Foro / Maternidad

¿de qué edad me pueden dar el niño?

Última respuesta: 28 de diciembre de 2008 a las 21:01
I
iona_5412174
28/12/08 a las 14:09

Hola chicas, estoy pensando en iniciar un expediente de adopción, y me gustaría saber de que edad pueden darme el niñ@, yo tengo 38 años y mi marido 49.

Gracias por contestar y un abrazo.

Ver también

S
saleha_5928872
28/12/08 a las 15:44

Depende del pais.
En principio la legislación española establece que no debe haber una diferencia de edad superior al adoptante y el adoptado de 40 años y en el caso de una pareja se halla la media.
En vuestro caso no sería un niño menor de 3-4 años.

Pero tambien depende del pais.En concreto sé de gente rondando los 50 que han adoptado en una republica de la antigua URSS y adoptaron dos niños de alrededor de 1 año.

D
dinora_8793257
28/12/08 a las 15:52

Hola
Hola Marian,
Según mi experiencia en las entrevistas para el Certificado de Idoneidad te preguntan por la edad que quieres que tenga tu futuro hijo/a y es ahí donde se determina que edad aparecerá en vuestro CI.
No se si vuestra idea es adoptar un bebe, pero yo te recomiendo que seais consecuentes con vuestra edad y la edad del menor. Mi marido tiene 40 años y yo tengo 30, estamos en proceso de adopción de 2 menores de 4 y 6 (casi 7) añitos y os puedo asegurar que es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida. Hace dos semanas fuimos al viaje de asignación y pudimos conocerles... cuando la niña de 4 años me empezó a llamar máma al poco de conocernos es algo que no se me olvidará jamás! Son mas conscientes de lo que han pasado y de donde están, y aunque el proceso de adaptación será durillo con amor esperamos superarlo!
Esta solo es mi experiencia que puede que te sirva, de todas formas la decisión será vuestra. Suerte!

A
angie_9442099
28/12/08 a las 21:01

Saludos
hola que tal, ahora mismo acabo de realizar juicio de adopcion, y tengo un menor de 1 año, y yo tengo 42 asi que con ello quiero decirte que de 8 meses a 4 pueden dartelo facillmente, pero de todos modos en la solicitud pidelo tu misma que quieres esa edad u otra

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook