Foro / Maternidad

cuando contarselo a un hijo que viene otro bebe a casa???

Última respuesta: 16 de noviembre de 2010 a las 22:28
H
hamida_6440553
10/11/10 a las 21:50

Hola chicas, tengo una hija de 4 años y no se cuando contarle que esperamos otro bebe.... es una niña muy buena,lo entiende todo y se conforma con todo, pero aun asi nose si debo contarselo ya.
Mis suegros dicen que ya se lo diga pq se empieza a notar la barriga, ya no la cojo en brazos y creo que ella lo nota. Me acaricia la barriga (sin saberlo) me pregunta si estoy bien, pero simplemente le digo que si, que estoy con dolores de espalda y barriga que por eso no puedo cogerla ni ella apretarme la barriga, esque como la ve inchada le llama la atencion y dice que es un cojin.jeje
Que me aconsejais??

Ver también

V
vanja_9565625
10/11/10 a las 21:53



Ola!!! Creo q cuando tienen sta edad lo mejor es esperar un poquito para q no se impacienten mucho.. y se les haga muy larga la espera..... con 4-5meses staria bien.... aunque si ves qt sale mucha barriguita, pues antes.......

H
hamida_6440553
10/11/10 a las 21:58

Es lo que yo pienso
si, es lo que yo opino, a los tres meses o mas asi ya es seguro que esta fuera de peligro. aunque pienso que el dia que se lo diga me dira: pero mami, ya lo sabia...jeje
No, no son tontos a esta edad y ella precisamente demasiado espabilada!!!jeje
Gracias chicas

L
lamara_8472242
10/11/10 a las 22:06

Hola!
Yo estoy en tu misma situación, tengo una niña de 4 años y ahorita estoy embarazada de 6+5.

Todavía no se lo hemos dicho a nadie ni mi marido ni yo, pues tengo cita con la ginecóloga hasta el 18 de noviembre y ya después de ahí sí lo contaremos.

Yo pienso decírselo a ella de primero, que seamos nosotros: su papi y yo por quienes se entere, ya que si lo contamos a la demás gente, no va a faltar alguna persona que le haga un comentario a ella y ella fuera de base y no me parece justo tampoco, aunque es pequeña, tiene derecho a enterarse de las cosas que están pasando en nuestra familia y más si eso la implica a ella.

Por lo tanto, yo se lo diré después de visitar a la gine y nos confirme si Dios quiere, que todo está bien.

Saludos!


Mila
Bianca (4 años) y bebé (6+5)

H
hamida_6440553
10/11/10 a las 22:20
En respuesta a lamara_8472242

Hola!
Yo estoy en tu misma situación, tengo una niña de 4 años y ahorita estoy embarazada de 6+5.

Todavía no se lo hemos dicho a nadie ni mi marido ni yo, pues tengo cita con la ginecóloga hasta el 18 de noviembre y ya después de ahí sí lo contaremos.

Yo pienso decírselo a ella de primero, que seamos nosotros: su papi y yo por quienes se entere, ya que si lo contamos a la demás gente, no va a faltar alguna persona que le haga un comentario a ella y ella fuera de base y no me parece justo tampoco, aunque es pequeña, tiene derecho a enterarse de las cosas que están pasando en nuestra familia y más si eso la implica a ella.

Por lo tanto, yo se lo diré después de visitar a la gine y nos confirme si Dios quiere, que todo está bien.

Saludos!


Mila
Bianca (4 años) y bebé (6+5)

Mila
a mi tambien me hace ilusion decirselo pero se de un caso que se lo contaron con 7 semanas una vez confirmado por el medico, luego tubo un aborto y no havia manera de hacerle entender a la niña que finalmente no vendria ningun bebe.
Supongo que es depende de como sea tu hija, la mia tiene muchisimas ganas y me doleria mas tenerle que decir que han habido problemas a esperarme un mes a contarselo.
Ya se que cuando tenga la eco y se vea ya la forma de bebe aun me vendra mas ganas de enseñarsela pero creo que voy a esperar. Ella vio una eco que me hicieron en urgencias con 6 semanas y se emociono, le tube que decir que era ella cuando era pequeña....
Creo que si le dices a la gente que aun no se lo quereis contar lo tiene que entender, vaya que lo tienen que hacer, tu eres la madre y tu decides.
Mis suegros se mueren de ganas de contarselo pero hasta me puse seria para que no le hicieran ningun comentario.
Suerte con tu eco!!! yo por fin voy mañana!!!

H
hamida_6440553
10/11/10 a las 22:38

No se si podre aguantar tanto....
me encataria aguantar lo maximo para que no se le haga tan largo pero si ya de 8 semanas me dice que tengo la barriga inchada, que si parece una pelota.... lo intento disimular pero por la noche, que se incha un monton y me ve en pijama es cuando me toca la barriga.....
Yo supongo que esta barriga es pq es el 2 y ya esta dada de si, pero ni en el trabajo lo saben y ya me dicen que estoy inchada......
espero aguantar.

D
dongju_5653102
11/11/10 a las 9:47

Diselo ya!!!!
ella va a estar encantada!! a las nenas les vuelve loca lo de tener hermanitos, si se te nota la barriga imagino que has pasado el primer trimestre, es decir, el riesgo a abortar, así que a que esperas? ella lo va a disfrutar y vosotros con ella, es muy emocionante, mis hijos estan como locos con la llegada de su hermanito!! el mayor tiene 4 años y lo entiende perfectamente y la pequeña de dos me toca la barriga y me dice, el bebé? además cuando se mueve le encanta y le da besos!! a mis hijos les encanta notar a su hermano y el mayor todos los días pregunta, va a nacer hoy?? (lo que no se es si por la ilusión de verlo o el sufrimiento pq yo me vaya al hospital a tenerlo, todavía se acuerda de cuando me fui a tener a su hermana...., en fin!!)

H
hamida_6440553
11/11/10 a las 22:07

L o que opina mi gine...
hoy he tenido mi primer eco, me ha dicho que espere a la semana 12 para decirselo, que es pronto , yo se que mi niña tiene muchisimas ganas de hermanito pq ella misma lo pide pero tampoco me gustaria hacerle sufrir si pasara algo. lo mas justo es que me espere y por el momento lo hare, total mi proxima eco es el dia 2 del 12, asi que esperare.

Gracias por vuestras opiniones.

F
farah_5374121
11/11/10 a las 23:24

Yo espere hasta la semana 12
Yo tengo dos hijos de 7 y 5 y espere hasta la semana 12, pero en mi caso fue debido a antes tuve 3 abortos espontaneos y aunque ellos solo se enteraron del primero, pues ya luego me volvi mas cuidadosa y en este embarazo les conte luego de la eco de la semana 12 cuando vimos que todo venia bien y ya tengo a mi bebe aqui en casa!!!!

L
lamara_8472242
11/11/10 a las 23:40
En respuesta a hamida_6440553

Mila
a mi tambien me hace ilusion decirselo pero se de un caso que se lo contaron con 7 semanas una vez confirmado por el medico, luego tubo un aborto y no havia manera de hacerle entender a la niña que finalmente no vendria ningun bebe.
Supongo que es depende de como sea tu hija, la mia tiene muchisimas ganas y me doleria mas tenerle que decir que han habido problemas a esperarme un mes a contarselo.
Ya se que cuando tenga la eco y se vea ya la forma de bebe aun me vendra mas ganas de enseñarsela pero creo que voy a esperar. Ella vio una eco que me hicieron en urgencias con 6 semanas y se emociono, le tube que decir que era ella cuando era pequeña....
Creo que si le dices a la gente que aun no se lo quereis contar lo tiene que entender, vaya que lo tienen que hacer, tu eres la madre y tu decides.
Mis suegros se mueren de ganas de contarselo pero hasta me puse seria para que no le hicieran ningun comentario.
Suerte con tu eco!!! yo por fin voy mañana!!!


Claro, es totalmente comprensible que no se lo quieras decir por las razones que anotas.

Yo creo que sí se lo diré, vieras que mi hija es muy entendida y creo que aceptará si pasa algo (que por el amor de Dios, espero que no).

Ya nos contarás, cuándo te decidirás a decírselo.

Saludos!!

H
hamida_6440553
13/11/10 a las 21:00

chicas al final se lo tendre que decir ya!!!!
Tengo a mi marido super ilusionado despues de ver que el la visita al gine de la semana 8 todo estaba bien, y se lo esta contando a todo el mundo!!!! no quiero que mi niña se entere por otras personas....quiero decirselo yo!!! bueno y su papi.
No se si aguantara la gente....espero y deseo que si.
que hago!!!!!!??????????????

A
an0N_550267499z
13/11/10 a las 21:27
En respuesta a vanja_9565625



Ola!!! Creo q cuando tienen sta edad lo mejor es esperar un poquito para q no se impacienten mucho.. y se les haga muy larga la espera..... con 4-5meses staria bien.... aunque si ves qt sale mucha barriguita, pues antes.......

Ya estais tardando
id preguntandole si quiere un hermanito, si ya esta diciendo que si pues le contestáis pues vas a tener uno, ahora mismo esta en la barriga de la mami, ellos no se impacientan tanto como nosotras jejeje pero no lo veo muy bien que tanta gente lo sepa y ella no no son tontos y si se enterara por conversaciones que teneis en casa (cuando parece que esta durmiendo) pues empezará a sentirse desplazada, yo creo que es el mejor momento para contarselo ya y que también ayude a elegir un nombre!!

H
hamida_6440553
13/11/10 a las 21:37

Tengo miedo
aunque mi gine me diga que todo esta muy bien , tengo miedo que pase algo y luego ella no lo asimile bien. estoy hecha un lio y mi niña es super espabilada asi que seguro que entre rumor y rumor se enterara.Todo el mundo al verme me pregunta que tal estoy, ella se estraña y tambien me pregunta si estoy bien, nose......

H
hamida_6440553
13/11/10 a las 22:03

Me has convencido!!!
Mañana en cuanto estemos los tres levantados se lo digo...con las ganas que tiene ella de un hermanito!!!! tienes razon...puede pasar algo en cualquier momento.
Mira con ella, tube perdidas al dia siguiente de enterarme y estube 15 dias de reposo y mirala ahora...hecha una princesita.....
Si, mañana se lo dire, ademas iremos a ver a sus primos y uno tiene 5 años y como los padres se lo hayan contado se lo dira a mi hija y ya la tendre liada pq me hace muchisima ilusion decirselo yo, bueno los dos.
Espero que no cambie despues de saberlo ya que es una niña muy buena y la gente dice que cambian cuando tienen un hermanito.
Mil gracias!!!

H
hamida_6440553
13/11/10 a las 22:23

Supongo que son las de la foto...
Si ya la veo que feliz es....espero que la mia se lo tome tan bien como la tuya...bueno estoy segura que si.
Muchas gracias por tu ayuda y mañana te cuento!!!!

H
hamida_6440553
14/11/10 a las 15:22

jolin!!!!
ayer estaba convencida y ahora nome atrebo!!!! Tengo a mi niña ahi mirando una peli de dibujos y mi marido mirando los coches.....el dice que si, que se lo digamos ya pero me da cosa!!!!

H
hamida_6440553
16/11/10 a las 22:28

Odile!!
ya esta, ya se lo he contado!!!!jeje he aprobechado que ella ha preguntado...te cuento: nos estabamos duchando juntas y ella me estaba frotando con la esponja en la barriga y me ha preguntado: mami pq tienes la barriga tan inchada si aun no hemos cenado???jejeje y ahi se lo he dicho que tenia un bebe su hermanit@. Se ha puesto como loca diciendome que mañana se lo contara a la señorita y atodos sus amigos...pubreta esta tan feliz. Luego no ha parado de preguntarme: mami el bebe bien?? y me acariciaba todo el rato.....
ahora solo espero que todo vaya bien y que mi niña pueda tener el hermanito que ahora si, tanto espera.
Gracias por tus animos y un besote!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir