Foro / Maternidad

¿cuántas cesáreas?

Última respuesta: 27 de diciembre de 2005 a las 9:47
A
ayumi_5678637
26/12/05 a las 11:23

Hola a todas,
Tengo una dudilla sobre esto y me gustaría consultaros a ver qué me contais.
Mi peque nació por cesárea el 3 de mayo. Me dijeron que tenía una "DPF" o sea: una desproporción pélvico fetal y que probablemente si tenía otro niño también tendría que ser cesárea.
A nosotros nos gustaría tener 3 pero tengo entendido que no es recomendable tener más de 2 cesáreas ¿es cierto??, y ¿cuánto hay que esperar para tener otro pequeñajo? mi gine me dijo que "como mínimo" un año pero me recomendó que sería mejor 2 desde el parto.

Ver también

O
oihana_5429039
26/12/05 a las 11:44

No hay nada claro
Segun las cesareas y la recuperacion, se pueden hacer mas o menos, yo creo que no depende tanto del numero como de la forma de recuperacion, tengo una amiga que ya lleva tres cesareas y no tiene ningun problema, en cuanto a lo de esperar, mi gine dice que es lo mismo, hay gente que se recupera mejor y otros peor, tu gine te dira como va la cosa y cuando es el momento oportuno
un saludo
ana

A
ayumi_5678637
26/12/05 a las 12:23
En respuesta a oihana_5429039

No hay nada claro
Segun las cesareas y la recuperacion, se pueden hacer mas o menos, yo creo que no depende tanto del numero como de la forma de recuperacion, tengo una amiga que ya lleva tres cesareas y no tiene ningun problema, en cuanto a lo de esperar, mi gine dice que es lo mismo, hay gente que se recupera mejor y otros peor, tu gine te dira como va la cosa y cuando es el momento oportuno
un saludo
ana

Me alegra oirlo
La verdad es que yo me recuperé muy deprisa de la cesárea, di a luz un martes por la mañana y el viernes a las 12 me marché para casa y muy bien, dentro de lo que es una cesárea claro.
Pero bueno, siempre te preocupa un poco más porque al fin y al cabo es una operación, y cortar 3 veces por el mismo sitio debe de ser delicado.

O
oihana_5429039
26/12/05 a las 17:14
En respuesta a ayumi_5678637

Me alegra oirlo
La verdad es que yo me recuperé muy deprisa de la cesárea, di a luz un martes por la mañana y el viernes a las 12 me marché para casa y muy bien, dentro de lo que es una cesárea claro.
Pero bueno, siempre te preocupa un poco más porque al fin y al cabo es una operación, y cortar 3 veces por el mismo sitio debe de ser delicado.

Perdona no contestarte antes
a mi me hicieron cesarea, y a esta chica , que tiene tres cesareas, la ultima se la hicieron en horizontal, y tambien estan probando otra forma de hacerla que es con un corte pequeñito, meten las manos y scan al niño, esto avanza de maravilla
ana

A
ayumi_5678637
27/12/05 a las 9:47
En respuesta a oihana_5429039

Perdona no contestarte antes
a mi me hicieron cesarea, y a esta chica , que tiene tres cesareas, la ultima se la hicieron en horizontal, y tambien estan probando otra forma de hacerla que es con un corte pequeñito, meten las manos y scan al niño, esto avanza de maravilla
ana

No pasa nada
La mía es horizontal, creía que las verticales ya no se solían hacer.
A nosotros nos gustaría tener 3 chiquitajos pero me da un poco de miedo tener que pasar por 3 cesáreas, además es que ya tengo 34 añitos y me gustaría tenerlos pronto porque mi madre me tuvo con 38 años y no quería que hubiera tanta diferencia de edad entre mis hijos y yo como entre nosotras pero bueno, hoy en día tener hijos antes de los 30 es harto complicado por cuestiones laborales.
Y no sabía que lo de la DPF podía ser por problemas de nutrición aunque la verdad es que yo de pequeña comía fatal y muy poquito.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir