Foro / Maternidad

Cuando empiezo con los cereales??? mi bebe cumple hoy 4 meses

Última respuesta: 15 de septiembre de 2010 a las 16:24
A
an0N_816038399z
13/9/10 a las 14:16

Hola a tod@s; mi bebe cumple hoy 4 meses. La cuestion es que su pediatra, que es bastante radical, me ha comentado que exclusivamente leche hasta los 6 meses y que los cereales sin gluten a partir de los 5 meses y medio.
Me he estado documentando por la red y he visto que los cereales sin gluten ya se pueden introducir a partir de los 4 meses y unas semanas despues se puede empezar con la fruta.¿que debo hacer??? Ya se que lo que dice el especialitasta es lo que importa, pero tambien hay otros profesionales que recomiendan la intruducion de los aliementos antes.
A mi me gustaria empezar cuanto antes, ya que en las proximas semanas me incorporo al trabajo y la tarea de la alimentacion la tendrira que delegar en otra persona, cuestion que sinceramente me gustaria hacerlo a mi.
Muchas gracias.

Ver también

N
neisa_9787545
13/9/10 a las 23:24

Mejor esperar
Porque tienes prisa? Tu pediatra tiene razon. Yo seguiria sus consejos y no introduciria los alimentos hasta los 6 meses. La salud te tu bebe es lo mas importante. Si te incorporas al trabajo, no pasa nada. Deja el biberon a la persona que va a cuidar a tu bebe y está. No veo ningun problema.

Y
yijun_8680606
15/9/10 a las 16:24

Yo estoy en tu misma situación y empecé el sábado pasado con los cereales..
Mi pediatra los recomienda a los niños de sólo pecho a partir del 5 mes, pero por el tema de empezar a trabajar me dijo que podía empezar antes, e incluso me dijo que si empezaba ya lo probara una semana antes de que cumpliera los 4 meses. al final he esperado hasta cumplirlos y como te contaba empecé.
El problema es que me sigue sin coger el biberón(he probado multitud de marcas), sólo quiere teta, así que se los doy una vez al día, de momento sólo por la mañana para ver así su reacción y con cuchara. Estos días se ha tomado máximo 60, salvo una vez que se tomó 90, supongo que será pq se cansa. He seguido la recomendación de la pediatra y por si te sirve de algo le preparo 120cc agua con 4 cucharaditas rasas de leche y 4 más de cereales sin gluten.
Para que veas como son que ayer probé que se los diera la abuela y no hubo forma, en cambio con su padre sí, así que no sé que decirte, cada niño es un mundo y hay que tener mucha paciencia.
No sé como lo haré, pero de momento sigo así, con la toma de cereales y lo demás todo pecho, incluidas las noches. me pide aún así normalmente cada 2 horas, incluso con los cereales.
espero haberte ayudado..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook