Foro / Maternidad

¿cuándo empezar con el ácido fólico?

Última respuesta: 3 de febrero de 2005 a las 17:33
B
bana_8032541
3/2/05 a las 9:50

Me han dicho que es conveniente ir al médico antes de quedarse embarazada ¿qué pruebas te hacen?

También me han dicho que te recomiendan que tomes ácido fólico, pero no sé muy bien para qué.

¿Cuándo me aconsejais que vaya al médico si quiero ir a buscar al bebé a partir de Semana Santa?

Gracias...

Ver también

L
lujain_9086713
3/2/05 a las 9:56

Hola!
El acido folico, previene defectos en el bebe,como la espina bifida, y el labio veporino.
Lo ideal, es tomarlo unos dos meses, antes de quedarte embarazada, pero si tienes una dieta "normal" en la que abunden, las frutas y verduras, tampoco es tan necesario, es mas por prevencion que otra cosa.
Yo tomo ACFOL o FOLIDOCE, una pastilla diaria, es lo que suelen recomendar.
Un besote.
Reyna.

D
danele_5371340
3/2/05 a las 10:13

Pues en mi caso
fui al medico de cabecera y me recomendó que como mínimo me lo tomara dos meses antes y me mandó Acfol. Así que me lo estoy tomando desde septiembre. Ahora estoy de 10 semanitas y el medico me recomienda tomarlo hasta el fin del 1er trimestre. Decirte que si lo tomas mas tiempo no pasa nada porque en realidad es una vitamina y segun dicen los médicos cuando hay demasiada en el cuerpo, este lo desecha por sí mismo.
Otra cosa que me comentó es que si estas bien de salud como es mi caso no necesitras hacerte ninguna prueba médica para saber si puedes o no tener bebes. Lo que si me comentó es que si tenemos pensado ir a por otro más, en el 2 si sería conveniente hacerse la prueba se sangre para ver si eres compatible con el papá. Pero en el priemer embarazo no hace falta.
Espero haberte ayudado un pokito...yo ahora me voy a la matrona y el dia 11 me hacen eco a ver k tal.
Saludos Fiona.-

B
bana_8032541
3/2/05 a las 10:42

Casi que me va tocando ya.
Si es de 1 a 2 meses antes de ir a por el peque, casi que tengo que ir ya al médico, porque aunque tomo mucha fruta y verdura, no quiero arriesgarme. Tampoco cuesta nada hacer las cosas bien ¿no?

Muchas gracias por responderme y espero que el embarazo os vaya muy bien!

J
junko_7999127
3/2/05 a las 17:33

Cuanto antes mejor
Hola,
Yo empece a tomarlo dos meses antes del embarazo. Me lo dio el Dr. cuando le comente que queria embarazarme. Tambien me dijo que iba a seguir tomandolo un año despues de tener al bebe. Suerte!!!

El papel del ácido fólico antes y durante el embarazo
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir