Foro / Maternidad

Cuello del útero, diabetes y parto inducido.

A
akiwi_21656cz
26/10/16 a las 9:42

Hola a todas. Me gustaría saber si alguien ha tenido una experiencia similar a la mía o me puede ayudar a ver claro en este tema. Ayer tuve consulta con la ginecóloga y me recibió con un 'Anda, tú sales de cuentas el día 25 de diciembre. Pues no va a poder ser, por que yo me voy de vacaciones. pero tú no te preocupes que yo te induzco el parto y te dejo ya parida'.

Como me vio la cara, de repente me dijo que me tenía que medir el cuello del útero, por que hace un tiempo me hicieron una conización. Estoy de 31 semanas y mide 30, 6 mm, una medida perfectamente normal por lo que leo en todas partes. Además hace unas semanas me dijeron que tenía una diabetes gestacional "por los pelos" (me dio positivo por la mínima) que llevo perfectamente controlada con dieta y glucómetro y por la que mi niña no tiene macrosomía y tiene justo el peso que tiene que tener.

Bueno, pues empezó a decirme que era muy necesario que me indujese el parto por que por la conización y la diabetes tengo riesgo de prematuridad (??) y que a todas las diabéticas gestacionales se lo hacen por que puede haber riesgo de muerte intrauterina por una placenta vieja (la edad de la placenta me la miden la semana que viene). A mí lo que me parece es que esta señora sólo intenta asustarme para obligarme a aceptar la inducción al parto, pero como ha conseguido preocuparme, si alguien me pudiera dar algún consejo se lo agradecería muchísimo. ¿Alguien sabe si es posible cambiar de ginecólogo a partir de la semana 31? Muchas gracias.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram