Foro / Maternidad

¿ cuando se debe tomar acido folico y cuanto tiempo?

Última respuesta: 28 de enero de 2013 a las 21:16
D
damasa_5714554
21/1/13 a las 22:52

hola es que yo y mi pareja vamos a buscar el embarazo pero dicen que por lo menos se tendria que tomar acidofolico tres meses antes para el buen crecimiento de el feto en sus primeros meses , entonces yo queria saber si debo empezar ya a tomar en la busqueda de el bebe y cuant tiempo tendre que estar tomando acido folico , tambien e oido que el aceite de onagra es buena para la mujer y para el embarazo , tengo muchas dudas y me gustaria que me dijesen vosotras que hacian antes de la busqueda de el bebe, que tomaban que metodos usaban para un buen embarazo y la facilidad de quedar enseguida embarazada
necesito respuestas gracias

Ver también

I
india_5959883
21/1/13 a las 23:41

Hola
yo estuve buscando un año y medio antes de quedar embarazada y la ginecologa me mandó el ácido fólico desde que empezamos la búsqueda pero claro después de varios meses y que no llegaba el embarazo me enfadé y mandé a la ---- el ácido fólico, jejejeje. al final me quedé embarazada y claro me lo empecé a tomar otra vez en cuanto me enteré. ahora estoy al final del embarazo, cumplo pasado mañana y el bebe está sanote y grandote pero claro que lo mejor es no desesperarte como me pasó a mi y tomártelo todo el tiempo que estés buscando el embarazo. yo tengo entendido que debe estar tomándose al menos un mes antes de quedarse embarazada. un beso.

I
india_5959883
21/1/13 a las 23:43

Se me olvidaba
se me olvidó comentarte que también he escuchado que es bueno que tu pareja también lo tome para reforzar el tema. de esto no estoy 100% segura, pero si se lo preguntas a tu gine te lo podrá confirmar o no y así ayudais un poquillo a la naturaleza. besos¡

D
damasa_5714554
21/1/13 a las 23:55

Gracias
muchas gracias por que tenia dudas pero sabes lo tomare por si acaso me quedo embarazada y si veo que tardara o algo pues lo dejare y lo tomare con paciencia asta que venga y entonces como dices tu si viene pues empezare a toar de nuevo para que el bebe crezca bien
tengo ganas de ser mama pero no me corre prisa por eso no creo que me impaciente de momento , tengo 26 años y me lo tomare despeacio y si viene sin buscar metodos pues mejor y si veo que me pasa como a muchas chicas que tardaban en quedarse pues entonces empezaremos a tomar yo y mi pareja cosas que estimulen a los espermas y que me ayuden a mi tambien un besito y felicidades por tu bebe

I
india_5959883
22/1/13 a las :03
En respuesta a damasa_5714554

Gracias
muchas gracias por que tenia dudas pero sabes lo tomare por si acaso me quedo embarazada y si veo que tardara o algo pues lo dejare y lo tomare con paciencia asta que venga y entonces como dices tu si viene pues empezare a toar de nuevo para que el bebe crezca bien
tengo ganas de ser mama pero no me corre prisa por eso no creo que me impaciente de momento , tengo 26 años y me lo tomare despeacio y si viene sin buscar metodos pues mejor y si veo que me pasa como a muchas chicas que tardaban en quedarse pues entonces empezaremos a tomar yo y mi pareja cosas que estimulen a los espermas y que me ayuden a mi tambien un besito y felicidades por tu bebe

Lo mio no fue lo mejor
porque me desesperé y por eso dejé de tomarlo pero no es lo que te recomiendo. lo suyo es que seas constante por mucho que tarde en llegar el embarazo. ya te digo no tomes lo mio de dejarlo y volverlo a tomar cuando te quedes como ejemplo porque no es lo suyo sino llegar al embarazo ya estando tomándolo desde al menos un mes antes. eres jovencita así que ya verás que no tardas nada y ya mismo estás con las nauseas y el panzón, jajajaja. un beso¡

I
inoa_9775526
22/1/13 a las 11:41
En respuesta a damasa_5714554

Gracias
muchas gracias por que tenia dudas pero sabes lo tomare por si acaso me quedo embarazada y si veo que tardara o algo pues lo dejare y lo tomare con paciencia asta que venga y entonces como dices tu si viene pues empezare a toar de nuevo para que el bebe crezca bien
tengo ganas de ser mama pero no me corre prisa por eso no creo que me impaciente de momento , tengo 26 años y me lo tomare despeacio y si viene sin buscar metodos pues mejor y si veo que me pasa como a muchas chicas que tardaban en quedarse pues entonces empezaremos a tomar yo y mi pareja cosas que estimulen a los espermas y que me ayuden a mi tambien un besito y felicidades por tu bebe

El acido folico se debe tomar antes de embarazarte, te explico por que.
Se recomienda 3 meses antes de iniciar la búsqueda, pero si no quieres esperar 3 meses pues empieza a tomarlo cuanto antes si os vais a poner manos a la obra.
El acido folico es una vitamina cuya carencia en los primeros meses del embarazo está relacionada con defectos del tubo neutral en el feto ( el mas común es la espina bífida). Como el sistema nervioso es lo primero que comienza a formarse, si tu lo tienes bajo, aunque lo empieces a tomar en el mismo momento que te enteras que estas embarazada, ya llevas unas semanas de embarazo, mas lo que tardes en reponer tus carencias, el primer mes de embarazo ya lo has tenido bajo. Por eso es por lo que se recomienda tomarlo desde antes, porque es esencial en el primer trimestre.
No quiere decir que todas las que no lo tomaron tienen bebes enfermos, pero es un riesgo tan facil de evitar que merece la pena hacerlo.
Segun te enteras que estas embarazada, tambien te mandan yodo, asi que habla con tu medico, le dices que vas a buscar el embarazo y te lo recetan. Mejor si te recetan el yodocefol desde el principio que lleva las 2 cosas.
Siento soltarte todo el rollo, pero creo que es importante que sepáis el porqué de tomarlo, para que no perdáis la paciencia y lo dejeis de tomar.
Suerte, ya veras como te quedas pronto!

D
damasa_5714554
23/1/13 a las 13:09
En respuesta a inoa_9775526

El acido folico se debe tomar antes de embarazarte, te explico por que.
Se recomienda 3 meses antes de iniciar la búsqueda, pero si no quieres esperar 3 meses pues empieza a tomarlo cuanto antes si os vais a poner manos a la obra.
El acido folico es una vitamina cuya carencia en los primeros meses del embarazo está relacionada con defectos del tubo neutral en el feto ( el mas común es la espina bífida). Como el sistema nervioso es lo primero que comienza a formarse, si tu lo tienes bajo, aunque lo empieces a tomar en el mismo momento que te enteras que estas embarazada, ya llevas unas semanas de embarazo, mas lo que tardes en reponer tus carencias, el primer mes de embarazo ya lo has tenido bajo. Por eso es por lo que se recomienda tomarlo desde antes, porque es esencial en el primer trimestre.
No quiere decir que todas las que no lo tomaron tienen bebes enfermos, pero es un riesgo tan facil de evitar que merece la pena hacerlo.
Segun te enteras que estas embarazada, tambien te mandan yodo, asi que habla con tu medico, le dices que vas a buscar el embarazo y te lo recetan. Mejor si te recetan el yodocefol desde el principio que lleva las 2 cosas.
Siento soltarte todo el rollo, pero creo que es importante que sepáis el porqué de tomarlo, para que no perdáis la paciencia y lo dejeis de tomar.
Suerte, ya veras como te quedas pronto!

Seguire sus consejos
yo tuve ipotiroidismo de el que me estoy medicando con dos pastillas de eutirox y segun pone tiene mucho yodo para regular el problema de tiroides por lo que llevo 5 años que las tiroides estan bien , y ahora parece que estoy bien de salud por lo que pienso que este año deber ser el de la busqueda , tengo 26 años pero dentro de poco ago 27 y creo ya tengo buena edad para buscar a mi primer bebe
de todas formas habia pensado tambien tomar capsulas de aceite de onagra que dicen que es muy bueno para la mujer pero no se si es bueno para el embarazo eso ya lo consultaria con mi medica haber que dice

muchas gracias a todos por vuestras respuestas

D
damasa_5714554
28/1/13 a las 21:16
En respuesta a india_5959883

Lo mio no fue lo mejor
porque me desesperé y por eso dejé de tomarlo pero no es lo que te recomiendo. lo suyo es que seas constante por mucho que tarde en llegar el embarazo. ya te digo no tomes lo mio de dejarlo y volverlo a tomar cuando te quedes como ejemplo porque no es lo suyo sino llegar al embarazo ya estando tomándolo desde al menos un mes antes. eres jovencita así que ya verás que no tardas nada y ya mismo estás con las nauseas y el panzón, jajajaja. un beso¡

muchas gracias
eso espero que cuando empiece quedarme rapido , y si no pues con paciencia ya llegara

ya queda poco para empezar a buscar mi pareja y yo , pero muchas gracias por sus respuestas y por los animos un besitooo a todas ^^

Futura mamá, ¿has empezado ya a tomar ácido fólico?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir