Buenos días a tod@s,
he decidido escribir para aportar mi granito de arena respecto a este tema y poder ayudar a todas las que como yo están desesperadas y buscando información por donde sea.
Empezaré diciendo que para mi la lactancia ha sido una cosa muy muy bonita que siempre recordaré como un vínculo fuerte pero que al mismo tiempo es muy dura y sacrificada por lo que hay que valorar todo a la hora de tomar una decisión u otra.
Yo personalmente intente dejar la lactancia cuando mi bebé tenía 10 meses, estaba sinceramente agotada ella comía de todo y quería intentarlo aunque me daba un poco de tristeza...pues no lo conseguí porque quería y no quería y eso no puede pasar, para dejar la lactancia hay que tenerlo claro y ser determinado sin marchas atrás.
Finalmente me decidí ahora que ya tiene 19 meses y he podido porque ya quería de verdad y gracias a la ayuda de mi marido que intervenía en los momentos más críticos aunque la verdad no han sido muchos ya que la nena ya entiende algo y se ha portado fenomenal.
Bueno vamos al grano: una mañana me puse unas tiritas en el pecho y enseñándoselas cada vez que me pedía pecho le decía que mamá tenía pupa y ella me daba hasta un besito.
Despues de 4 días así la leche ya era menos y a ella ya se le había olvidado el tema.
Lloré mucho la primera noche vaya si lloré pensando en la última vez que le había dado de mamar pensando que me iba a odiar por no darle ya su querido consuelo pero nada de todo eso pasó y la buena noticia es que desde entonces ya duerme del tirón sin despertares nocturnos y todos somos más felices e independientes y ahora nos damos más mimitos para compensar el pecho!
Animo y un saludo para todas las mamás que están intentando pasar a esta nueva etapa con la esperanza de que lo consigan pronto si es lo que finalmente quieren!