Riesgo en el embarazo vs embarazo de riesgo
Hola
Ya se que este post es antiguo, pero tenía la misma duda que la persona que comenzó este link y al leer los comentarios quería explicar unos términos que creo que se confunden.
Os mando la página donde podréis profundizar mas si os aptece (http://www.mamisybebes.com/2012/01/riesgo-en-el-embarazo-vs-embarazo-de-riesgo)
Existe bastante confusión en los términos Riesgo en el embarazo y Embarazo de riesgo. Son dos cosas muy distintas y erróneamente se suelen utilizar ambas indistintamente, cuando no debería ser así.
Un embarazo de riesgo es, para que nos entendamos, un embarazo complicado. Un embarazo con cualquier riesgo para la mamá o para el bebé. Puede deberse a enfermedades propias del embarazo, como la preeclampsia, que requieren unos cuidados especiales, puede haber un riesgo de aborto por mil motivos, sangrados, desprendimientos de placenta, que el bebé sufra por lo que sea en fin, un embarazo de riesgo es aquel que hace aconsejable que la madre tenga unos cuidados especiales. Algunos de los riesgos requieren una baja médica obligatoria y otros no.
Esto no tiene nada que ver con la baja por riesgo en el embarazo. Sí, se que suena muy parecido, pero son dos cosas muy distintas. La baja por riesgo en el embarazo tiene que ver con las condiciones laborales de la gestante. A veces nuestro trabajo puede suponer per se un riesgo para nuestro bebé y para esto está creada esta figura, ej: los trabajos nocturnos, como es mi caso.
En la página sigue hablando mas de este tema.
Espero que os sirva de aclaración y no juzgueis mal a la persona que ha escrito este post que al igual que yo está de Riesgo de Embarazo y ello NO supone un embarazo de riesgo.
Y la duda que nos surge a las dos es si al no tener problema de salud, pero no poder trabajar, podemos salir de nuestra ciudad.
Un saludo
4 -Me gusta