Foro / Maternidad

Cuanto se cobra durante la baja de maternidad si he estado las últimas 3 semanas de embarazo de baja por enfermedad común?

Última respuesta: 25 de febrero de 2017 a las :46
S
sinay_5884802
24/2/17 a las 23:56

Hola! Necesito ayuda. 
Me quedan 3 semanas para dar a luz y ya no me encuentro con fuerzas para ir a trabajar. 
Me informaron de los dos tipos de bajas.
1. Por riesgo en el embarazo (por la
mutua): tardan unos 15 días en concederla o no. Se cobra el 100%.
2. Por enfermedad común (por el médico de cabecera): en el acto. Se cobra el 60%.
Me  hubiera gustado hacerlo por la primera opción para cobrar el 100%, pero dado que me quedan días para dar a luz y que tardan algunos días en concederla, no me da tiempo. Por tanto, mañana voy a a ir a mi médico de cabecera para que me de la baja por enfermerdad común. 
Mi pregunta es que si cuando haya dado luz y empiece la baja por maternidad,:
1. Voy a cobrar el 100% de mi base de c.c (1333&euro de mi sueldo de siempre.
2. Voy a cobrar cobrar el 100% del 60% que cobraré durante 3 semanas antes del parto. Ya que según la ley se fijan en la nómina del mes anterior. 
Muchas gracias.

 

Ver también

D
dahlia_8509024
25/2/17 a las :46

pues no te puedo ayudar con gran exactitud, pero estuve el otro dia en la ss, y me dijeron que siempre cogen la ultima nomina que tienes, nomina de tu empresa....por que yo estoy x mutua, y eso no es nomina igual que lo de la enfermedad comun, asi que yo entiendo que lo que me dijeron fue que cogeran mi ultima nomina y ahi cobras ese 100% de tu base de cc.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook