Foro / Maternidad

Depresión durante el embarazo

Última respuesta: 27 de mayo de 2014 a las 16:14
N
noreen_9918007
23/5/14 a las 23:11

me siento muy triste ya desde hace varios meses; no le encuentro sentido y rumbo a la vida. a penas me entere que estoy embarazada y me deprimi más porque una vida nueva se debe de recibir con alegría no con tristeza como es mí caso. aunque platico con mi esposo para desahogarme el está en otro canal. y me siento así desde que perdí a mi mamá hace pocos años. no se que hacer?

Ver también

Y
yered_6495894
27/5/14 a las 16:14

Estoy en la misma situación
Mira, no se que decirte, estamos en una situación igual, tengo 5 meses de embarazo, hace 8 murió mi abuela que era la figura materna que tenía, no tengo amigos con quien hablar, vivo con mi pareja, pero no nos hemos casado -y creo que ya no nos vamos a casar, ¿ya para què? si no nos amamos igual- el tampoco esperaba este bebé, pero está tratando de sobrellevar la situación, creo que los hombres son más prácticos.

Te puedo decir objetivamente que no tiene ningún sentido ponerse triste, porque las cosas son como son, y no se pueden cambiar y es mejor pasarla bien que estar deprimido por cosas que no puedes hacer diferentes, aunque pienso eso, yo también estoy triste y no soy capaz de oir mi propio concejo .

A veces creo que platicar con el esposo es incluso peor porque deteriora la relación y no te lleva a ningún lado, no se que piensas tu de eso, o si lo has meditado.

Por lo menos sabes qué es lo que te lleva a estar triste? te atreves a hablar de ello? a veces hay causas muy obvias, y en otras ocasiones, no somos capaces de decir en voz alta qué es lo que nos está molestando.

También he leido que es algo normal en el embarazo, que es un tema hormonal, pero no estoy segura, yo no me sentía muy bien antes del embarazo, me avergüenza decir que estoy triste cuando debería estar feliz y radiante.

Me llama la atención lo que dices de "una vida nueva se debe de recibir con alegría no con tristeza" creo que te estás reprochando muy duro, no es tu culpa sentirte como te sientes, al margen de que te sientas así (hay resistencia natural al cambio, y el embarazo es un cambio) debes tener cosas muy buenas que aportarle a esa vida nueva, ese niño va a tener muchas cosas que otros niños no tienen y nada más por eso ha sido bendecido por tenerte, vas a hacer tu mejor esfuerzo. Si quieres hablar, a mi me haría mucho bien conversar con alguien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest