Foro / Maternidad

¿cuantos dias hay que contar?

Última respuesta: 24 de noviembre de 2005 a las 11:59
A
an0N_917042099z
23/11/05 a las 18:48

hola a ver si podeis echarme un cable mis reglas son supe irregulares, cada 37 dias, 40 ,47, quisiera saber cuantos dias tengo que contar desde el primer dia de regla para saber que estoy ovulando y asi probar a ver si me quedo, gracias es que al ser tan irregular no se cuantos dias he de contar . un beso

Ver también

H
hira_6117942
24/11/05 a las 11:59

Hay varias formas
Cuando se es irregular (yo 35 - 40 ó 50...) hay que tener en cuenta lo siguiente:

-El ciclo se divide en dos fases:
la primera es hasta ovular (que es la que se nos alarga a las irregulares)
la segunda es desde ovular hasta la regla (que es más o menos fija, entre 11-14 días)
Entonces, según esto, tendrás que restar (en un ciclo acabado) unos 15 días hacia atrás para saber aproximadamente cuando ovulaste. Claro, no es predictivo, lo se, pero orienta algo, no?


-Por otro lado, los días en que una mujer empieza a estar fértil, tiene un flujo transparente (que se observa al limpiarse) como si fuera clara de huevo durante varios días, eso indica máxima fertilidad.

-Otra forma es tomarse la temperatura todos los días, por la mañana, nada mas levantarse y apuntarla. El día que sube entre 0,3 o 0,5 significa que la ovulación ha ocurrido 24 horas antes A veces, se puede seguir siendo fértil por 24 horas más Tampoco es muy predictivo, pero ayuda.

-Yo lo que hago es: me tomo la temperatura y observo flujo. Cuando hay flujo, mantengo más relaciones. Y, normalmente ocurre que el fin de días con flujo clara de huevo coincide con subida temperatura. Es decir, se acaba periodo fértil, no más flujo, + alza térmica.


Yo soy muy irregular, y esto me ayuda a conocerme.
No me hago test de ovulación, que hay en las farmacias. Me estresan.
Prefiero actuar con intuición

Espero te sirva porque a mí me ha sido útil, con mis super reglas.

Hay mucha información aquí:
http://www.puc.cl/sw_educ/enferm/metodos/tcb/html/-h5.htm

20 cosas (no tan agradables) sobre el embarazo que nadie te cuenta
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir