Foro / Maternidad

Defecto en el cordon umbilical.

Última respuesta: 15 de febrero de 2007 a las 16:11
A
an0N_850831199z
14/2/07 a las 16:31

Hola de nuevo. Como sabreis soy aquella qeu le salio mal el triple screening con un 2% de posisbilidad de tener un nene con sindrome de down .La ecografia y la amnio iban a ser el dia 22. Me fui al doctor porque la espera me estaba matando y le pedi mil veces que me cambiara la cita para antes .Asi que en vez del 22 , fue ayer. La ecogafria que em hicieron fue bastante completa , le midieron al pobre baby los huesos , el cerebro , el corazon, rinhones , pulmones..... Todo. En ese momento el doctor me miro y em dijo , sabes que??? Me atreveria a decir que bajo tu riesgo del 2 al 1%. Me puse muy contenta porque bueno , algo es algo aunque no me lo asegure. De repente, algo nuevo aparece. En ingles le llaman two vessel cord , en espanhol no se pero esto significa que en vez de dos arterias y una vena en el cordon umbilical , tengo una vena y una arteria. Entonces la cosa cambia y em dijo , lo siento , el riesgo es el mismo.
Al llegar a casa lei sobre esto y encontre paginas dond eme pone que el 30% de los crios con este problema(two vessel cord) nacen con sindrome de down. En otras paginas encontre que si todo en la ecografia resulta normal (sobre todo el corazon y su latido) seguramente o probablemente no pasa nada.
Mi pregunta es: Sabeis algo del tema??? Porque yo estoy ignorante de la vida y como he leido dos cosas diferentes me gustaria creer la buena claro , pero quiero la correcta.
Gracias.

Ver también

G
gisele_9610838
14/2/07 a las 19:17

Arteria umbilical unica
Eso es lo que tiene tu bebe. A l mío se lo vieron en la semana 20. Y te agobias lo sé, pero mi médico me dijo que si lo demás estaba bien (el corazon, riñones...) no había por qué preocuparse y que si acaso nacería antes nada más. Asi que tranquilizate, a lo mejor tu médico es un poco más alarmista pero si en las proximas ecos todo está conforme a lo que tiene que estar no te preocupes.
Yo estoy de 36 semanas y pesa 2700 ya asi que imagínate. Todo está bien y se desarrolla dentro de la normalidad. Habla con tu médico y si no te fias pide una segunda opinión.

Si tienes alguna otra duda ya sabes

Saludos

A
an0N_850831199z
14/2/07 a las 19:30
En respuesta a gisele_9610838

Arteria umbilical unica
Eso es lo que tiene tu bebe. A l mío se lo vieron en la semana 20. Y te agobias lo sé, pero mi médico me dijo que si lo demás estaba bien (el corazon, riñones...) no había por qué preocuparse y que si acaso nacería antes nada más. Asi que tranquilizate, a lo mejor tu médico es un poco más alarmista pero si en las proximas ecos todo está conforme a lo que tiene que estar no te preocupes.
Yo estoy de 36 semanas y pesa 2700 ya asi que imagínate. Todo está bien y se desarrolla dentro de la normalidad. Habla con tu médico y si no te fias pide una segunda opinión.

Si tienes alguna otra duda ya sabes

Saludos

Gracias
Pero mi problema es que antes he tenido malos resultados con otro test. Sin embrago , como el tuyo , mi bebe tb parece estar bien . Aun asi , no descartan nada hasta saber los resultados de la amnio.

A
an0N_850831199z
14/2/07 a las 21:21

Garcias amaral 17.
Ya me estas contando algo nuevo y muy importante que parece ser que mi doctor no me dijo y es que los resultados del screening pueden salir mal simplemente por culpa de la arteria unica..............
Pues si que es un caso terible el de tu hermana. Yo la verdad, tanto test y tanta cosa .... LLevo dos semanas que no se como no he abortado del punhetero estres.
Me das esperanza y te lo agradezco.ME quedo mas aliviada. Eso sim, como tu dices , aun hay un riesgo , ma sbien dos y ese solo me lo quitan los resultados.

K
keisha_6427397
15/2/07 a las 8:16

Hola
hola lo unico que te puedo decir es que mi sobrina tambien tenia una arteria y una vena cada mes le hacian una ecografia para ver si crecia normal te puedo decir que mi sobrina tiene 20 meses y esta estupenda suerte y no te comas el coco...

A
an0N_850831199z
15/2/07 a las 16:11

Entonces no
Ese entonces no e smi caso. LA smedidas del bebe estan perfectas , el peso tambien. Los resultados del triple por tanto entiendo que tb.
En fin , por lo qeu veo , solo me quedo esperar por los resultados. deseadme suerte!
Un beso.

El cordón umbilical, ¿qué es y qué cuidados requiere después de cortarlo?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir