Foro / Maternidad

¿Demasiada vanidad para una sola persona? Opinión

Última respuesta: 31 de diciembre de 2019 a las 12:12
S
susy_18844131
17/12/19 a las 23:45

Iré al grano, nunca he sido demasiado niñera, realmente no me causan mucha ternura los niños y me irritan con bastante facilidad. No los odio, puedo convivir y jugar con ellos, pero no son un objetivo en mi vida. 

Además de que siempre he cuidado mi cuerpo, no tengo un físico impresionante, pero me gusto físicamente, vivo en dieta eterna, siempre controlo mis porciones, practico natación y karate, y bueno... me ha costado bastante trabajo moldear mi cuerpo. 

El problema es... que mi pareja quiere hijos, y... yo aunque ciertamente no estoy completamente reacia a ser mamá, nunca consideraría embarazarme, quizás adoptar, pero no embarazarme porque no considero que valga la pena perder parte de mi físico por un niño.

Sí, ya sé que con dieta y ejercicio puedes recuperar parte de él, pero no me interesa, creo que valoro demasiado mi cuerpo como para sacrificarlo por un hijo. Y sé que suena increíblemente egoista, pero no lo puedo evitar... 

¿Ustedes qué piensan?

Ver también

La respuesta más útil

A
aiert_18873141
18/12/19 a las 1:17

Deberías hablar con tu pareja y decirle claramente que no quieres tener hijos. No hay más. No te gustan y no estás dispuesta a que tu cuerpo cambie por la maternidad.
No me resulta egoísta, sino una persona que sabe lo que quiere y no es eso.
Egoísta sería que tuvieras un bebé a la fuerza, porque eso sería perjudicial para él.
No creo que si tienes esos pensamientos puedas cambiarlos y mucho.menos, que pueda salirte el instinto una vez estés embarazada, adoptes o lo hayas tenido.
Tienes otras prioridades en tu vida. No es malo, ni grave. No todas las mujeres quieren hijos.

S
susy_18844131
18/12/19 a las :45

Aquellas que son madres... ¿Alguna vez lidiaron con algo similar?

A
aiert_18873141
18/12/19 a las 1:17
Mejor respuesta

Deberías hablar con tu pareja y decirle claramente que no quieres tener hijos. No hay más. No te gustan y no estás dispuesta a que tu cuerpo cambie por la maternidad.
No me resulta egoísta, sino una persona que sabe lo que quiere y no es eso.
Egoísta sería que tuvieras un bebé a la fuerza, porque eso sería perjudicial para él.
No creo que si tienes esos pensamientos puedas cambiarlos y mucho.menos, que pueda salirte el instinto una vez estés embarazada, adoptes o lo hayas tenido.
Tienes otras prioridades en tu vida. No es malo, ni grave. No todas las mujeres quieren hijos.

B
belen_18817015
26/12/19 a las 7:52
En respuesta a susy_18844131

Iré al grano, nunca he sido demasiado niñera, realmente no me causan mucha ternura los niños y me irritan con bastante facilidad. No los odio, puedo convivir y jugar con ellos, pero no son un objetivo en mi vida. 

Además de que siempre he cuidado mi cuerpo, no tengo un físico impresionante, pero me gusto físicamente, vivo en dieta eterna, siempre controlo mis porciones, practico natación y karate, y bueno... me ha costado bastante trabajo moldear mi cuerpo. 

El problema es... que mi pareja quiere hijos, y... yo aunque ciertamente no estoy completamente reacia a ser mamá, nunca consideraría embarazarme, quizás adoptar, pero no embarazarme porque no considero que valga la pena perder parte de mi físico por un niño.

Sí, ya sé que con dieta y ejercicio puedes recuperar parte de él, pero no me interesa, creo que valoro demasiado mi cuerpo como para sacrificarlo por un hijo. Y sé que suena increíblemente egoista, pero no lo puedo evitar... 

¿Ustedes qué piensan?

que horror las cosas que hay que leer.

A
ametz_18499278
26/12/19 a las 11:02

Pues haz lo que quieras, como con cualquier aspecto de tu vida.

S
susy_18844131
26/12/19 a las 15:10
En respuesta a belen_18817015

que horror las cosas que hay que leer.

Hola. Por qué horror? Podrías darme una respuesta más explícita? 

Entiendo que no estás de acuerdo con mi postura, pero me gustaría saber el por qué te parece un horror. 

M
miguita83
26/12/19 a las 16:01

Hombre... A mi como motivo para no tener hijos me parece un poco absurdo, pero allá cada uno. Si no quieres tener hijos, hablalo con tu pareja y no los tengas. Si tan claro lo tienes, no entiendo cual es tu preocupación. 

L
lucilo_18469969
27/12/19 a las 2:36
Mejor respuesta
En respuesta a miguita83

Hombre... A mi como motivo para no tener hijos me parece un poco absurdo, pero allá cada uno. Si no quieres tener hijos, hablalo con tu pareja y no los tengas. Si tan claro lo tienes, no entiendo cual es tu preocupación. 

No hay motivos absurdos para no tener hijos. De hecho, me gustaría leer los tuyos para tenerlos, debe ser muy divertido que te creas con el deber o la obligación de parir cuando nadie te lo ha pedido, ni te lo va a pedir.

A
ares_8322194
27/12/19 a las 4:43
Mejor respuesta

No tiene nada de malo. Planteaselo a tu pareja, que de tener hijos sería mediante adopción porque no estás dispuesta a embarazarte y listo.
Es tu cuerpo, no tenés por qué aceptar que pierdas lo que tanto cuidás por tener un hijo biológico si no es tu deseo.
Egoista es pretender que lo hagas contra tu voluntad para darle el gusto a otro.

M
miguita83
27/12/19 a las 7:59
En respuesta a lucilo_18469969

No hay motivos absurdos para no tener hijos. De hecho, me gustaría leer los tuyos para tenerlos, debe ser muy divertido que te creas con el deber o la obligación de parir cuando nadie te lo ha pedido, ni te lo va a pedir.

No, no, que no se me malinterprete. A mi la opción de tener o no tener hijos me parece igual de valida. Cada uno es libre de hacer lo que considere mejor.

Me refería a que el motivo de no tener hijos para que el cuerpo no cambie (porque ella comenta que no tendría problemas con la adopción, lo que descartar es un embarazo) me parece más bien absurdo, porque el cuerpo es algo que inevitablemente va a cambiar con el tiempo se tengan hijos o no. Pero vamos, como ya he puesto en el mensaje anterior, allá cada uno. Anda que no habrá motivos peores XD. 

M
miguita83
27/12/19 a las 8:14
En respuesta a lucilo_18469969

No hay motivos absurdos para no tener hijos. De hecho, me gustaría leer los tuyos para tenerlos, debe ser muy divertido que te creas con el deber o la obligación de parir cuando nadie te lo ha pedido, ni te lo va a pedir.

Que de todas formas, me reitero en mi respuesta. Si tan claro lo tiene, que lo hable con su pareja y ya está. Sigo sin ver el motivo de preocupación. 

S
susy_18844131
27/12/19 a las 8:20
En respuesta a miguita83

Que de todas formas, me reitero en mi respuesta. Si tan claro lo tiene, que lo hable con su pareja y ya está. Sigo sin ver el motivo de preocupación. 

Creo que preocupación o no, todos estamos aquí buscando diferentes puntos de vista, experiencias, etc. 

El tema no es algo que me abrume, sólo quise la opnión de otras personas. 

M
miguita83
27/12/19 a las 8:27
En respuesta a susy_18844131

Creo que preocupación o no, todos estamos aquí buscando diferentes puntos de vista, experiencias, etc. 

El tema no es algo que me abrume, sólo quise la opnión de otras personas. 

Pues ya tienes la mía. No te compliques y haz lo que a ti te parezca mejor. Hablalo con tu pareja para que sepa cómo piensas y ya está. Una vida plena se puede tener con o sin hijos.

A
ametz_18499278
27/12/19 a las 10:47

Por cierto, el cuerpo por tener hijos cambia si te pones morada a comer o si ya tenías sobrepeso, sino, vuelve a su sitio tal cual, el mío volvió y lo tuve con 36 años.
Eso sí, con el tiempo se engorda o no (yo no he engordado), pero aparece la flacidez, etc...signos de la edad que son inevitables...
Tengo amigas que le dan al gimnasio varias horas tooodos los días...están "de gimnasio", el problema viene (a una la pasó, cuando por algún motivo dejan de ir y de darle caña al cuerpo, en quince días, el cuerpo va a lo que tiene que ir por edad....como los ríos cuando les quitas su curso, siempre, siempre vuelven a su lugar.....

L
lucilo_18469969
27/12/19 a las 23:17
Mejor respuesta
En respuesta a ametz_18499278

Por cierto, el cuerpo por tener hijos cambia si te pones morada a comer o si ya tenías sobrepeso, sino, vuelve a su sitio tal cual, el mío volvió y lo tuve con 36 años.
Eso sí, con el tiempo se engorda o no (yo no he engordado), pero aparece la flacidez, etc...signos de la edad que son inevitables...
Tengo amigas que le dan al gimnasio varias horas tooodos los días...están "de gimnasio", el problema viene (a una la pasó, cuando por algún motivo dejan de ir y de darle caña al cuerpo, en quince días, el cuerpo va a lo que tiene que ir por edad....como los ríos cuando les quitas su curso, siempre, siempre vuelven a su lugar.....

el embarazo provoca muchos cambios que no se revierten. Por ejemplo, el desplazamiento de los órganos. La caja torácica se ensancha y eso no vuelve a su ser.

A
ametz_18499278
30/12/19 a las 10:47
En respuesta a lucilo_18469969

el embarazo provoca muchos cambios que no se revierten. Por ejemplo, el desplazamiento de los órganos. La caja torácica se ensancha y eso no vuelve a su ser.

Habrá casos y casos, complexión de la madre y tamaño del bebé.
Insisto, no fue para nada mi caso, ni estrías, ni pecho caído, ni anchura, es más, quedé más delgada de lo que estaba antes de embarazarme y no di pecho (que dicen que adelgaza a unas sí y a otras no)....

L
lucilo_18469969
30/12/19 a las 23:49
En respuesta a ametz_18499278

Habrá casos y casos, complexión de la madre y tamaño del bebé.
Insisto, no fue para nada mi caso, ni estrías, ni pecho caído, ni anchura, es más, quedé más delgada de lo que estaba antes de embarazarme y no di pecho (que dicen que adelgaza a unas sí y a otras no)....

Creo que no me has leído: no hablo de gordura, ni de delgadez. Hablo de la caja torácica y eso es inevitable.

A
ametz_18499278
31/12/19 a las 12:12
En respuesta a lucilo_18469969

Creo que no me has leído: no hablo de gordura, ni de delgadez. Hablo de la caja torácica y eso es inevitable.

Mi caja torácica volvió a su ser o no se inmutó.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram