Foro / Maternidad

Cuidadoras en las guarderias ¿como lo hacen?

Última respuesta: 14 de septiembre de 2007 a las 16:42
R
rihana_9541175
14/9/07 a las 14:13

Mi hija va a una guarde de la Comunidad De Madrid, como tiene 11 meses va a la clase de mayores de un año y SON 12 NIÑOS PARA UNA CUIDADORA Y UN APOYO.la ley no exige mas. La chica de apoyo solo va en los cambios, comidas y salidas al patio.
Me imagino a dos niños tirandose de los pelos , a la vez otro que se cae, se golpea y llora y una sola chica ¿a quien atiende?.
ademas se encargan de rellenar los papelitos con las cacas que han hecho, poner qué tal han comido...¡es que las tiene que faltar manos!
cuando me enseñaron la guarde la directora me explicó que tenia un proyecto educativo ,que eso no era una residencia, y que les enseñaban a descalzarse, a lavarse, etc...pero yo entiendo como pueden.
que opinais?

Ver también

A
an0N_862835699z
14/9/07 a las 16:42

Hola noe
Yo me pregunto exactamente lo mismo, en particular con respecto a la hora de las comidas.

Comen en media hora 14 niños con dos chicas, la mía por lo menos tarda más de media hora con una persona sólo para ella, así que no se muy bien como lo hacen.

Lo que más me sorprende es que siempre se lo come todo (???) y que se duerme al instante al empezar la hora de la siesta...

Por lo demás imagino que el resto del tiempo habrá algunos más independientes que otros y si tienen juguetes (al menos la mía) se entretiene sóla.

Aún así me parece poca cuidadora para tanto niño pequeño y si además la compi dice que está poco remunerado ya es para morirse, menudo estrés, en particular esta primera etapa.

Bueno, confiemos en ellas, al menos a mí no me queda otra.

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest