Foro / Maternidad

Cuando mandan reposo q haces exactamente?

Última respuesta: 11 de abril de 2007 a las 12:31
A
an0N_609990499z
10/4/07 a las 20:57

tienes q estar tumbada boca arriba, los pies en alto, alguna postura en concreto, no puedes hacer nada de nada, ni levantarte a hacer de comer, merendar. Ayer con los nervios no le pregunté nada de esto a la doctora, mi marido no puede estar conmigo todo el día. Gracias de nuevo

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_609990499z
10/4/07 a las 21:29
En respuesta a daba_9667069

Hola
depende de si te han mandado reposo absoluto o relativo. Si es reposo absoluto por amenaza de aborto, pues prácticamente no tendrías que levantarte de la cama, solo para ir al baño. Si es reposo relativo, porque las pérdidas sean leves o no sean sangre roja, pues tienes q estar igualmente tumbada, puedes hacer el vago en el sofá, lo que sea menos ponerte a hacer las cosas de la casa, cocinar, coger peso, planchar, etc. De eso nada de nada, aunque te sepa mal.
Yo tuve q hacer reposo durante un mes y los primeros días me costaba mucho estarme quietecita, pero piensa que es por nuestros bebés!
ánimos!
meritxell, 28 semanas

Perdón mi ignorancia...
cuando dices tumbada quieres decir q no puedo cambiar de posición, cruzarme las piernas, sentarme sobre las piernas, acostarme de lado. Ahora mismo estoy sentada en el sofá,el portátil sobre un lado del sofá y yo claro estoy de lado, casi sentada sobre mis piernas. Hago mal, sé q parecen ... mis preguntas,primeriza total jejeje gracias.

D
daba_9667069
10/4/07 a las 21:17

Hola
depende de si te han mandado reposo absoluto o relativo. Si es reposo absoluto por amenaza de aborto, pues prácticamente no tendrías que levantarte de la cama, solo para ir al baño. Si es reposo relativo, porque las pérdidas sean leves o no sean sangre roja, pues tienes q estar igualmente tumbada, puedes hacer el vago en el sofá, lo que sea menos ponerte a hacer las cosas de la casa, cocinar, coger peso, planchar, etc. De eso nada de nada, aunque te sepa mal.
Yo tuve q hacer reposo durante un mes y los primeros días me costaba mucho estarme quietecita, pero piensa que es por nuestros bebés!
ánimos!
meritxell, 28 semanas

A
an0N_609990499z
10/4/07 a las 21:29
Mejor respuesta
En respuesta a daba_9667069

Hola
depende de si te han mandado reposo absoluto o relativo. Si es reposo absoluto por amenaza de aborto, pues prácticamente no tendrías que levantarte de la cama, solo para ir al baño. Si es reposo relativo, porque las pérdidas sean leves o no sean sangre roja, pues tienes q estar igualmente tumbada, puedes hacer el vago en el sofá, lo que sea menos ponerte a hacer las cosas de la casa, cocinar, coger peso, planchar, etc. De eso nada de nada, aunque te sepa mal.
Yo tuve q hacer reposo durante un mes y los primeros días me costaba mucho estarme quietecita, pero piensa que es por nuestros bebés!
ánimos!
meritxell, 28 semanas

Perdón mi ignorancia...
cuando dices tumbada quieres decir q no puedo cambiar de posición, cruzarme las piernas, sentarme sobre las piernas, acostarme de lado. Ahora mismo estoy sentada en el sofá,el portátil sobre un lado del sofá y yo claro estoy de lado, casi sentada sobre mis piernas. Hago mal, sé q parecen ... mis preguntas,primeriza total jejeje gracias.

D
daba_9667069
10/4/07 a las 21:35
En respuesta a an0N_609990499z

Perdón mi ignorancia...
cuando dices tumbada quieres decir q no puedo cambiar de posición, cruzarme las piernas, sentarme sobre las piernas, acostarme de lado. Ahora mismo estoy sentada en el sofá,el portátil sobre un lado del sofá y yo claro estoy de lado, casi sentada sobre mis piernas. Hago mal, sé q parecen ... mis preguntas,primeriza total jejeje gracias.

Hola
hombre, la cuestión es q no hagas esfuerzos, no pasa nada porque cambies de posturas, pero siempre q cambies hazlo con cuidado, no cambies bruscamente, y ya está, no pasa nada.
animossssss
meritxell

A
an0N_609990499z
10/4/07 a las 21:38
En respuesta a daba_9667069

Hola
hombre, la cuestión es q no hagas esfuerzos, no pasa nada porque cambies de posturas, pero siempre q cambies hazlo con cuidado, no cambies bruscamente, y ya está, no pasa nada.
animossssss
meritxell

Muchas gracias
Espero q mañana el médico me sepa decir más cosas sobre q tipo de reposo necesito. Ya os contaré

D
daba_9667069
10/4/07 a las 21:39
En respuesta a an0N_609990499z

Perdón mi ignorancia...
cuando dices tumbada quieres decir q no puedo cambiar de posición, cruzarme las piernas, sentarme sobre las piernas, acostarme de lado. Ahora mismo estoy sentada en el sofá,el portátil sobre un lado del sofá y yo claro estoy de lado, casi sentada sobre mis piernas. Hago mal, sé q parecen ... mis preguntas,primeriza total jejeje gracias.

Hola
se trata de que no hagas esfuerzos, asi que no pasa nada porque cambies de posturas, pero cuando cambies hazlo suavemente, no hagas movimientos bruscos y ya está. ya verás como no pasa nada y te pones bien enseguida. animosssss

R
rama_6159294
11/4/07 a las 10:22
En respuesta a an0N_609990499z

Muchas gracias
Espero q mañana el médico me sepa decir más cosas sobre q tipo de reposo necesito. Ya os contaré

Yo reposo también
estoy en reposo desde hace dos semanas. Me han dado otras dos semanas de reposo. Uf, parece que va para largo.
A mi tampoco me han explicado claramente a qué se refieren, pero parece que tengo riesgo de desprendimiento. No he manchado, pero no quiere decir que no manche en cualquier momento.
Me ha dicho la gine que no salga de casa, que esté tranquila y que no coja pesos ni haga esfuerzos. Yo no estoy en la cama, no me han dicho reposo absoluto, símplemente reposo. Estoy casi todo el dia en el sofa, tumbada, o sentada, de un lado, de otro... no puedo estar en la misma postura. Hago la comida, pero cosas simples y para n o estar mucho rato de pie.
No cojo la fregona (eso está prohibido), jejej,
He salido a la calle, cerca de casa, despacito , un ratito algun dia, porque me desespero, pero sin ningun esfuerzo. Me mandaro progesterona vaginal y parece que da buen resultado.
Ayer estuve en el médico y mi saco mide ya 18 mm. pero no se ve aún el embrion. Al principio me dijo que le pareció un huevo huero, pero que fijándose, se puede intuir algo parpadear. Me quedo con la duda hasta que vuelva en 15 dias. Cual es vuestro caso?

A
an0N_609990499z
11/4/07 a las 12:31
En respuesta a rama_6159294

Yo reposo también
estoy en reposo desde hace dos semanas. Me han dado otras dos semanas de reposo. Uf, parece que va para largo.
A mi tampoco me han explicado claramente a qué se refieren, pero parece que tengo riesgo de desprendimiento. No he manchado, pero no quiere decir que no manche en cualquier momento.
Me ha dicho la gine que no salga de casa, que esté tranquila y que no coja pesos ni haga esfuerzos. Yo no estoy en la cama, no me han dicho reposo absoluto, símplemente reposo. Estoy casi todo el dia en el sofa, tumbada, o sentada, de un lado, de otro... no puedo estar en la misma postura. Hago la comida, pero cosas simples y para n o estar mucho rato de pie.
No cojo la fregona (eso está prohibido), jejej,
He salido a la calle, cerca de casa, despacito , un ratito algun dia, porque me desespero, pero sin ningun esfuerzo. Me mandaro progesterona vaginal y parece que da buen resultado.
Ayer estuve en el médico y mi saco mide ya 18 mm. pero no se ve aún el embrion. Al principio me dijo que le pareció un huevo huero, pero que fijándose, se puede intuir algo parpadear. Me quedo con la duda hasta que vuelva en 15 dias. Cual es vuestro caso?

Mi caso
Hola Lulu. Yo el miércoles pasado manché un poco de sangre en la oficina, luego fuimos de viaje. En casa de mis padres la verdad es q hice reposo casi absoluto, porq allí fui al gine q no me vio nada en la eco, pero me recomendó reposo, no esfuerzo, etc. ya sabes. Eso hice, pero a parte yo estaba como muy floja, mi cuerpo me pedía dormir todo el día, venían a verme mis hermanas y me decían q parecía una embarazada jaja no se lo había dicho todavía. Pues estuve manchando hasta ahora, o sea 8 días. Hoy ya rosita muy claro y muy poco, ayer casi nada. Fuimos a urgencias el lunes ya de vuelta del viaje, con manchas todavía, y allí me confirmaron el embarazo. Me hicieron eco vaginal y vieron al saquito y al embrión, q todo parece normal, ya q se ve muy poquito, estoy de 5 y poco. Pero me dijeron q lo de la sangre no es bueno, aunq no es grave mi caso porq es poca cantidad y no es rojo, pero necesito reposo por si acaso. Hoy tengo cita con mi médico, ya no he ido a trabajar, y a ver q me dicen. Estoy desesperda, porq no sé si mi médico de cabecera me dará cita con el gine hasta dentro de un mes y medio como suelen hacer o porq es un embarazo va todo más rápido. Tampoco sé si el m. cabecera entiende mucho de los embarazos. así q hoy en el sofá, relajada a ver q pasa esta tarde. Te he soltado un rollo... de cuánto estás tú? tiene q ser muy aburrido, espero q no me manden muchos días, yo soy muy poco casera, y ya noto mucho el no ir al gym a saltar y esas cositas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir