Foro / Maternidad

Deberia darle cereales???

Última respuesta: 27 de marzo de 2012 a las 21:23
J
jaione_9145059
18/3/12 a las 9:41

Tengo una nena de 4 meses a la que doy LME y la pediatra me ha dicho que puedo empezar a darle cereales pero que si no se queda con hambre puedo aguantar hasta los 5 meses.
La niña hace 7-8 tomas diarias, se despierta por la noche de 1 a 3 veces y esta en percentil 98. Si con todo lo que come se quedara con hambre tendria que prepararle los cereales con leche de fórmula... ¿Podría esto perjudicar a la lactancia?
¿Debería darle cereales o seguir con LME hasta los 6 meses? ¿Qué beneficio le aportarían los cereales?

Ver también

G
goundo_8988392
19/3/12 a las 4:46

Te contesto por parte...
no son necesario los cereales para los bebés, la OMS recomienda LME hasta los 6 meses! en pocos países se dan cereales en el mío por ej. no se dan!
Claro que perjudica la lactancia si lo haces con leche de fórmula ya que producirás menos leche... ahora si lo haces con tu leche corres el riesgo de que el bebé se acostumbre al biberón y vaya dejando el pecho asi que por cualquier lado sale perjudicada. Al dar leche de fórmula corres el riesgo de que genere alergias.
Los cereales solo engordan.. son calorías vacías, es decir tienen poco aporte nutritivo. Eso si, sirven cuando el peque no sube de peso...porque aportan calorias! pero no en casos de niños con peso normal! que es tu caso.
Asi que es tu desición si inicias antes o a los 6 meses!
Saludos

J
jaione_9145059
19/3/12 a las 8:01
En respuesta a goundo_8988392

Te contesto por parte...
no son necesario los cereales para los bebés, la OMS recomienda LME hasta los 6 meses! en pocos países se dan cereales en el mío por ej. no se dan!
Claro que perjudica la lactancia si lo haces con leche de fórmula ya que producirás menos leche... ahora si lo haces con tu leche corres el riesgo de que el bebé se acostumbre al biberón y vaya dejando el pecho asi que por cualquier lado sale perjudicada. Al dar leche de fórmula corres el riesgo de que genere alergias.
Los cereales solo engordan.. son calorías vacías, es decir tienen poco aporte nutritivo. Eso si, sirven cuando el peque no sube de peso...porque aportan calorias! pero no en casos de niños con peso normal! que es tu caso.
Asi que es tu desición si inicias antes o a los 6 meses!
Saludos

Muchas gracias por la respuesta!!!
Tratare de seguir con LME.
Es una niña muy grandota (tiene a quien salir jejeje) y me preocupaba que pronto llegara el momento en que solo con mi leche no se saciara, pero es cierto que no hay alimento más completo que ese...
Supongo que ya tendrá tiempo de acostumbrarse a nuevos alimentos, aunque parece que los pediatras y la OMS no terminan de ponerse de acuerdo, ni siquiera los pediatras entre sí, y lo que pasa es que nos crean dudas a las mamas, sobre todo a las primerizas como yo...
De nuevo gracias por la aportación!

G
goundo_8988392
19/3/12 a las 20:34
En respuesta a jaione_9145059

Muchas gracias por la respuesta!!!
Tratare de seguir con LME.
Es una niña muy grandota (tiene a quien salir jejeje) y me preocupaba que pronto llegara el momento en que solo con mi leche no se saciara, pero es cierto que no hay alimento más completo que ese...
Supongo que ya tendrá tiempo de acostumbrarse a nuevos alimentos, aunque parece que los pediatras y la OMS no terminan de ponerse de acuerdo, ni siquiera los pediatras entre sí, y lo que pasa es que nos crean dudas a las mamas, sobre todo a las primerizas como yo...
De nuevo gracias por la aportación!

Sii es cierto
cada pediatra sugiere algo distinto, incluso cambian de pais en pais, por eso uno obteniendo información toma sus propias desiciones asi como haces tu... es lo mejor. Pero hay que cuestionarse un poquito las recomendaciones y como tu.. preguntar y preguntar... saber porqué se da tal cosa... con que fin! para mi los cereales engordan y por eso yo se los controlo a mi hija.. si le doy pero muy pocos.. ahora si diera teta... prefiero dar teta antes que cereales.
Asi q te felicito por tu lactancia y tu desición, en caso que veas que se estanca en el peso ahí puedes recurrir a los cereales y listo.
Saludos

V
vasko_7964277
20/3/12 a las 19:41

Cereales
mira,pruevalo porque yo tenia problema paresido....se despiertava cada2=3horas y le tenia enchufar a la teta,cuando empeze con cereales era la gloria ...agvanta mucho mas...descansas tu y el,luego no te prejudiga porque el sige tomando la leche materna....empieza darle ultima toma solo prueva....ja y eso es otra a ver si va a querer biberon...aj maja....

J
jaione_9145059
22/3/12 a las 8:28

Pues nacio...
Que casualidad! La mia nacio el 18 de noviembre!
Pues fijate que lo mismo esta teniendo una crisis de crecimiento porque no me esta poniendo peso y me pide de comer cada hora o cada hora y media...
Espero que se le pase pronto...
Enhorabuena por tus nenes! Tienes mi más sincera admiración! Yo con una ya me faltan brazos ^_^

Y
yola_5768793
27/3/12 a las 21:23

Me pasa lo mismo
mi niña tiene 5 meses y desde los 4 le doy una papa de cereales al dia se la doy con cuchara porque no quiere el biberon yo se lo doy porque esta baja de peso pero me quito leche y se la doy con LM. Una amiga le empezo a dar los cereales en la fruta eso ya es decision tuya si no tiene problemas con el peso y te come bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest