Foro / Maternidad

Cuando pasar a la leche de continuacion?

Última respuesta: 18 de abril de 2017 a las 11:51
L
lee_8557579
19/11/04 a las 8:59

Mi pediatra me ha dicho que puedo darle la leche de inicio el tiempo que quiera, que no es cierto que tengan que cambiar a la leche de continuacion a los 6 meses, que es algo que dicen las empresas productoras porque la leche de continuacion es más barata de producir y les deja más beneficios, pero que es mejor y más completa la leche de inicio. Creo que seguiré dandole a Inés leche de inicio (enfalac premiun 1) hasta dentro de una buena temporada, y eso que hoy cumple 7 meses.Vosotras qué opinais?
Un saludo,
Cantarida

Ver también

L
lee_8557579
19/11/04 a las 11:03

Nadie me contesta?
Por favor, me gustaría saber desde cuando le dais leche de continuaciona a vuestros niños.
Gracias.

M
meerab_5943034
19/11/04 a las 11:09

Hola cantarida!!
Yo, la verdad, es que no te puedo ayudar, pero leí en una página de Internet sobre Lactancia, que las leches de continuación tienen la misma fórmula que las de Inicio, solo que estas segundas, no se puede hacer propaganda de ellas (según la ley) aquí en España, y por eso, se "inventaron" las de continuación, porque de estas sí se puede hacer propaganda, pero que tienen la misma composición.
Besos,
Eva i Arianna (10 m. 1/2)

L
lee_8557579
19/11/04 a las 11:31
En respuesta a meerab_5943034

Hola cantarida!!
Yo, la verdad, es que no te puedo ayudar, pero leí en una página de Internet sobre Lactancia, que las leches de continuación tienen la misma fórmula que las de Inicio, solo que estas segundas, no se puede hacer propaganda de ellas (según la ley) aquí en España, y por eso, se "inventaron" las de continuación, porque de estas sí se puede hacer propaganda, pero que tienen la misma composición.
Besos,
Eva i Arianna (10 m. 1/2)

No lo sabia
Seguramente será eso, aunque si que son menos adaptadas y menos completas.Yo creo que hay mucha gente que les pasa a la leche de continuacion porque creen que "alimenta más" o algo asi, y es un error enorme!!!!. Con esto que me cuentas estoy ya casi segura de que es una cuestión comercial y me gustaría que hubiera más información al respecto

S
sumei_5373423
19/11/04 a las 22:02

Me dejais alucinada....
No sabia lo de que no se podia hacer propaganda de las leches de inicio, pero de lo que si que estoy segurisima es que ni los pediatras ni el estado permitiria que se vendieran este tipo de leches para segun que edades si no estuvieran lo suficientemente preparadas...
Tengo dos botes de leche delante de mi, uno de inicio y otro de continuacion, son de nutriben, yo no se si alimentara una mas o menos, pero lo que puedo ver en la composicion de una y de otra es que la de continuacion es mucho mas completa y tiene mas cantidades de todo que la de inicio, tiene mas proteinas , menos grasas que la de inicio, lo cual me parece estupendo, mas hidratos de carbono, y mas valor energetico que la de inicio, y esto no pueden falsearlo porque pasan por los controles de calidad pertinentes.

Mi hija tiene 6 meses y medio y desde la semana pasada ha pasado a la leche de continuacion por prescripcion del pediatra, y estoy muy contenta la verdad. Mi opinion personal es que no tenemos que hacer caso de cosas de este tipo y que cada una tiene que hacer caso de su pediatra, con el que tiene confianza total .

Un beso para todas,

Ana

L
lee_8557579
22/11/04 a las 15:41

Me lo dijo mi pediatra
Yo solo quiero haceros participes de una información que me dio mi pediatra y de lo que yo no tenia ni idea, yo fui la primera en quedarme alucinada.

M
meerab_5943034
22/11/04 a las 15:54

Otro fragmento de lo que dijimos mardehierba y yo
La leche de continuación es un invento comercial, sin apenas utilidad práctica. Tanto la AAP como la OMS opinan que las leches de continuación son innecesarias y recomiendan tomar la misma leche durante el primer año.

¿Para que la inventaron, entonces? Muy sencillo. La ley prohíbe, en muchos países (incluido España), hacer publicidad de la leche de inicio. Pero la mayoría, por desgracia, no prohíben la publicidad de la leche de continuación. Así que para los fabricantes es ideal disponer de dos leches con el mismo nombre, que sólo se diferencien por el numerito, de esta manera al publicitar PATATIN 2 consiguen hacer aumentar las ventas de PATATIN 1.

La principal utilidad de las leches de continuación, según la ESPGAN, es que son más baratas. Como la leche artificial es cara, las madres con menos recursos que dan el biberón pueden sentirse tentadas a introducir antes del año la leche entera de vaca, lo que no sería muy conveniente. Una leche que, sin ser tan adaptada, saliese más barata, podría resultar útil.

¿Sin ser tan adaptada? En efecto. La leche de vaca tiene un exceso de proteínas, más del triple que la leche materna lo que es uno de sus mayores peligros ya que un bebé no puede metabolizar una cantidad tan grande de proteínas, y puede enfermar gravemente. La fabricación de la leche artificial consta de varios pasos, uno de los cuales es quitar la mayor parte de las proteínas, proceso que no es nada fácil. Si no hay que quitarle tantas, resulta más fácil de fabricar y, por tanto, más barata. La ESPGAN parece creer que la diferencia de precio será sustancial, pero al menos en España, la diferencia para el consumidor es muy pequeña.

No es que la leche de continuación sea mejor para los bebés mayores. Es peor que la leche de inicio, porque está menos adaptada. Pero los bebés mayores tienen una mayor capacidad para metabolizarla por lo que es más fácil que la puedan tolerar.

La industria láctea intenta darle la vuelta a la tortilla y vender la leche de continuación como enriquecida en proteínas para cubrir las necesidades en aumento de su hijo, pero no hay que dejarse engañar. Las necesidades de proteínas de los niños disminuyen a medida que crecen por lo que el exceso de proteínas en la leche de continuación no es ninguna ventaja para los bebés, sino sólo un desecho industrial.

Por supuesto los niños que toman pecho pueden seguir con el pecho pasados los 6 meses hasta que la madre y su hijo deseen.

A
ashly_6075449
18/4/17 a las 11:51
En respuesta a meerab_5943034

Otro fragmento de lo que dijimos mardehierba y yo
La leche de continuación es un invento comercial, sin apenas utilidad práctica. Tanto la AAP como la OMS opinan que las leches de continuación son innecesarias y recomiendan tomar la misma leche durante el primer año.

¿Para que la inventaron, entonces? Muy sencillo. La ley prohíbe, en muchos países (incluido España), hacer publicidad de la leche de inicio. Pero la mayoría, por desgracia, no prohíben la publicidad de la leche de continuación. Así que para los fabricantes es ideal disponer de dos leches con el mismo nombre, que sólo se diferencien por el numerito, de esta manera al publicitar PATATIN 2 consiguen hacer aumentar las ventas de PATATIN 1.

La principal utilidad de las leches de continuación, según la ESPGAN, es que son más baratas. Como la leche artificial es cara, las madres con menos recursos que dan el biberón pueden sentirse tentadas a introducir antes del año la leche entera de vaca, lo que no sería muy conveniente. Una leche que, sin ser tan adaptada, saliese más barata, podría resultar útil.

¿Sin ser tan adaptada? En efecto. La leche de vaca tiene un exceso de proteínas, más del triple que la leche materna lo que es uno de sus mayores peligros ya que un bebé no puede metabolizar una cantidad tan grande de proteínas, y puede enfermar gravemente. La fabricación de la leche artificial consta de varios pasos, uno de los cuales es quitar la mayor parte de las proteínas, proceso que no es nada fácil. Si no hay que quitarle tantas, resulta más fácil de fabricar y, por tanto, más barata. La ESPGAN parece creer que la diferencia de precio será sustancial, pero al menos en España, la diferencia para el consumidor es muy pequeña.

No es que la leche de continuación sea mejor para los bebés mayores. Es peor que la leche de inicio, porque está menos adaptada. Pero los bebés mayores tienen una mayor capacidad para metabolizarla por lo que es más fácil que la puedan tolerar.

La industria láctea intenta darle la vuelta a la tortilla y vender la leche de continuación como enriquecida en proteínas para cubrir las necesidades en aumento de su hijo, pero no hay que dejarse engañar. Las necesidades de proteínas de los niños disminuyen a medida que crecen por lo que el exceso de proteínas en la leche de continuación no es ninguna ventaja para los bebés, sino sólo un desecho industrial.

Por supuesto los niños que toman pecho pueden seguir con el pecho pasados los 6 meses hasta que la madre y su hijo deseen.

gracias no lo sabia!

tengo bote de leche de inicio e estaba con muchas duda sobre cambiarme a leche de continuacion porque mi bebe ya tiene 8 meses, pero seguire sin agobiarme...gracias!
 

Alimentación después de la lactancia: ¿cuál es la mejor leche de continuación?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir