Foro / Maternidad

Dejar a los niños solos continuamente por la noche los fines de semana

Última respuesta: 5 de marzo de 2020 a las 21:32
T
tonny_6364491
5/3/20 a las 8:48

Hola

Lo primero soy un hombre, pero quiero plantear esta pregunta.

Recientemete tuve una pareja mujer, y una de las cosas que no me gustó de ella era que a pesar de que tenía fines de semana alternos libres (sin hijos), aún cuando estaba con ellos  dejaba a los hijos de 14 y 17 años solos en casa para ir de fiesta / conciertos etc llegando los viernes y sábados más tarde a casa que ellos. Incluso en las semanas de su custodia (tiene custodia compartida) siempre tenía actividades propias continuamente por lo que no solía pasar mucho tiempo con sus hijos, actividades que yo pensaba que podía desarrolar en sus semanas libres.

Sinceramente yo también soy padre, de hijos de 9 y 12 años, que ha tenido muchos problemas con su ex-mujer, que he tenido que des-alinear a mis hijos, un trabajo de 4 años en los que he dado todo mi amor, carió, comprensión hacia ellos y finalmente estoy obteniendo resultados, a mí,  mis hijos me han dicho de todo, pero ahora ya somos una familia de tres muy felices que reímos mucho y nos queremos mucho. Yo tengo custodia compartida, y me implico a tope con mis hijos, con sucuidado, educación, etc.

No sé si será por mi experiancia o quizás no, por lo que vi a esta pareja como perdida, perdiendo a sus hijos, no cuidando de ellos, y la verdad eso me desenamoró. Yo se lo comenté varias veces y me decía que no lo entendía porque mis hijos eran mas pequeños que cuando fueran mayores pensaría de otra forma.

Entiendo que puntualmente se pueda dejar a los hijos por la noche solos para una cena, un concierto, etc, pero cosas puntuales, debiendo ser en mi opinión la tónica habitual el estar con ellos, y creo que estar en casa cuando ellos vuelvan de salir por ahí, ya se dispone de otro fin de semana que hacer lo que uno quiera.

Me dáis vuestra opinion de mujer y madre? Muchas gracias.




 

Ver también

S
sarasalce
5/3/20 a las 9:53

Es que ya con 17 y 14 años son grandecitos. Por dejarlos solos no les va a pasar nada. Vamos que deberían saber freírse un huevo y cuidarse solos. 

En cuanto a lo de pasar más o menos tiempo con ellos pues depende de cada familia supongo. No tengo casos de referencia de familias divorciadas pero si ellos están bien así como familia tú no debes meterte, en mi opinion. Tú experienca es diferente a la de ellos y creo que no lo entiendes por eso. 

N
nast_19258480
5/3/20 a las 11:35

Igual, yo también lo hago si lo preciso y tiene 16 años.
La relación que tengan con su madre no ha de ser por las noches no?

A
ares_8322194
5/3/20 a las 21:32

Sus hijos ya son grandes, uno ya casi es mayor de edad. Qué adolescente quiere pasar las noches de fin de semana con su madre? Ninguno.
Ella no tiene que andar adecuando su vida a los dias de custodia de sus hijos, son mayores y ya no demandan ni quieren la misma atención que un niño. Los adolescentes necesitan otro tipo de compañamiento.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram