?¿?
No es bueno leer tanto, te volveran loca y ni la mitad de veces vas a conseguir hacer lo que leas...
Las rutinas para un niño con básicas desde el primer día hasta que se independicen,... con el tiempo veras que les da tranquilidad saber que va a pasar a cada momento.
Lo de dejarlo en la cuna y dormirse solito,.. eso no depende de lo que te recomiende un libro, depende de tu hijo.
Mira, yo tengo dos hijos, el primero desde el día que nacio le agobiaba que lo tuvieras en brazos, cuando tenia sueño empezaba a pegarte empujones para que lo dejaras en su cuna y se dormia sólo.
Y a los 4 meses ya dormia toda la noche del tirón.
No tuve que hacer nada, ningun metodo, ni dejarlo llorar,... el no tenia necesidad de estar en brazos para dormir.
Mi segunda hija, parida igual, criada igual, educada igual,... y totalmente diferente.
Desde el primer día siempre en brazos, dormida o despierta. Por la noche habia que dormirla en brazos, incluso varias veces porque le tocaba el culo la cuna y ya estaba chillando.
Hasta los 13 meses ha estado despertandose cada hora y media por la noche.
Es una niña que necesita estar todo el día y noche notándote, dándote besos, que la acaricies, te abraza,... es una mimosa.
Ahora que acaba de cumplir 14 meses de repente llevamos una semana que se duerme sóla, la dejas en la cuna despierta y al poquito se duerme sin llorar; y además ya sólo se despierta 2 o 3 veces por la noche...
Que mas hubiera yo querido que la nena fuera como el nene, egoistamente por dormir mejor; pero con el tiempo he comprendido que su ritmo es ese y ni loca me planteo haberla dejado llorar.
Si por su caracter tiene esa necesidad de estar siempre abrazada porque tengo yo que hacerla sufrir...
Que conste que yo hace 6 años era defensora del metodo estivill y ahora me pone los pelos de punta sólo de pensarlo.
Ahora creo que ser madre es el sacrificio más maravilloso que hacemos, perdemos la figura, las horas de sueño, la paciencia, ya ganamos tanto...
Pero, somos madres de bebes, cada uno diferente; no son muñecas con interruptor para apagarlos cuando nos interesa.
Te doy un consejo personal, disfruta de cada segundo que tu bebe quiera estar en tus brazos, aunque te cueste horas dormirlo, disfruta de eso, porque se pasa volando, demasiado rápido; y de repente te encontraras con un niño de 5 años que le da verguenza el beso que le das en la puerta del cole por las mañanas.
Y cuando te digan "no lo cojas en brazos que se acostumbran" tu les contestas que si acaso hay algo mas maravilloso que acostumbrarse a estar en brazos de tu madre...
Dura tan poco eso...
SUERTE!!