Foro / Maternidad

Dar el pecho consejos

Última respuesta: 25 de marzo de 2011 a las 11:09
Y
yufei_5965178
24/3/11 a las 21:46

hola chicas

me podeis aconsejar un poco.
no se si dejar de dar el pecho a mi bebe de un mes y medio y eso que la verdad vamos muy bien,hay noches que me aguanta 9 horas, pero por el dia es completamente diferente hay veces que me aguanta 1 hora, 2,3..... y la verdad no me importaria,pero esque tengo otro niño de 2años y 9 meses que creo que tambien necesita mi atencion y no la esta teniendo ya q tengo al otro todo el dia al pecho.
en fin no se, me encanta dar-le el pecho pero creo que esta repercutiendo, en otro temas, con mi otro hijo y me sabe muy mal no poder-le prestar toda la atencion que se merece

Ver también

K
kiran_6294033
24/3/11 a las 21:57


pues creo que es una decisión muy personal, es algo que tú debes valorar.
De todas formas quizás es un racha del peque, es decir que en un par de semanas aguanta más, pero claro eso no te lo garantiza nadie, no sé.
Bueno suerte y siento no poder ayudarte mucho.

I
ikbal_9565290
24/3/11 a las 23:17

Yo como tu
Pero no me planteo dejar el pecho.

Veras, mi hijo mayor es un poco mayor que el tuyo, 3 añitos, pero si se lo explicas lo entienden todo. A veces cuando me reclama y yo estoy al pecho (cada dos horas o un poco menos durante el dia) le explico que su hermano solo toma tetita y que hay que darsela para que se haga muy grande, que el tambien tomo y luego le propongo hacer cosas en plan tranquilo. Leer un libro o pintar. No se, cosas que podamos hacer mientras yo doy teta en el sofa. Eso si, en cuanto acaba la teta nos vamos a jugar, aunque sea con el pequeno en brazos, o lp dejo en la hamaca.

Otra cosa que hago que nos va muy bien. Pasar un rato el y yo solos. Yo lo voy a buscar al cole y nos vamos a merendar y es nuestro ratito. El lo agradece y yo tambien la verdad.

Sobre todo metelo en la rutina del bebe. A mi el mayor me ayuda a bañarlo, bueno, le moja unpoco las piernas solo, jeje. O cuando le cambio el tira el pañal a la basura, cositas que puede hacer a su edad. Se siente importante y como unbuen hermano mayor.

Mi ultimo desxubrimiento es un Nenuco con el que no ha jugado nunca, pues ahora es su bebe. Cuando yo estoy con el pequeno el coge a "su Jorge" y le cuida, le da teta, le pone el chupete y yo cuando no estoy con el pequeno pues le ayudo a cuidarlo igual que el me ayuda a mi, lo pasamos muy bien.

Todo se puede compaginar, es un cambio muy drastico para ellos pero a mi me parece que dar el pecho es muy importante y en mi caso es xomplicado por que mi hijo mayor era muy dwpwndiente de mi (de hecho se desteto hace solo un año) pero el pequeno tiene los mismos derechos a su teta como el mayor.

Mucha paciencia e intentalo a ver si te funciona, y no te sientas mal. Tu hijo ya no ea hijo unico, ya no te tiene toda para el y eso nos provoca unos sentimientos muy raros, pero a cambio tiene un hermano que es un regalo maravilloso. Cuando los dos sean masmayores la cosa sera distinta. Disfruta de esta etapa por que pasara muy pronto.

Un beso

A
arleen_9739805
25/3/11 a las 10:24

Hola
eso lo tienes que decidir tu porque es una decision importante para ti como para tu bebe!!!en mi caso es al reves; de noche pide muy a menudo y me comento el pediatra que por la noche normalmente piden mas!!!

S
sumia_9449323
25/3/11 a las 11:09

Mi caso
Yo tengo dos, se llevan dos años y dos meses y cuando nació la peque, pues igual, pero lo que yo hacía era que lo sentaba a mi lado, si no estaba jugando con su padre o solito, y veíamos la tele (la ve muy poco y para él es lo más) o bien jugábamos, o acariciaba a su hermanita. Ahora la peque tiene seis meses si seguimos con lactancia a demanda y come muchas menos tomas. En breve empezará con purés, y aún serán menos.

Si dejaras el pecho, ¿no tendrías que preparar biberones, esterilizar, y darle el bibe? Al final se te va más tiempo en eso que simplemente sacarte el pecho y dárselo.

Yo seguiría y cuando no estés con el peque, juega con él en exclusiva y dedícale tiempo ny haz cosas que le gusten especialmente. Yo creo que también es bueno que los niños aprendan a compartir a su madre y sepan que aunque estás ahí siempre que te necesiten no puedes estar todo el tiempo con ellos (un ejemplo es cuando estás en el baño y se me mete el mayor a preguntarme qué hago...)

Mucho ánimo y ya verás que lo peor lo estás pasando ahora y desde ahora todo va a mejor.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir