Foro / Maternidad

Cuando empezar con la rutina nocturna?????

Última respuesta: 13 de mayo de 2011 a las 20:17
E
ederne_5487836
9/5/11 a las 14:17

Hola chicas!

Cuándo se debe empezar con la rutina de por las noches: baño-cena y dejarle en la cuna que se duerma solito? Vosotras cómo lo habéis hecho y cuándo habéis empezado? Esq esta mañana he leido que a partir de los 2 meses es bueno empezar, y mi niño tiene casi 3 y no hay manera de que se duerma solo. Alguna vez he conseguido que se duerma en el cochecito pero tengo que estar a su lado haciéndole caricias y cantándole xq sino no hay manera... Tiene que ser ern brazos y paseando.

Y lo del baño siempre a la misma hora es imposible xq las tomas cada día son a horas distintas (estoy con lme)
Cómo lo hago?

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ver también

Y
yumi_7832298
9/5/11 a las 15:06

Yo también desde un mes
La baño a la misma hora, luego masaje, la subo a su habitación y le doy pecho (aunque haya tomado antes del baño). Luego la mezco un rato al brazo, le susurro o canto un ratito y cuando ha bostezado un par de veces y la noto relajada la dejo en la cuna aún despierta, pero se conforma. Nosotros la hemos acostumbrado a ponerle música clásica para dormir, así que se queda oyendo la música y se duerme sola.

Aunque se despierte a media noche ya nunca más le ponemos música, sólo cuando la acostamos.

No creo que pase nada si la adormeces al brazo, siempre que la pongas en la cuna aún despierta.

Suerte!!

A
alcora_8700732
9/5/11 a las 15:22

La rutina
cuanto más pronto, mejor. Pero lo de dormir solito, depende del niño y de ti. Yo al mio siempre lo dormí en brazos y una vez rendido entonces lo ponía en la cuna. Hasta los 7 meses estuvo despertándose varias veces en la noche, yo lo cargaba un ratico hasta dormirlo y a la cuna. Luego ya empezó a dormir las noches enteras pero siempre de mis brazos a la cuna, incluso en las siestas. Y un buen día, alrededor de los 13 meses ya me pidió él mismo que lo pusiera directamente en la cuna, le canto, le paso la manito y se duerme solo. Ahora soy yo la que quisiera achucharlo más pero cuando van creciendo ya ellos solos se van haciendo independientes. Ojo, depende del carácter de cada cual pero estoy de acuerdo en que mientras más cariño y brazos le das, más seguros se sienten y más confiados se independizan.
Saludos y suerte

E
ederne_5487836
9/5/11 a las 15:45

Gracias chicas!

Yo desde que nació sí que hago lo del baño-pijama y justo después darle el pecho (normalmente sobre las 21-22h, según toquen las tomas). Desde esa toma apago las luces de la casa y sólo dejo una muy suave y hablamos muy bajito. Si hay que cambiarle el pañal lo hago casi a oscuras. Y durante el día le tengo siempre en sitios luminosos y con los ruidos habituales de la casa (tele, lavadora, lavaplatos, teléfono...) pero ya os digo que nunca he conseguido que se duerma solo en la cuna... Además me da mucha pena dejarle solito y despierto xq empiezo a oir cómo se empieza a quejar, luego lloriquea (y ya me muero de la pena!) y luego ya se pone a llorar, y la verdad es que es peor xq se pone nervioso y luego hasta que se calma...

Yo creo que seguiré durmiéndole en brazos (la verdad es que a mi tb me encanta tenerle en brazos... pero toooooooodo el mundo me dice que no le coja tanto que se va a acostumbrar a los brazos... pero si llora o se queja será por algo, no? y si llora xq no se puede dormir solito le tendré que cojer y acunar, no? ) Cuando sea un poco más grande o duerma la noche entera ya veremos.

Muchas gracias chicas!

O
omaira_8529585
9/5/11 a las 17:14

Hola
A mi eso de dejarlos llorar en la cuna hasta que se duerman no me va...Mi niña tiene 6 meses y nunca lo he hecho y nunca lo voy a hacer. Yo hago como tú por la noche, baño, pijama, teta y se queda medio frita con la teta, la dejo en la cuna medio grogui y ya se acaba de dormir del todo. Desde bien pequeñaja duerme entre 7 y 9 horas del tirón. Además, ¿cuál es el problema de que se te duerma en brazos? ¿Sólo lo que digan los demás?? Pues a los demás que les zurzan!!! Si él se duerme a gustito en tus brazos y a ti te gusta tenerlo adelante! Llegará un momento que será él el que no quiera dormirse en brazos

A
an0N_959005599z
10/5/11 a las 19:31

A mi me pasa lo mismo...
Mi hija tiene 3 meses y siempre la tenemos que dormir en brazos ...

Me preocupa el tema de la guardería....supongo que allí la dejaran en la cuna aunque llore y hasta que se duerma ¿no?.

Es que la voy a llevar en menos de un mes porque me incorporo al trabajo y me preocupa que me digan que es muy llorona o que no se duerme sola..

¿Sabeis que harán en la guarde? ¿Como fué vuestro caso?

Muchas gracias a todas!!!

T
tasnim_9936295
11/5/11 a las 22:28

?¿?
No es bueno leer tanto, te volveran loca y ni la mitad de veces vas a conseguir hacer lo que leas...

Las rutinas para un niño con básicas desde el primer día hasta que se independicen,... con el tiempo veras que les da tranquilidad saber que va a pasar a cada momento.

Lo de dejarlo en la cuna y dormirse solito,.. eso no depende de lo que te recomiende un libro, depende de tu hijo.

Mira, yo tengo dos hijos, el primero desde el día que nacio le agobiaba que lo tuvieras en brazos, cuando tenia sueño empezaba a pegarte empujones para que lo dejaras en su cuna y se dormia sólo.
Y a los 4 meses ya dormia toda la noche del tirón.
No tuve que hacer nada, ningun metodo, ni dejarlo llorar,... el no tenia necesidad de estar en brazos para dormir.

Mi segunda hija, parida igual, criada igual, educada igual,... y totalmente diferente.
Desde el primer día siempre en brazos, dormida o despierta. Por la noche habia que dormirla en brazos, incluso varias veces porque le tocaba el culo la cuna y ya estaba chillando.
Hasta los 13 meses ha estado despertandose cada hora y media por la noche.
Es una niña que necesita estar todo el día y noche notándote, dándote besos, que la acaricies, te abraza,... es una mimosa.
Ahora que acaba de cumplir 14 meses de repente llevamos una semana que se duerme sóla, la dejas en la cuna despierta y al poquito se duerme sin llorar; y además ya sólo se despierta 2 o 3 veces por la noche...

Que mas hubiera yo querido que la nena fuera como el nene, egoistamente por dormir mejor; pero con el tiempo he comprendido que su ritmo es ese y ni loca me planteo haberla dejado llorar.
Si por su caracter tiene esa necesidad de estar siempre abrazada porque tengo yo que hacerla sufrir...

Que conste que yo hace 6 años era defensora del metodo estivill y ahora me pone los pelos de punta sólo de pensarlo.
Ahora creo que ser madre es el sacrificio más maravilloso que hacemos, perdemos la figura, las horas de sueño, la paciencia, ya ganamos tanto...
Pero, somos madres de bebes, cada uno diferente; no son muñecas con interruptor para apagarlos cuando nos interesa.

Te doy un consejo personal, disfruta de cada segundo que tu bebe quiera estar en tus brazos, aunque te cueste horas dormirlo, disfruta de eso, porque se pasa volando, demasiado rápido; y de repente te encontraras con un niño de 5 años que le da verguenza el beso que le das en la puerta del cole por las mañanas.

Y cuando te digan "no lo cojas en brazos que se acostumbran" tu les contestas que si acaso hay algo mas maravilloso que acostumbrarse a estar en brazos de tu madre...
Dura tan poco eso...

SUERTE!!

E
ederne_5487836
13/5/11 a las 20:17

Muchas gracias a todas!

Es verdad que no hay que leer tanto... que luego
Esta semana he tenido de todo, algún día se ha dormido solo en el cochecito (le dejé despierto y tranquilo para irme a duchar y cuando salí de la ducha se había dormido), luego alguna noche me he tumbado con él en la cama medio despierto y nos hemos dormido juntitos y días como hoy que ha sido casi el día entero en brazos...

Me habéis abierto los ojos con lo de que disfrute de esta etapa xq se pasa muy rápido... Con lo que me gusta tenerle en brazos y que me mire fijamente con esos ojazos que tiene!!!

Pues eso, que muchas gracias a todas y a disfrutar de nuestros peques

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest