Foro / Maternidad

¿cuantos dias por acumulación de horas de lactancia?

Última respuesta: 10 de enero de 2007 a las 9:47
Y
yenay_5626680
10/1/07 a las 9:22

Sabeis alguna cuantos días salen por lo de acumulación de la lactancia, y los términos legales establecidos para pedirlo, y si la empresa puede o no dártelo.

Muchas gracias

Bea

Ver también

A
an0N_994646799z
10/1/07 a las 9:47

Mira tu convenio
Hola,

Efectivamente primero mira tu convenio, quizás diga algo (normalmente más ventajoso), si no es así, pregunta en RR.HH o al comite de empresa y allí te comentarán cuantos días te corresponden y como solicitarlos (de todos modos deja que algo quede por e_mail o escrito de alguna manera, de tu petición).

Parece ser que la empresa no está obligada, pero en muchos casos, lo prefiere (que faltes unos días como unas vacaciones), a todos los días media o una hora hasta que el bebe cumpla 9 meses.

A mi en mi convenio no pone nada, por lo que me han dicho que cuando vuelva de mi baja maternal, debo contar los días laborables (no valen festivos ni días que no se trabajen)que hay desde que me incorporo hasta que el bebe cumpla 9 meses. A estos días debo restarle los días de vacaciones que vaya a disfrutar en ese periodo, excedencias y demás, es decir sólo los días que voy a trabajar. Y esos días, supongamos que salen 80 días * 1 hora cada día de lactancia / 8 horas laborables por día = 10 días --> Me dan el n de días que tengo derecho por acumular las horas de lactancia.
También me comentaron que si te salen decimales y los decimales son superiores a 0,5 que solicite el redondeo, aunque no tienen obligación a concedermelo.

A mi me salen 9,75 horas creo, no sé que haré porque son tan poquitos días, ... y por supuesto solicitaré el redondeo.
Un saludito,

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir