Foro / Maternidad

Dar en adopción en España

Última respuesta: 13 de noviembre de 2019 a las :14
U
user77434
10/11/19 a las 10:49

Hola!
Alguien podria comentarme como funciona el tema de la adopcion en España?
Somos un matrimonio español, tenemos dos hijos , somos una familia bastante estructurada, este verano quede embarazada sin planearlo, pensamos abortar pero al final decidimos seguir adelante.
Estoy de 6 meses con depresion tratandome con una gran negacion ante este bebe, mi marido tambien ha caído, tuve un amago de infarto, para mas inri su madre tiene cancer.
Esta situación está pasando factura a mis dos hijos, la mayor va a cumplir 11 años y está en una edad muy dificil.
Hemos contemplado la idea de dar el bebe en adopción y que tenga una família que realmente le de amor y una estabilidad, ya que aqui estamos todos en una situación muy muy complicada, negandonos ante este bebe qué viene ademas.
Un saludo, se que habra gente que nos juzgue pero realmente pensamos que hay mucha gente deseosa de tener un bebe y nosotros le ayudaríamos.
Un saludo.

Ver también

F
fauzia_13067625
10/11/19 a las 11:04

Pues vete a las entidades pertinentes... No por internet... Es ilegal. 

V
vira_8343153
10/11/19 a las 11:52

En el hospital te pueden asesorar bien sobre ésto. Si no en Asuntos Sociales de tu localidades. Nunca lo ofrezcas por Internet, no sabes con quien te puedes encontrar

V
vira_8343153
10/11/19 a las 12:00

Acabo de leer tus otros post, comentabas el miedo por la diferencia de edad entre los hijos, aquí admites otros problemas además de la depresión, así se entiende más tu situación. No los otros post

U
user77434
10/11/19 a las 12:03

No no, por Internet jamas, solo pedia información si a alguien le habia pasado, haremos todo por la via legal, se merece una familia que le de amor,  estamos en una situación límite, yo con medicación totalmente renegando de él y mi marido también lo está pasando muy mal, todos en general y sufro por mis hijos que son los mas afectados. 

U
user77434
10/11/19 a las 12:16
En respuesta a vira_8343153

Acabo de leer tus otros post, comentabas el miedo por la diferencia de edad entre los hijos, aquí admites otros problemas además de la depresión, así se entiende más tu situación. No los otros post

Si, realmente estamos en una situación muy limite, toda familia em general, mi marido como contaba ha llegado a caer del corazon, su madre que también está enferma le necesita..hemos sido unos irresponsables lo admito, pero tenemos que subsanarlo de alguna manera..y es triste que a un hijo no se le pueda recibir con amor en una familia 

A
alai_8067437
10/11/19 a las 15:06
En respuesta a fauzia_13067625

Pues vete a las entidades pertinentes... No por internet... Es ilegal. 

Chica, que no lo está dando en adopción por Internet, que lo que está es preguntando los pasos a seguir o que la orienten sobre cómo funciona el tema... A ver si aprendemos a leer comprensivamente... 

L
lucilo_18469969
10/11/19 a las 15:06

Como ya te han dicho, consulta en el hospital donde tengas planeado dar a luz y ellos se ocuparán. Tras el parto tienes un tiempo para arrepentirte y que te devuelvan al bebé, si llega a ocurrir.

F
fauzia_13067625
10/11/19 a las 15:35
En respuesta a alai_8067437

Chica, que no lo está dando en adopción por Internet, que lo que está es preguntando los pasos a seguir o que la orienten sobre cómo funciona el tema... A ver si aprendemos a leer comprensivamente... 

No sería la primera que pone que pide que la orienten y después dice que venden a sus hijos... Lo único que le dije es que vaya a las instituciones pertinentes y que no lo de por aquí, tampoco dije nada malo. 

L
lucilo_18469969
10/11/19 a las 16:19
En respuesta a fauzia_13067625

No sería la primera que pone que pide que la orienten y después dice que venden a sus hijos... Lo único que le dije es que vaya a las instituciones pertinentes y que no lo de por aquí, tampoco dije nada malo. 

Ya, lo que sucede es que eso no puede ocurrir en España, porque no existe la adopción directa como si hay en otros países. Una posibilidad, a mi entender, horrible y errónea porque como dices, se presta a compraventa de seres humanos.

En España todo pasa por las instituciones, tú no podrías inscribir a un niño como tu hijo sin tener todos los papeles necesarios y los padres adoptivos y los biológicos jamás se conocen ni tienen relación, ni se pueden elegir.

A
ametz_18499278
11/11/19 a las 11:02

Pues que pena más grande la verdad.....pregunta en las instituciones, le dejarán en algún centro .....
Para adoptar en España es tan difícil que muchos bebés se pasan su infancia en centros....

L
lucilo_18469969
11/11/19 a las 16:43
En respuesta a ametz_18499278

Pues que pena más grande la verdad.....pregunta en las instituciones, le dejarán en algún centro .....
Para adoptar en España es tan difícil que muchos bebés se pasan su infancia en centros....

No. Por el contrario,  hay muy pocos  bebés disponibles para adoptar. Los problemas para ser adoptados los tienen los niños mayores.

A
ametz_18499278
12/11/19 a las 10:22
En respuesta a lucilo_18469969

No. Por el contrario,  hay muy pocos  bebés disponibles para adoptar. Los problemas para ser adoptados los tienen los niños mayores.

Por eso la mayor parte de matrimonios españoles adopta fuera.....porque pasan tropecientos años para que te den en España un niño.

S
sonnia_18761558
13/11/19 a las :14
En respuesta a ametz_18499278

Por eso la mayor parte de matrimonios españoles adopta fuera.....porque pasan tropecientos años para que te den en España un niño.

No solo eso, sino la larga lista de espera... para ser español y ser adoptado por españoles

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest