Hola de nuevo. Como sabreis soy aquella qeu le salio mal el triple screening con un 2% de posisbilidad de tener un nene con sindrome de down .La ecografia y la amnio iban a ser el dia 22. Me fui al doctor porque la espera me estaba matando y le pedi mil veces que me cambiara la cita para antes .Asi que en vez del 22 , fue ayer. La ecogafria que em hicieron fue bastante completa , le midieron al pobre baby los huesos , el cerebro , el corazon, rinhones , pulmones..... Todo. En ese momento el doctor me miro y em dijo , sabes que??? Me atreveria a decir que bajo tu riesgo del 2 al 1%. Me puse muy contenta porque bueno , algo es algo aunque no me lo asegure. De repente, algo nuevo aparece. En ingles le llaman two vessel cord , en espanhol no se pero esto significa que en vez de dos arterias y una vena en el cordon umbilical , tengo una vena y una arteria. Entonces la cosa cambia y em dijo , lo siento , el riesgo es el mismo.
Al llegar a casa lei sobre esto y encontre paginas dond eme pone que el 30% de los crios con este problema(two vessel cord) nacen con sindrome de down. En otras paginas encontre que si todo en la ecografia resulta normal (sobre todo el corazon y su latido) seguramente o probablemente no pasa nada.
Mi pregunta es: Sabeis algo del tema??? Porque yo estoy ignorante de la vida y como he leido dos cosas diferentes me gustaria creer la buena claro , pero quiero la correcta.
Gracias.