Foro / Maternidad

Cuantos cacitos de cereales se supone q hay q darles?

Última respuesta: 29 de septiembre de 2008 a las 17:21
H
huimin_5548919
20/9/08 a las 10:33

Es q no se si le estoy dando mucho o poco, mi niña tiene 6 meses y medio y la pediatra a los 4 meses me dijo q le diera una papilla de cereales x la noche, y en las demás tomas q tb le metiera un cacito de cereales y dp le fuera aumentando.

como ella en la última toma era incapaz de tomarse una papilla, le doy 210 de leche con 5 cacitos de cereales, en la primera 180 con 2 o 3 cacitos, en el almuerzo la papilla de verduras y pollo con biberon de 90 y 1 cacito, y en la merienda su puré de frutas(como mucho 100ml) con biberon de 90 y 1 cacito de cereales, aunq ella hay dias q se lo toma todo muy bien hay otros q siempre deja algo, y de peso y talla está muy bien, pesa 7,800 y mide 71 cms, alguna q tenga un bebe de este tiempo q me diga si mas o menos el suyo come igual o le estoy dando muchos o pocos cereales.

Ver también

S
suqin_7879730
29/9/08 a las 17:21

A mi el pediatra me dijo que los cereales eran sólo en 2 tomas: el desayuno y la cena
así que me parece que le das muchos cereales a lo largo del día.

Mi niño hace unos díascumplió los 6 meses y le doy 2 cacitos por la mañana y 2 sobre las 9 de la noche (en su biberón). El pediatra me dijo que fuera aumentando la dosis poco a poco hasta hacerlo papilla (por ahora no me admite más cacitos pero lo iré aumentando conforme él se vaya dejando).

Mi niño pesa 9,1kg y mide 70.

Hay días que hace 5 tomas y otras 6. Como el número de tomas varía de día a día también varía su cantidad. Lo que no suele variar es la toma de la fruta: se suele tomar 140ml y después un poco de biberón, entre 60 y 120 (sin cereales). Yo no soy ninguna experta en el tema, de hecho se me da bastante mal que mi hijo se tome una papilla con cuchara, pero a mi me parece que la cantidad de cacitos está bien para la edad de tu hija sólo que se los estás metiendo en todos los biberones y, según mi pediatra, los cereales son solo en 2 tomas.

Pero te admiro por conseguir que tu niña sea capaz de tomarse un biberón con 5 cacitos. Ya ves, el mio, por ahora, sólo le consigo meter 2. A ver si hoy se toma 3!!!

Por cierto , tu niña está altísima y el peso también está bien. Así que no lo debes estar haciendo muy mal.


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram