Foro / Maternidad

Dejar de tomar anticonceptivos

Última respuesta: 28 de junio de 2011 a las 19:27
H
helena_8082101
27/6/11 a las 21:41

Hola!llevo casi dos años tomando anticonceptivos, y a lo largo de ese tiempo, he tenido que cambiarlos 3 veces, empece con yaz, despues con yasminelle y actualmente estoy con loette. El motivo de cambiarlas era porque tenia sangrados antes de que me tuviese que venir la regla, ahora es mi segundo mes con loette, y he vuelto a tener esos manchados, por ellos me estoy planteando dejarla, y aunque antes lo voy a consultar con mi ginecologa, quisiera que me dieseis vuestra opinion!

Además aquellas que lo dejasteis me gustaría saber si tuvisteis algún efecto secundario, como meses sin que os viniera la regla, engordar,....

Muchas gracias y un saludo.

Ver también

E
etna_5745542
28/6/11 a las 11:24

Cada cuerpo es un mundo
Puede que en tu caso no toleres bien las pastillas y si es así, no hay mucho que se pueda hacer. Quizá puedas probar anticonceptivos hormonales de otro tipo (anillo, parche), aunque es posible que te pasara lo mismo con ellos. Haz lo que te recomiende tu ginecóloga.
Los primeros meses cuando se dejan las pastillas, el cuerpo debe acostumbrarse a estar sin ese aporte hormonal externo, así que puede haber desajustes en el ciclo o algún otro síntoma. Pero esto también depende de cada mujer, nadie puede predecir lo que te va a pasar a ti.

H
helena_8082101
28/6/11 a las 19:27
En respuesta a etna_5745542

Cada cuerpo es un mundo
Puede que en tu caso no toleres bien las pastillas y si es así, no hay mucho que se pueda hacer. Quizá puedas probar anticonceptivos hormonales de otro tipo (anillo, parche), aunque es posible que te pasara lo mismo con ellos. Haz lo que te recomiende tu ginecóloga.
Los primeros meses cuando se dejan las pastillas, el cuerpo debe acostumbrarse a estar sin ese aporte hormonal externo, así que puede haber desajustes en el ciclo o algún otro síntoma. Pero esto también depende de cada mujer, nadie puede predecir lo que te va a pasar a ti.

.
He hablado con mi ginecologa y me ha dicho que espere un par de meses para darle tiempo a que se ajuste a mi cuerpo, sino que si queria podia dejar de tomarlos.

El problema es que si dejo de tomarlos, no se si volver al preservativo o probar con otra cosa!

Gracias!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir