Foro / Maternidad

Debate (no peleas,solo opinion) qe pensais del maltrato?

Última respuesta: 21 de marzo de 2012 a las 10:24
C
chelo_6098964
20/3/12 a las 14:52

Antes d responder leed esto qe me paso..

Hace poco iba con mi madre a la consulta drl medico cuando nos encontramos con una ex-vecina nuestra. la mujer era muy buena pero vivia en sucasa con su marido borracho todo el dia y le pegaba cada paliza...vamos,horroroso. ella lo.paso muy mal e incluso intento suicidarse dos veces. no tuvieron ijos y ella se lamentaba mucho..

pues bueno..nos paramos,la saludamos y al preguntarle qe como le va todo y nos responde esto:

"pues mi marido murio de cancer,despues d pasarlo muy mal,y encima m tuve q ir d la casa y sus ijos no paran d buscarm (pa pelear). si esqe DESDE QE EL MURIO TODO M VA FATAL..LO.ECHO DE MENOS"o_O?

qe os parece?yo esq no se..y encima conozco a mas mujeres maltratadas q tienen comportamientos similares...

qe pensais?

Ver también

R
renu_9073126
20/3/12 a las 15:14

Diluna guapa
bueno no me gusta hblar de eso pero como es un foro y aqui somos todas anonimas lo hare... mi madre fue una mujer maltratada durante años... si durante años... nosotras al ver que mi madre despues de mayor perdono a mi padre... hoy en dia enfermo de alzheimer ... pues nosotras tambien le hemos perdonado.. .. mis recuerdos de infancia son bonitos, he de decir que mi madre se preocupo de que nosotras sus hijas fueramos felices... pero mi padre bebia mucho, y cuando bebia le pegaba a mi madre, tengo muchos recuerdos en mi cabeza de como le lanzaba una bola de carne congelada a la cara, y mi madre la esquivaba, ella en varias ocaciones intento abandonarle... pero la vida de antes no es la de ahora, mis padres son mayores y fueron mayores ya al concebir los hijos a mi mi madre me tuvo con 44 años, y bueno ella era ama de casa y sus pensamientos eran que si se iba no podria sacarnos adelante, asi que no por cobardia si no por valentia( por nosotras se quedo ) y aguanto muchos años.... yo soy la menor y la que menos recuerdos tengo... pero siempre recuerdo a mi madre infeliz, las sonrisas la verdad que las empece a ver en su cara cuando yo le di una nieta, y ya en esa epoca mi padre habia cambiado mucho, mi madre enfermo y con su enfermedad mi padre ya no fue el que era antes, hubo perdon, hubo pena no se lo que hubo pero mis padres estuvieron juntos hasta el ultimo dia, mi madre decia que no podia vivir con el ni sin el.... hoy en dia un hombre te pega una vez, la segunda lo mandas a tomar por cu..... antes era muy diferente ... bueno mi madre llego a la felicidad cuando fue abuela, mi hija tania hizo que sus ultimos años fueran los mas felices de su vida, ella me decia que estaba enamorada de su nieta que la queria mas que a nada en el mundo....... estoy en contra del maltrato sea el que sea... verbal o fisico..
pero como dije mi madre le perdono y yo tambien le he perdonado lo que no olvidado

E
ederne_5487836
20/3/12 a las 15:22


Pues q voy a opinar sobre el maltrato... Logicamente me parece fatal!!

En mi lugar de trabajo tenemos un caso de maltrato x ambas partes. El es un abuelillo q esta muy cascado, en cama, y q necesita ayuda xa todo. La mujer le trata fatal, le habla de malas maneras, cuando le da la comida le mete la cuchara hasta la garganta, las pastillas se las da con agua a pesar de haberla insistido mil veces en q se las de con yogur o gelatina, xq el abuelillo no traga bien y con el agua se atraganta. Ademas le ha dado medicacion x su cuenta, y eso q los medicos le han dicho q no le de nada xq ya una vez le dio la medicacion x duplicado (la q le damos nosotras y la q le dio ella) y se puso muy malito, a punto de morir...
Despues me he enterado de q el la maltrataba... Ella lo ha tenido q pasar fatal, es casi sorda y tiene 2 hijos con minusvalias, asiq me imagino el infierno q habra vivido... Xo eso no la justifica xa tratar d esa manera a su marido. Tiene todo el derecho a alejarse de el si no quiere seguir a su lado. Igual cuando era mas joven le era imposible separarse, xo ahora nada la obliga a seguir a su lado si no quiere... Ojo, q tampoco le justifico a el, y x una parte entiendo q ella no le trate con cariño (me parece logico) xo no es motivo xa atragantarle todos los dias con el agua (hasta q un dia la cosa sea mas seria y se vaya al otro barrio)

En resumen, no al maltrato, venga de quien venga: padres, marido, mujer, hijos...

C
chelo_6098964
20/3/12 a las 15:31

Gracias por vuestras respuestas
merche es bonito el perdon..
a decir verda mi abuelo tambien maltrato a mi abuela.no bebia,no era un constante pero si q varias veces le pego..pero aunq suene egoista..(y yo tampoko ol olvido)..qien era yo para juzgarlo cuando conmigo se encargo d acerme la niña mas feliz del mundo?no podia...aunq alguna vez le eche en cara q no abia sido buena persona con mi abuela..

pero a lo qe yo voy...taanta dependencia crea?yo m confieso una ignorante..y aunq "entiendo" q puedan aguantar eso..no entiendo como pueden deci q su vida sin ellos es peor..

y eso tamb lo digo por un familiar mio cercano eh?esq es de las q t lo pone como los trapos cuando se desahoga pero luego...su marifo es mejor q ninguno..

Z
zhanna_5184220
20/3/12 a las 23:54

Chicas
me habéis puesto el vello de punta. Especialmente Diluna con lo que cuenta de su abuelo y ese sentimiento encontrado entre saber que es un maltratador que hace sufrir a una persona que quieres y al mismo tiempo te hace a ti tan feliz.

Ostrás, os lo digo de verdad, me voy a la cama con un gran nudo en el estómago.

Lo siento mucho por todas las que lo habéis tenido que vivir de cerca.

R
ru_7253747
21/3/12 a las :42

La mujer maltratada
se vuelve dependiente de su maltratados incluso llegando a pensar que se merece los golpes, conozco a una vecina de mis suegros que su marido toda la vida la maltrato el hombre hace 2 años que murio aunque la mujer siempre lo menciona con cierta tristeza ha recobrado vida, es otra, sale con amigas, viaja, es ahora feliz

N
nikole_8064292
21/3/12 a las 10:24

La primera fase del maltrato
consiste precisamente en eso, en hacer dependiente a la persona, normalmente el maltrato no empieza físico a las primeras de cambio, primero hay un "trabajo" mental que hace que la persona se sienta dependiente y aislada del resto, mina su confianza y acaban creyendo que se "merecen" el castigo...

Las cosas generalmente no son tan simples como un bofetón o una paliza, hay mucho más detrás, hay una labor de destrucción de la persona y luego le cuesta muchísimo recuperar a la persona, yo he conocido algún caso y se que luego les cuesta mucho recuperar la autoestima porque se la han molido y se han quedado en una realidad paralela, y cuanto más se alarga en el tiempo peor.

Desde aquí todo mi apoyo a todas esas mujeres que sufren que encuentren a alguien que les haga abrir los ojos y las ayude a salir del infierno.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram