Foro / Maternidad

Custodia de mi prima

Última respuesta: 30 de marzo de 2020 a las 23:04
M
macia_5549306
30/3/20 a las 18:53

Hola buenas tardes, les escribo aquí para explicarles mi situación, actualmente tengo 16 años y quiero informarme sobre la guarda y custodia de un familiar, pero para ello os he de poner en situación. 
Mi prima, es decir, la hija de la hermana de mi madre, esta sufriendo, sufriendo con 7 años, su madre, es una estafadora, una ladrona y una mentirosa compulsiva que desde que nació su hija no ha puesto ni un poco de interés en ella, y de todo esto he sido testigo. Al nacer y hasta el día de hoy, dicha niña ha vivido en mi casa, con mi madre, mi hermano y mi ya difunto abuelo, persona que hizo de padre para nosotros tres, ella incluida, y hemos sido nosotros quienes nos hemos encargado en su totalidad de la alimentación y cuidados básicos de la pequeña, nos hemos preocupado de que tenga la mejor educación que nos hemos podido permitir y esta niña ha crecido pensando que yo y mi hermano somos sus hermanos, lo mismo nos ha pasado con ella, los 4 somos felices, como una familia de verdad ella siente a su tía (mi madre) como su madre, y mi madre la siente como su hija, es la mimada de la casa, y la queremos como nunca hemos querido a nadie, el problema está en su madre, su madre real, le hace tanto daño a su hija, cuando quiso hacerse cargo del colegio, le dejo una deuda de 3 meses sin pagar la cuota, deuda que tuvo que asumir mi madre, lo mismo con la mutua, simplemente se fue de viaje como cada año a serle infiel a su marido (no es el padre biológico de la niña) con su propia sobrina, sin importarle ni un poco que la niña entre lágrimas y de rodillas le suplicara que no se fuera, que la echaría de menos, que la quería y así cada año, la niña ve como sus padres las llevan al parque, y ella, llama a su madre por teléfono y esta le cuelga, le grita, la desprecia y en muchas ocasiones a mentido inventándose como a muerto su hija solo para ganarse la pena de la gente, una vez fue por múltiples tumores, otra por un atropello y en el mismo atentado en las ramblas de barcelona, esa es la situación, y la madre le ha ofrecido a mi madre la custodia de la niña, como si no fuera nada, para simplemente irse para siempre, dejando aquí a su actual marido, una persona con discapacidad al que ha llenado de deudas, tal y como hizo con mi madre, falsificando su firma, sacando targetas entre muchas otras cosas, y diréis, porque no la denuncia? Por la niña, porque se la quitarían, porque no merece sufrir más y necesito aquí vuestra ayuda, mi madre ya se ha cansado y quiere la custodia de la niña, la madre obviamente se la da sin objeciones, una carga menos dice, pero queremos la custodia total, sin derecho a que la vea, no somos una familia con muchos recursos, mi madre trabaja de limpieza de casas y con lo poco que gana nos da todos cuanto puede permitirse, nunca ha habido distinciones entre nosotros, en nuestro piso cada uno goza de su habitación, de su espacio y es aquí donde la pequeña tiene una buena alimentación, sana y equilibrada para crecer sin problemas, a diferencia de en casa de su madre donde cada un par de meses iba a dormir uno o dos días, volvía oliendo a tabaco, con el pelo pegado de la suciedad y con la misma ropa, no quiero que sufra, es mi hermana, mi pequeña, lo es todo para nosotros, que podemos hacer? Ayudarme por favor

Ver también

F
fodie_19262583
30/3/20 a las 23:04

Lo que tienees que hacer es denunciar todo eso que nos estás contando: dado que sois la familia más cercana, le quitarán la patria potestad y se la darán a tu madre.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir