Dar a luz en la paz
Hola a tod@s,
Es la primera vez que escribo pero queria compartir mi experiencia dando a luz en la Paz. Tuve a mi segundo hijo en ese hospital hace 5 d'ias, el martes 5 de Abril de 2011 y la experiencia fue inmejorable.
Programaron mi ingreso para el martes porque el lunes cuando estuve en monitores no habia muchas camas libres y me dijeron que no me iban a inducir el parto hasta el dia siguiente, asi que el martes a las 9 de la maniana estabamos en urgencias para ingresar.
A pesar de no haber tampoco muchas camas disponibles, me encontraron un "huequito" en la zona de Embarazos Patol'ogicos, hasta que me pudieron pasar a la zona de preparto. Estuve en preparto aproximadamente 30-45 minutos y cuando paso la ginecologa examinando, indico que ya me podian enviar al area de Dilatacion-Parto.
Una vez en la habitacion asignada, la matrona que me atendio durante el parto se presento y me pidio que le explicara como queria tener el parto, si queria epidural, si queria donar la sangre del cordon, etc. Lo cierto es que yo preferia no tener epidural y queria pasar las contracciones de pie dentro de lo posible, y respetaron todos mis deseos. Monitorizaron al bebe con un electrodo, de tal modo que me podia mover e intentaron en todo momento hacer el parto lo mas comodo para mi, el bebe y mi marido, respetando todo lo que nosotros queriamos.
Debo destacar la actuacion de la Auxiliar de Matrona que junto con la matrona estuvieron todo el rato pendientes (mi parto duro solo 2 horas desde que comence con la oxitocina), y me facilitaron muchisimo las cosas.
Os puedo resumir mi parto en: 12:30 comienzo con oxitocina, 14:00 pienso que quiero epidural, viene la matrona y me indica que ya estoy preparada para empujar y que realmente ya no necesito la epidural.
Comienzo con la fase expulsiva, y gracias a las indicaciones de la auxiliar y a la matrona, no tengo ni siquiera un punto de episotomia. Total, un parto natural como yo queria, un bebe sano y que no ha sufrido nada, y un papa y una mama felices a mas no poder.
Encima de eso, me mandaron a la planta 12 con habitaciones individuales, cama para acompaniante y con horario flexible de visitas (mi hija de 4 anios pudo venir a vernos a mi y al bebe los dos dias que estuvimos alli ingresados).
Mejor imposible. Muchisimas gracias a todo el personal, y mucha suerte y animo a las que vayan a dar a luz alli. Espero que vuestra experiencia sea como la nuestra o mejor.