7013958
4/6/14 a las 6:20
Mejor respuesta
En respuesta a nida_6161015

Ojalá te acuerdes!!
Hola amiga, ya es un poco tarde también. Ojalá puedas responderme. De pura casualidad te acordarás de tu FUR. Ya que yo no tengo y aproximadamente me alivio en las primeras semanas de octubre, todo por eco grafías.
Gracias.

Necesito ayuda d=
Hola chicas espero puedan aclararme una duda
resulta que mis cuentas en base a mi ultima fecha de regla es que tengo 29 semanas de embarazo pero el ultrasonido ya me da 32+3 y se me hace demaciada la diferencia
pero lo que mas se me hace raro es que con tanta diferencia tanto el gine como en el laboratorio me den la misma fecha posible de parto para el 27 de julio

muchos me dicen que me tranquilize y que cuando el bebe quiera salir
saldra
pero necesito llevar mis cuentas ya que e estado teniendo contracciones y ya me siento mal
y el papa de mi bebe y todos mis cuñados nacieron de 8 meses :/


Que puedo hacer ??

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest