Foro / Maternidad

De repente familia numerosa!!!

Última respuesta: 14 de noviembre de 2010 a las 16:53
A
an0N_877524599z
9/11/10 a las 11:58

Hola,
La verdad es que no entro mucho aquí pero es verdad que me gusta mucho entrar y leer, cuantos peques teneis y todas esas maravillas que haceis.
Yo tengo dos hijos de 7 y 5 y estoy divorciada vivo sola con ellos en mi casa que era antes del matrimonio.
Salgo con un chico desde hace varios meses que tambien tiene dos hijos y custodia compartida, una semana cada uno. Me ha propuesto vivir juntos, pero tendría que ser en su ciudad(vive a 40km de mi) debido a esta custodia.
Por un lado me hace tremenda ilusión volver a compartir mi vida con alguien y entre los 6 nos llevamos genial, pero por otro lado me ha salido mi duda. Cambiar de cole a mis hijos, tendría que buscar una canguro para las tardes, porque yo seguiría con mi trabajo, plego a las 6 y llegaría acasa a las 6.30. Hasta ahora me los recoge a mi mi madre, y los suyos su madre, pero claro su madre a los 4 no podría.
Vosotras que harias? Cambiarias toda vuestra vida o como lo veis? Por favor necesito algún consejito..
GRacias

Ver también

A
an0N_586191099z
9/11/10 a las 17:47

¡¡uff, que dificil!!
Lo que preguntas es muy complejo...No sé, es una decision muy personal, desde luego. Yo, en tu caso, para cambiar toda mi vida( y la de mis hijos) tendría que estar super enamorada y sobre todo, super segura de esa relacion.
Quizas podeis intentar una convivencia los fines de semana o vacaciones, a ver cómo va...es que mover a tus hijos de cole, cambio de casa, y todo eso, para que despues no vaya bien....
La decision es tuya, por supuesto, pero en este caso, al estar tus hijos tambien implicados, debes sopesar muy bien los pros y los contras.
¡¡Suerte y ya nos cuentas qué decides!!

A
an0N_877524599z
10/11/10 a las 9:14

Dificil
En primer lugar daros las gracias por vuestras opiniones.
Lo de los fines de semana pasarlo juntos lo hacemos, es mas, algunos días de la semana el viene a casa a cenar, y cena con mis peques los ducha, y mis hijos están encantados con el.
Es una decisión difícil, pero si cambiara todo esto, lo haría para el curso que viene, que ya llevaríamos un año y medio de relación. Solo la idea de pensar vivir con el me encanta, lo único que me frena es eso son los peques. Pero tambien pienso que contra mas grande cambiarlos de colegio, les costaría mas.
Incluso mi hijo mayor a veces me prgunta, si vamos a vivir todos juntos, si iremos al mismo cole, y por lo que veo, le veo contento, ilusionado.

A
ayah_7866135
10/11/10 a las 10:40

Piensa primero en tus hijos.....
son lo más importante, si el cambio va a ser positivo para ellos o no, las relaciones van y vienen pero los hijos necesitan una estabilidad y son muy importante sus rutinas, no llevan bien los cambios.
Tienes que estar muy segura de esta relación, sobretodo si eres tu la que renuncias a tu casa y tu familia...piénsalo bien.
Yo siempre he dicho que si me separo en mi casa no entra otro hombre, la relación sería a parte de mis niños, pero nunca se sabe!!!!

A
angela_9142965
11/11/10 a las 10:33
En respuesta a an0N_877524599z

Dificil
En primer lugar daros las gracias por vuestras opiniones.
Lo de los fines de semana pasarlo juntos lo hacemos, es mas, algunos días de la semana el viene a casa a cenar, y cena con mis peques los ducha, y mis hijos están encantados con el.
Es una decisión difícil, pero si cambiara todo esto, lo haría para el curso que viene, que ya llevaríamos un año y medio de relación. Solo la idea de pensar vivir con el me encanta, lo único que me frena es eso son los peques. Pero tambien pienso que contra mas grande cambiarlos de colegio, les costaría mas.
Incluso mi hijo mayor a veces me prgunta, si vamos a vivir todos juntos, si iremos al mismo cole, y por lo que veo, le veo contento, ilusionado.

Yo lo veo de otra manera
Por supuesto que deberias estar muy segura de tus y sus sentimientos. Ni que decir tiene que tus hijos son lo primero, pero por eso mismo tienes que valorar cómo afectaría esa convivencia a los niños. Si dices que ellos aceptan a tu pareja y también a sus hijos quizá el cambo a la larga les beneficie: otros "hermanos", la figura diaria de un hombre, aprender a compartir a su madre, verla más feliz que nunca, y no olvides que el tiempo pasa, ellos crecen y tu te quedas sola, es una oportunidad de rehacer tu vida. Creo que no somos sólo madres, sino también mujeres. Tenemos derecho a querer y ser queridas. Sopésalo bien y tómate tu tiempo. Besos.

A
an0N_877524599z
14/11/10 a las 16:53
En respuesta a angela_9142965

Yo lo veo de otra manera
Por supuesto que deberias estar muy segura de tus y sus sentimientos. Ni que decir tiene que tus hijos son lo primero, pero por eso mismo tienes que valorar cómo afectaría esa convivencia a los niños. Si dices que ellos aceptan a tu pareja y también a sus hijos quizá el cambo a la larga les beneficie: otros "hermanos", la figura diaria de un hombre, aprender a compartir a su madre, verla más feliz que nunca, y no olvides que el tiempo pasa, ellos crecen y tu te quedas sola, es una oportunidad de rehacer tu vida. Creo que no somos sólo madres, sino también mujeres. Tenemos derecho a querer y ser queridas. Sopésalo bien y tómate tu tiempo. Besos.

Gracias
Gracias otra vez por vuestras opiniones. Eso es lo que pienso, que a parte de madre, soy mujer, y que he estado mucho tiempo sola, y pienso cada dia en mis hijos, ademas el viene a casa dias de la semana y duerme ali ylos niños estan encantados. De hecho los dias que viene, pues hace deberes con ellos, los ducha tienen muy buena relacion. Si me fuera a vivir con el seria para dentro de un año, pero claro, al haber clegios, tendria que cambiarlas dentro de poco y es lo unico que me aterra. El tener que buscar canguro para que me los recoga, pero tambien creo que sera positivo vivir todos juntos. Empezar como una familia nueva!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir