El mio azules
Pero por experiencia os digo que hasta el año no se define el color. Mirar mi hijo mayor (18 meses) los tiene verdes. Nació con los ojos muy azules, yo creo que cada vez se le aclaraban más. Hacía los 6 meses tenía un azul-verdoso precioso, igual que los tiene mi madre, asi que pensé que asi se quedarían, pero fue variando hacia un verde más intenso, hacia el año ya los tenía exclusivamente verdes, y yo creo que el verde que tiene ahora, es incluso algo diferente al de hace un mes. Ahora tiene un verde más definido, más oscuro, igual que los ojos de su padre.
Por la experiencia anterior, imagino que Héctor, los tendrá verdes como su papa y su hermano, o quien sabe si herede los ojos azules de su abuelo paterno.
Asi que chicas, paciencia, todavia queda mucho para saber de qué color serán los ojos de nuestros bebés. Eso sí, los marrones se ven enseguida, porque se empiezan a oscurecer muy pronto. Enseguida se le ve la mezcla con el gris, por los nenes de mis amigos, mucho antes de los 6 meses, ya se les ve que van a ser marrones.
Los claros tardan mas en definirse.
Besitos y a armarse de paciencia y esperar.
Miriam, Jorge (18 meses) y Héctor (50 dias).