Foro / Maternidad

Cuánto de importante es gatear? la nena ya anda

Última respuesta: 20 de octubre de 2010 a las 11:57
A
an0N_691215799z
18/10/10 a las 10:37

Pues mi hija ya ha dado sus primeros pasos, con 9 meses y medio. Ya se la veía venir porque no hacía más que ponerse de pie y echarnos las manos para llevarla caminando de aquí para allá. No ha querido gatear, ella sabe hacerlo, pero nunca ha querido, tiraba a ponerse de pie constantemente.
Pero leyendo aquí y allá me entero de que la fase de gateo es importante a nivel psicomotriz, etc., etc. Y yo toda ilusionada porque, después de comer, pesar y dormir menos que los demás bebés del mundo, por fin hacía algo antes o mejor que los demás....
Algún bebe igual por aquí?
Saludos

Ver también

H
hajra_6922912
18/10/10 a las 10:42


Bueno a ver, tampoco hay que preocuparse porque la nena no haya gateado, a mi hijo le paso igual, tampoco quiso gatear, (me ha llevado todo el verano de la mano), la pediatra me comento que era bueno pero que si no lo hacia pues tampoco pasaba nada, a parte yo tengo 2 sobrinos que en su momento tampoco gatearon y estan estupendamente. Asi que no hay de que preocuparse.
Un saludo.

A
an0N_543276399z
18/10/10 a las 10:43

Hola guapa
no te preocupes tanto, yo, como tu niña, no gatee y camine a los 9 meses, y sacaba sobresalientes en gimnasia.
mi hija gateo desde los 6 a los 15 meses y ciertamente es muy agil, pero su punto debil es el equilibrio.
creo que gatear desarrolla unas cualidades y caminar tempranamente otras.
disfruta de los avances de tu pequeña sin mas.
(perdon, hoy no puedo poner tildes)

A
an0N_691215799z
18/10/10 a las 11:41

Muchas gracias
ya veo que hay de todo, pero es que a veces (muchas) se te calienta la cabeza por nada.

A
an0N_691215799z
18/10/10 a las 11:42

Tus "charlas"
son siempre bienvenidas
Yo creo que probaré a hacer lo que dices, pero me parece que nanay, se va a intentar incorporar tipo abdominales en cuanto la tumbe.
Un beso.

S
sumia_9449323
18/10/10 a las 14:31

Pues para mí
No es importante. Mi hijo se puso a andar a los 9 meses, nunca gateó, tiene 2 años y su psicomotricidad es excelente. Mis sobrinos, igual, y mucho me temo que la pequeña será por el estilo. De los 4 hermanos, todos anduvimos sin gatear, y no parece que tengamos ningún problema serio... Depende de cada niño, así que no te agobies.

N
nisha_713125
18/10/10 a las 15:20

No te preocupes ya lo hará
mi hijo nunca quiso gatear se soltó a andar con 9 meses y con 14 gateó, que te parece??? si es que pasan por todas las fases pero cada uno a su manera y en su momento, ahora que tiene casi 2 años, tengo que estar constanmente diciendole que no se tire al suelo, así que no te preocupes que si no lo hace ahora ya lo hará

L
lisbel_6442593
18/10/10 a las 16:25

Yo no
Gatee y camine a los 11... Y mi nino tpoco y camino als 12. Y despues de caminar fue cuando le dio por gatear! Asi q .... Yo creo q eso mo tiene nada q ver.... Cada uno es diferente igual q los hay q caminan alos 9 ... Y otros alos 18!!!

Asi q si la tuya no lo hizo sers xq la nina diria q para q arrastrarse si puede caminar!jjjj

O
olatz_6328087
18/10/10 a las 16:50

Pues yo creo que no es importante gatear
de hecho, creo que es mejor andar directamente.
Parece ser que los bebés que no gatean y andan directamente son menos miedosos a la hora de andar y les cuesta menos que los que se han pasado varios meses a gatas. Lo he leido en una publicación de pediatría.

De todos modos, no te preocupes, si tu hija sabe gatear y no quiere hacerlo pues no pasa nada, que ande y ya está.

Y
yacine_8078192
19/10/10 a las 14:25

Mi hijo
aprendió primero a andar con 11 meses y después a gatear.
Si es cierto que es más torpe a nivel psicomotriz que otros niños de su edad pero yo creo que no es por haber gateado pero porque es un niño muy miedoso. De hecho, creo que no gateó por miedo.
Tampoco aprendió a levantarse del suelo él solito hasta los 18 meses...

besos

A
an0N_691215799z
20/10/10 a las 11:57

Muchas gracias
Bublelu, y a todas las demás.
Un saludo.
(de momento sigue sin querer gatear ni en pintura)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir