Foro / Maternidad

Cuantos casitos de cereales debo poner a mis bebes de 5 meses

Última respuesta: 26 de febrero de 2016 a las 11:53
B
baye_8268038
25/2/16 a las 22:13

Hola buenas a todos quisiera q me ayudaran soy madre primerisa de gemelos ya tienen 5 meses y la verdad es q no entiendo mucho de como dar a mis bebés los cereales cuantos casitos de cereales por leche o q le puedo dar de puré si las frutas o las verduras si me podrían ayudar se los agradecería mucho

Ver también

R
regine_9487904
26/2/16 a las 11:53

El pediatra deberia darte algunas pautas
aunque no es complicado, a los 5 meses ya puedes empezar a darles alguna otra comida aparte de la leche. Hay quien prefiere esperar hasta los 6 meses y tampoco pasa nada si la rechazan y empiezan con 7, 8, es como todo, algunos empiezan antes otros mas tarde. Lo importante es no introducir varias cosas a la vez, sino 1 por 1, Se empieza con cosas que normalmente no provocan alergias como la manzana, la pera o el platano. Al principio evita frutas comno el kiwi, la pin~a.
De pures el de patata con un chorrito de aceite y puede ser ... sin leche, Despues le puedes ir agregando zanahoria, calabaza.. mas tarde carne, solo no todo a la vez.. si te acepta bien una comida se la sigues dando unos dias y despues pruebas otra. Si no la acepta no pasa nada pruebas otra... siempre teniendo en cuenta que la leche sigue siendo el alimento mas importante. Sobre los cereales no se decirte exactamente cuantos cacitos, en algunos botes lo pone o si no pregunta a tu pediatra o algunas mamis con bebes te diran yo es que ya no me acuerdo Tambien es bueno saber que los cereales esos de lata no son estrictamente necesarios, ya el nin~o comera cerales en otras formas. El pescado normalmente se deja para un poco mas tarde (por la posibilidad de alergias) mas o menos hasta los 9 meses, lo mismo con el huevo, primero la yema sola alrededor de los 6 - 9 meses y el huevo entero a partir de los 9 - 12 meses.
Sobre la forma propiamente de dar la comida, a mi me gusta hacerlo como lo hacian antes las abuelas. Irles dando probaditas, sin que sea necesariamente "la comida" or ejemplo coges un platano lo chafas con el tenedor en un plato y te sientas con el nin~o a comerlo comes un poco tu y le das un poco si ves que tiene interes. Es que eso de preparar un pure, la trona, el babero, la cucharita especial, el platico.. y al final en nin~o no quiere nada y eso genera frustracion

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir