Foro / Maternidad

Dentista privado o franquícia (no bebés)

Última respuesta: 24 de julio de 2013 a las :37
E
esaul_5383129
19/7/13 a las 19:04

Hooooola. Mirad, por una experiencia q tuve con una clinica de esas de franquícia, me he vuelto reacía a acudir a ellas. Después oía a todo el mundo decir q para hacerse cualqiier cosa era mejor ir a un dentista privado, una clínica q no fuera franquícia. Luego la odontóloga de la SS me dijo q es mejor ir a un dentista el cual tenga su título a la vista de todos. Pero yo ahora tengo una duda y esq me toca hacer la limpieza bucal, y gracias a la ... crisis, tengo q mirar el precio con lupa...en una clínica (no franquícia) la limpieza me sale por unos 60 (en otra 80!! q me parece un pastón!!!) en la franquícia me sale por unos 45e pero en una clinica de franquícia 'Orthodontic Center' hay una oferta del mes de la salud bucodental y cuesta revisión y limpieza 30e. Claro q entonces por 60e q me cuesta en la clinica (no franquícia), nos la hacemos mi marido y yo en 'Orthodontic' y eso q nos ahorramos. Pero como lo veis vosotros? Porq tampoco quiero irme a las ofertas y q me dañen los dientes quizá para una limpieza no sea tan importante si es franquícia o no...para una cáries o tratamientos mayores. ya es otra cosa.

Ver también

A
ariday_5294902
20/7/13 a las 15:43

Hola!!!
Yo el problema que le veo a las franquicias es que en la revisión te van a sacar de todo para luego asegurarse el dinero.
Me fió más del dentista privado o de la SS.
Yo me haría la limpieza en la franquicia pero no me fiaría nada de la revisión, que puedes hacértela en el privado. Yo al que voy por la revisión no me cobran nada.
Saludos

E
esaul_5383129
20/7/13 a las 18:03
En respuesta a ariday_5294902

Hola!!!
Yo el problema que le veo a las franquicias es que en la revisión te van a sacar de todo para luego asegurarse el dinero.
Me fió más del dentista privado o de la SS.
Yo me haría la limpieza en la franquicia pero no me fiaría nada de la revisión, que puedes hacértela en el privado. Yo al que voy por la revisión no me cobran nada.
Saludos

Piensas igual q yo
A mi tambien me parece q en las franquicias te sacan de todo solo por dinero. Yo lo q estoy haciendo desde hace un año es ir a hacerme la revisión a la SS y luego si me tengo q hacer caries o algo (q gracias a dios en todo este año no he necesitado hacerme nada) me iré a un dentista privado. Pero las limpiezas, en excepción de la primera vez q me la hice en un dentista privado, las siguientes me las he hecho en franquícias. Lo q pasa esq desde q se lo q se sobre las franquicias, pienso q son capaces de todo por ganar dinero y mas con la crisis e incluso he llegado a pensar q son capaces de dañarte alguna pieza pa q luego vayas a arreglartela
Aunq yo q se, porq en esta ultima revisión por la SS con radiografia incluida porq me tienen q qitar las dos muelas del juicio de abajo, me dijeron q tengo la boca y dientes sanos, la encía tambien, nada de retraídas ni encía ni hueso bajo, nada. Y ahora ayer me veo un agujerillo oscuro entre diente y diente de los de abajo y ahora eso q c... es???? Me tiene agobiada porq soy una chica q me cuido la boca y parece q cuanto mas me la cuido, peor enfin...ya nose de qien fiarme...

A
an0N_627903599z
20/7/13 a las 18:25

Amaia(numeros),yomisma(numeros )
otra vez aquí?PESADAAAAAA,pero chica,que te pasa a ti con las bocas?lo peos esta en tu cabeza.

E
esaul_5383129
20/7/13 a las 19:12
En respuesta a an0N_627903599z

Amaia(numeros),yomisma(numeros )
otra vez aquí?PESADAAAAAA,pero chica,que te pasa a ti con las bocas?lo peos esta en tu cabeza.

Perdona?
Que qué me pasa con la boca? Nada, es una duda q tengo y la comento aqui como todas haceis, no? Amaia numeros? Y no se qué numeros? No se a qué te refieres espero q no me estes juzgando por haber abierto este post ya que aunque me sabe mal que no sea de bebés, hay muchos q no lo son. Aunq tambien he escrito sobre bebés

N
noris_5956160
23/7/13 a las 17:11

Hola!
Yo soy dentista, muy poco amiga de las franquicias, y eso que tengo muchos conocidos que trabajan en ellas. Mi consejo es que intentes encontrar una consulta privada que te de confianza y te hagas todo siempre alli, porque sabes que te va a atender siempre la misma persona y no te van a engañar.
Muchas veces el problema de las franquicias es que los dentistas trabajan a comision, cuanto mas facturen mas van a cobrar, y siempre hay alguno que se inventa lo que no hay... Aunque por supuesto eso va en cada uno.
Yo trabajo en el sector privado, y te digo que 60 euros por una limpieza no es mucho.
Espero que te ayude!

E
esaul_5383129
23/7/13 a las 18:36
En respuesta a noris_5956160

Hola!
Yo soy dentista, muy poco amiga de las franquicias, y eso que tengo muchos conocidos que trabajan en ellas. Mi consejo es que intentes encontrar una consulta privada que te de confianza y te hagas todo siempre alli, porque sabes que te va a atender siempre la misma persona y no te van a engañar.
Muchas veces el problema de las franquicias es que los dentistas trabajan a comision, cuanto mas facturen mas van a cobrar, y siempre hay alguno que se inventa lo que no hay... Aunque por supuesto eso va en cada uno.
Yo trabajo en el sector privado, y te digo que 60 euros por una limpieza no es mucho.
Espero que te ayude!

Gracias guapa
La verdad esq las franquícias deben funcionar de alguna manera q solo benefícien al bolsillo de ellos y nada al nuestro, ni a nuestro bolsillo ni a nuestra salud. Porq ya me dirás tu como va eso de q te digan q tienes 5caries y en la SS q no tienen porqé engañarte porq no hay beneficio económico, te digan q tienes 1. Q leñes te quieren empastar los de la franquícia? Ni idea eso para mi es no mirar por la salud bucal del paciente. Y asi vamos.
La limpieza por 60e ya me la he hecho. En otra clínica me pedían 80.

E
esaul_5383129
24/7/13 a las :37

Hola guapa
Lo siento pero no soy amaia, yo escribí este post porq tenia la duda y aunq es cierto q esto es un foro de bebés, veo q todas sabeis de todo y entonces decidí escribirlo. Ademas no viene mal porq hasta hay dentistas por akii y mi post puede ayudar a otras y asi con todos. Los demás foros parece q estan muy parados.
Y respecto a tu consejo, lo tendré en cuenta graciaaas

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir