Foro / Maternidad

De 40+4 y muchos, muchos, muchos nervios

Última respuesta: 7 de diciembre de 2010 a las 17:40
A
an0N_531860399z
6/12/10 a las 2:06

Hola, queria solo hacer un desahogo, estoy de 40 semanas + 4 (bueno, +5, ya que son las 2 de la mañana), es mi primer embarazo, soy mayor de 35 años y estoy con los animos por los suelos... nada me quita de la cabeza que tendré un parto horrible, porque si era para tener un parto natural y bonito ya lo habria tenido... solo pienso que estoy retrasada y que al final lo provocarán, y a lo mejor la oxitocina no hace efecto y tocará ser rajada... y alla, no tendré un parto, tendré una operacion de apendicitis...


Llevo muy mal el tema de la cesarea, tengo un verdadero pavor a ella... intenté de todo para no que me pasara, hice dieta antes de quedar embarazada, deporte, tuve un embarazo de maravilla, con todos los examenes bien, nada de diabetes gestacional, nada de streptococo, nada de nada malo... el medico siempre me decia "tranquila que vas genial, estás perfecta y tu bebe está perfecto", entonces pensaba que al final podria realizar mi sueño de tener un parto normal con el minimo de intervenciones, pero resulta que estoy casi de 41 semanas y nada me quita de la cabeza que al final será cesarea... tengo panico porque mi hermana pasó por dos cesareas y sufrió muchisimo de las dos, tanto que yo decia que nunca iba ser madre por haberla visto pasar tan mal, tardé mucho en decidir tener un bebé por el trauma de haber visto mi hermana andar encorvada y llorando de dolor, entre otras cosas. Una amiga tambien tuvo 2 cesareas y no pasó tan mal fisicamente pero sí psicologicamente, se quedó traumatizada con la manera que fue tratada y no quiere ser madre más. Es una pena que en España, al menos en la SS, las cesareas sean tan frias, que no piensan en la madre, en el bebé, y lo hagan como si fuera una cirurgia de apendicis, sacan el bebé y adios, y la mujer que se quede 6 horas sola en una sala de recuperacion... me parece vergonzoso.

Y aqui estoy, que no siento nada, solo contracciones de Braxton Hicks algunas pocas veces al dia. No siento ninguna molestia, duermo de maravilla... todas las mujeres dicen que sufren mucho al final del embarazo y estoy casi mejor que al principio, lo que para mi solo es señal de que no tengo capacidad de entrar de parto y al final tendré el mismo destino que mi hermana...
Me gustaria ser como algunas mujeres, que les da igual cesaria, que no se preocupan con esas cosas, pero de verdad no soy asi, a mi me preocupa mucho y no sé que hacer para parar de pensar en eso. Ya he llorado, ya he discutido con mis padres y mi marido... estoy que no soy yo, no lo aguanto más.
Gracias por leerme.

Ver también

G
gisell_9879882
6/12/10 a las 10:49

Tranquila!!
No te preocupes el momento llegará y debes estar trankila no te van a dejar que sufras mujer.Intenta andar mucho estos dias para que vaya bajando y a ver si despues de algun tacto te pones pero no tengas miedo además no todos los casos son iguales.Si fuera tanto tu crees que tendriamos más de un bebé??sea a traves del metodo q sea el parto pero si estas nerviosa se lo transmites al bebé y no es bueno para ninguno de los 2!! ANIMO!!

A
an0N_974271499z
6/12/10 a las 11:45

Soy vero
animos mujer yo tengo 23 años y tuve a mi bebe a la semana 40+5 y mi bebe esta mui bien tiene ahora 3 meses.eso si yo tuve el enbarazo como tu tope de way hasta el ultimo dia no sabia lo que eran las contracciones.te doi un consejo si quieres que te lo saquen sin espatulas ni forceps que es como me lo sacaron ami es mejor que como mucho te pongas 2 de epidoral y sobre todo enpuja todo lo que puedas.y animos.yo no savia ni enpujar era el primero y tenia muchos nervios no note nada de nada al parir con la epi nada.bueno besosss

M
myryam_7965539
6/12/10 a las 18:47

Hola
Hola, guapa!
Yo creo que lo primero que deberías hacer es quitarte de la cabeza esa idea que te has hecho de la cesárea. Mi hija nació por cesárea, sólo estuve una hora en la sala de recuperación, el tiempo que estuvieron pesando y haciendo las pruebas normales a mi hija, y tuve una recuperación muy buena, en una semana ya me daba paseos de horas...una cesárea no es el parto soñado por nadie, pero tampoco tiene que suponer un trauma y la mentalización que tú lleves va a influir mucho para eso...
Aparte de eso, por qué piensas q va a ser cesárea? No tiene nada q ver q ya hayas salido de cuentas para q sea cesárea...
En fin, creo q en serio es importante que trates de relajarte, q seas positiva y ese positivismo seguro q hace q todo vaya mejor.
Muchos besitos y q venga pronto tu bebé!

X
xare_7879950
6/12/10 a las 20:45

Yo estoy igual
Yo voy a la par contigo, primeriza y estoy de 40+5 y sigo igual, únicamente con contracciones de braxton hicks. La espera se hace larga y a veces nos desesperamos pq el final ya está aqui pero no llega. Yo tengo momentos de todo, de ánimo y de desánimo pq el médico cada vez que voy me dice que estoy muy verde, pero como mucho en 10 dias tenemos a nuestros bebés aquí.
Y no pienses que pq tarda va a ser cesárea, no tiene nada que ver, ya verás como todo irá bien, y si es cesárea tampoco es tan malo. Lo de tu amiga es un caso, igual que hay gente que dice que su parto fué horrible, hay gente que dice que la cesárea tb lo fué, pero al contrario igual. Amigas que han pasado por cesárea no querria un parto natural.
ánimo y ya verás que todo va bien.

A
an0N_531860399z
6/12/10 a las 23:25

Muchas gracias a todas, de verdad
Mi marido dice que tengo mania a ver todo lo malo, puede que sea asi... Hoy estoy más tranquila, el bebé se ha movido mucho y senti unos dolores en la tripa, habia unos muy raros en la zona de las caderas que parecia que el bebé si iba caer...
Mañana tengo monitores y a ver qué dicen, a lo mejor que tengo algo de dilatación, aunque sea poca, ya me haria feliz!
Ah, sí que he tomado tés, comida picante, piña, sexo y nada de nada... Creo que hay mucho de mito.
Y puede que sea verdad, que lo que fue malo para una mujer no tiene que ser para otra, a lo mejor soy muy influenciable, no lo sé...
Hoy mi marido dijo que un compañero de trabajo le contó que su mujer tuvo su niño en la semana 42 y fue parto normal... Entonces hay una esperanza...
Muchas gracias una vez más por el apoyo

H
hayate_6002116
7/12/10 a las :17

Negativa

Si vas con esa mente negativa, posiblemente tu parto sea tan negativo como tú lo estés guiando.

Intenta verlo de otra manera y ser más positiva. Mira las cosas por su lado positivo y eso seguro que te ayuda a tener un parto buenísimo.
No tengas ansiedad ni tampoco prisa, aún es pronto para estar así de impaciente.

Suerte.

A
an0N_531860399z
7/12/10 a las 17:02

Hola leomaniatika
Veo que me compreendes perfectamente, lo que pasa es justo eso, quiero tanto un parto natural que solo de pensar que puede no ser asi, porque no siento ninguna contracion, entonces empiezo a pensar que será inducido, muchas horas, mucho sufrimiento, y al final la dichosa cesarea... De verdad que intento pensar que la cesarea no será tan mala, algunos conocidos me han dicho que tuvieron cesareas muy tranquilas y bonitas, que han podido tocar el bebé un ratito antes de ir a la sala de recuperación... pero tengo muchisimo miedo que me pase como a mi amiga, que tiene una niña de 3 años y hasta hoy no puede hablar sobre como fue su parto, del traumatizada que se quedó.

Pero bueno, creo que tienes razón, hay que ser positiva! Hoy tuve monitores, sigo igual de verde, pero sólo de escuchar el corazón de mi bebé que latia rápido y fuerte, me senti en el cielo. Tengo que volver en 2 dias para repetir la monitorización y pasar por el gine, a ver lo que me dirán, si lo provocan o seguimos esperando... Ojalá tengo la misma suerte que tú, que Dios lo quiera!

Muchas gracias de verdad y toda la felicidad del mundo a tu família!

A
an0N_531860399z
7/12/10 a las 17:12

Hola mamiporlaterceravez
Gracias tambien por tus palabras, hoy me siento mejor, como he dicho abajo hice monitores y el bebé está muy bien y eso me dejó muy feliz y más tranquila... A lo mejor para la semana que viene ya tendré mi angelito conmigo... Veremos! Un besito

A
an0N_958664999z
7/12/10 a las 17:40
En respuesta a an0N_531860399z

Hola mamiporlaterceravez
Gracias tambien por tus palabras, hoy me siento mejor, como he dicho abajo hice monitores y el bebé está muy bien y eso me dejó muy feliz y más tranquila... A lo mejor para la semana que viene ya tendré mi angelito conmigo... Veremos! Un besito

Holaaa, te cuento un caso parecido
hola guapa, no te agobies por el retraso, q no tiene nada q ver con q al final sea cesárea.
te cuento, mi hermana llegó a las 42 semanas!!! y claro, al final se lo provocaron porque allí no se movía nada cuando la monitorizaban. Así que nada, se lo provocaron, el parto fue muy rápido y todo fue estupendo, nació en seguida y fue una monada.
ahora ya es muy mayor, eso sí, igual que no tuvo prisa para nacer no tiene prisa por naaaaadaaaaaaa en el mundo, jejejej, ahora está en la edad del pavo,jjejeje y parece q nació cansada.
pero es más mona!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook