Alimentarse bien
Lo que hay que hacer es alimentarse bien y no obsesionarse con el peso, no todas las mujeres evolucionan igual. Si te pasas de peso es la matrona quien te controla y te orienta. Yo siempre he engordado. Vamos a ver hay embarazadas que no engordan el primer trimestre e incluso adelgazan pq lo vomitan todo, otras no vomitan y no adelgazan. En mi caso siempre he engordado el primer trismestre unos tres o cuatro kilos, pero después el cuarto mes no engordaba y al final del embarazo cuando casi todo el mundo engorda una barbaridad yo engordaba poco. Depende de cada persona. En mi caso retengo mucho líquido, pero me he alimentado muy bien, mucha fruta y verdura, nada de porquerías y engordé de Marta 12 kilos y del as gemelas en el sexto mes de embarazo que es cuando finalizó llevaba diez. Los médicos no se preocupan sólo si coges demasiado peso también si no lo coges. Y los kilos que una pueda engordar depende de la constitución de cada una, yo por mi estatura y peso podía engordar tranquilamente 16 kilos. Hay calculadoras del peso durante el embarazo circulando por internet.
No os obsesioneis, pq tengo una conocida que apenas comia para no engordar y el niño le nació con bajo peso.
Cuidaros mucho,
Besitos,
Francis