Foro / Maternidad

dejar de fumar.....ayuda

Última respuesta: 30 de noviembre de 2010 a las 13:28
X
xira_5647070
30/11/10 a las 12:09

Llevo 3 meses sin fumar y me está matando la ansiedad, con deciros que voy kg por mes
¿Alguien que lo haya coseguido y me pueda ayudar? ya hago 5 comidas al días y entre horas tomo fruta aunque lo que reallmente me apetece es un c afé con su pastita. Ya estoy tomando ansiolítoco para la ansiedad pero lo único que me hace es que tenga ganas de dormirme por cualquier esquina (prescripción médica)
¿Cómo se supera? no quiero verme con 10 kg de mas
Gracias por vuestras respuestas.

Ver también

A
anneke_8512992
30/11/10 a las 12:24

Hola guapa
no sé si puedo ayudarte mucho. Yo dejé de fumar hace ya casi 16 años, poco después de casarme. Antes fumaba un paquete diario y si era fin de semana seguro que caían más. Llevaba fumando unos 10 años.
Yo estaba muy motivada porque me había casado hacía unos meses y mi marido no fuma. De todas formas no sufrí ansiedad, no me preguntes por qué, la verdad es que yo misma me sorprendí de lo fácil que me resultó.
Lo primero que hice fué buscar una frase que me motivara, la mía era "voy a hacer algo de lo que me sentiré orgullosa el resto de mi vida". Eso me hacía sentirme fuerte, una persona con voluntad, capaz de conseguir lo que me propusiera.
Otra cosa era no luchar contra las ganas de fumar. Cuando tenía ganas de fumar no comía, ni fruta, ni chupachús, nada. Simplemente me decía que las ganas pasarían, observaba cómo efectivamente, al rato me había olvidado del tabaco por unos momentos, y esos momentos cada vez eran más largos.
Si tienes mucha ansiedad un psicólogo podría ayudarte a manejarla y a no tenerle miedo a esa sensación. Es otra forma de ver las cosas, no sé si me explico.
Eso sí, yo no he vuelto a probar un cigarrillo en 16 años, ni en cenas, ni bodas, ni nada. Me mentalicé de que el primer cigarro que me fumara me sentaría fatal y me produciría muchas naúseas. Creo que asocié el cigarrillo a esa sensación de naúsea y eso siempre me ha servido para no volver a coger uno.
La verdad es que lo que hice fué aplicar varias técnicas psicológicas y me funcionaron muy bien (yo soy psicóloga ¿se nota? jejeje), por eso te decía lo del psicólogo. La gente va al médico para dejar de fumar, algo que yo nunca comprenderé, porque dejar de fumar no es un proceso médico, sino psicológico, porque los síntomas físicos pasan enseguida, lo difícil es superar la ansiedad.

De todas formas si llevas 3 meses has pasado lo peor. No te rindas, merece la pena, lo agradecerás miles de veces el resto de tu vida

M
malina_6940556
30/11/10 a las 12:56

Chicles
a millones...

F
fana_9334924
30/11/10 a las 13:10

Yo he dejado de fumar
tres veces.

Una con chicles de nicotina. Me comía tantos que me intoxiqué y encima engordé 9 kilos. Estuve 9 mese sin fumar... a kg por mes como tú.

Otra con el libro " Es facil dejar de fumar si sabes como" Te come el tarro de tal manera que estás super convencida de que detestas el tabaco. En esta etapa no engordé pero en un momento de estres volví a cogerlo, me duró 4 meses.

Y la última cuando me quedé embarazada pero me duró eso... el embarazo.

Ahora que estoy de nuevo embarazada me estoy haciendo la promesa que no volveré más.

Así que lo único que puedo hacer es darte mi apoyo y decirte que si ya llevas tres meses te mereces el título de CAMPEONA y no te des por vencida que lo peor ya ha pasado.
Intenta no pensar en el tabaco y sobre todo aléjate de la gente que fuma que la tentación siempre está al acecho.

Tienes todo mi apoyo y no te preocupes que los kgs se quitan haciendo un poquito de dieta

Muchos besos y ánimo.



Una fumadora empedernida.

X
xira_5647070
30/11/10 a las 13:15

Gracias a ambas
Los chicles casi los descarto porque producen gases y el malstar de hinchazón no me ayuda en nada.
Yo decidí dejar de fumar porque igual fumaba de 5 a 8 pitillos al día y me sentaban fatal a parte que los fumaba sin ganas. Pero la ansiedad que produce unido a otros temas personales, estaría comiendo cada poco. ¿me podrías dar algún truquillo yukari (seguro que no lo escribí bien) Lo de no fumar lo llevo bastante bien, aunque cuando estoy con gente uqe fuma... si que me echaría uno, pero sé que me va a sentar mal, odio el olor del tabaco en la ropa y sobre todo por mi hija. ¡¡Que ganas tengo que prohiban fumar en lugares públicos!! para mí sería una ayuda importante (lo siento por l@s fumadores)
¿Algún truquillo? Gracias

X
xira_5647070
30/11/10 a las 13:21
En respuesta a fana_9334924

Yo he dejado de fumar
tres veces.

Una con chicles de nicotina. Me comía tantos que me intoxiqué y encima engordé 9 kilos. Estuve 9 mese sin fumar... a kg por mes como tú.

Otra con el libro " Es facil dejar de fumar si sabes como" Te come el tarro de tal manera que estás super convencida de que detestas el tabaco. En esta etapa no engordé pero en un momento de estres volví a cogerlo, me duró 4 meses.

Y la última cuando me quedé embarazada pero me duró eso... el embarazo.

Ahora que estoy de nuevo embarazada me estoy haciendo la promesa que no volveré más.

Así que lo único que puedo hacer es darte mi apoyo y decirte que si ya llevas tres meses te mereces el título de CAMPEONA y no te des por vencida que lo peor ya ha pasado.
Intenta no pensar en el tabaco y sobre todo aléjate de la gente que fuma que la tentación siempre está al acecho.

Tienes todo mi apoyo y no te preocupes que los kgs se quitan haciendo un poquito de dieta

Muchos besos y ánimo.



Una fumadora empedernida.

Felicidades por tu embarazo
y veras como ésta vez consigues dejar de fumar de una vez por todas. Yo siempre volví a fumar (lo dejé otras dos veces, durante el embarzo y anteriormente estuve 4 años sin fumar) y volví por estres. Espero esta vez ganarle yo la guerra, nada de batallas.
Gracias por tus ánimos.

A
anett_7986339
30/11/10 a las 13:26

Llevo 1 año y medio sin fumar
Y no he puesto ningún kilo. Tb es verdad que en medio pasé el embarazo, pero los primeros meses peores la mejor forma de quitarme la ansiedad fue con regaliz y pipas. El chicle me vaciaba el estomago y me daba hambre. Lo lleve bastante bien.
Tb intenta no tomar café pq incita al cigarrito. No iba a bares e intentaba estar siempre con personas que no fumasen,Para los momentos de más ganas como después de comer siempre intentaba estar ocupada.
Es duro, pero merece la pena. Piensa que las ganas de fumar sólo dura de 3 a 5 segundos, tiempo q tardas en pensar en otra cosa.
Animo guapa

X
xira_5647070
30/11/10 a las 13:28

Uyyyyy betitres
Que mas quisiera que tener tiempo para gimnasio o Yoga. Trabajo jornada partida y no me lo puedo permitir y para encima el curre va de culo, tengo todo el tiempo del mundo.
Por eso tengo que trabajar mi mente y decirle que no puede conmigo.
El resto de los consejos los llevaré a cabo. Gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram