Foro / Maternidad

Depresión embarazo???

Última respuesta: 27 de mayo de 2015 a las :40
A
aniela_5956894
25/5/15 a las 23:17

Hola chicas, me gustaría saber si a alguien le pasa lo mismo que a mi. Desde que me quede embarazada estoy en shock; estoy de 4 meses.
No siento desapego por el bebe, creo que cuando esté va ser muy querido por mi pareja y por mi, de hecho él y nuestras familias están realmente muy felices.
El problema en si soy yo; después de tiempo había asumido que no seria madre, primero por condiciones laborables y segundo ya me veía mayor y sinceramente comoda;
a ocurrido y creo que va ser uno de los cambios mas importantes en mi vida, pero me siento como vacía, no estoy feliz, dudo de mi y mi seguridad, no noto una conexión cuerpo mente bebe, y a diario me pregunto si la criatura me querrá.
Después estoy con un rum rum obsesivo como que lo voy a perder, o va nacer imperfecto y me lo quitaran.
Tengo mucha ansiedad y nose porque, un gran cansancio y torpeza y solo quiero que pase los meses rápidos para sentirme autónoma, no me apetece hacer nada ni ver a nadie, porque todo va entorno al embarazo.
Siento culpabilidad y no me gusta el estado físico del embarazo; solo pido querer al bebe con todo mi corazón pero por ahora no lo consigo...

Que es esta mierda??? Siempre he sido cariñosa y me encanta el entorno familiar, y ahora solo quiero correr y no encuentro en mi ni cariño para mi y el bebe, q asco me doy!!!!

Almenos me he desahogado ...

Ver también

A
aniela_5956894
25/5/15 a las 23:45

Gracias por escucharme
Se lo diré al medico para que me envie a psicólogo, tengo que asumir ayuda y no seguir fingiendo una felicidad y seguridad que se me ha escurrido por los dedos; alguien entenderá y sabra explicarme el porque de este vértigo inmaduro y esta hipocondria repentina. Gracias por prestarme algo de tu tiempo.

Z
zion_5822264
26/5/15 a las :42

Hola
Yo también estoy con una gran depresión. Yo estaba con medicación antes de enterarme que estaba embarazada. Me la han quitado de golpe y me encuentro fatal. No estoy contenta y Los días se me pasan muy lento. También tengo ganas de que pase el tiempo y poder ser yo. Dudas en querer al bebé no tengo. ya soy madre y se lo que es. esa personiata será tu luz para el resto de tu vida. Y te digo una cosa. No todo el mundo vive el embarazo con felicidad. Una no se encuentra bien y es normal sentirse así. No te preocupe. Porque a ese bebé le querrás más que a Nadie en este mundo y tu seras la mejor mama Para el. Animo y cuenta tus miedos al médico. Estaré por aquí!!

A
aniela_5956894
26/5/15 a las 14:17
En respuesta a aniela_5956894

Gracias por escucharme
Se lo diré al medico para que me envie a psicólogo, tengo que asumir ayuda y no seguir fingiendo una felicidad y seguridad que se me ha escurrido por los dedos; alguien entenderá y sabra explicarme el porque de este vértigo inmaduro y esta hipocondria repentina. Gracias por prestarme algo de tu tiempo.

Gracias nube
Alivia mucho ser comprendida, espero que tu también mejores y que todo esto nos sirva para aumentar nuestra sensibilidad y el día de mñn podamos ayudar a otros seres a entender "estos malos sentimientos", tu por ejemplo das fuerza con "será la luz de tu camino" le quitas peso a mi culpabilidad y me llenas de esperanza. Gracias!!

Z
zion_5822264
26/5/15 a las 15:17
En respuesta a aniela_5956894

Gracias nube
Alivia mucho ser comprendida, espero que tu también mejores y que todo esto nos sirva para aumentar nuestra sensibilidad y el día de mñn podamos ayudar a otros seres a entender "estos malos sentimientos", tu por ejemplo das fuerza con "será la luz de tu camino" le quitas peso a mi culpabilidad y me llenas de esperanza. Gracias!!

Me alegra haberte ayudado
Yo estoy llendo a terapia y espero Salir de esta depresión. Pero ya te digo que no todos los embarazos están llenos de felicidad. Son muchos cambios. . . Físicos, emocionales. Mucho ánimo y veras que todo va bien!! Ya mismo sabrás el sexo y podrás ir a comprarle su primera Ropita. Eso hace mucha ilusión.

A
arevik_6131346
27/5/15 a las :40

No estás sola
Tremoli

Muchas veces nuestras hormonas juegan un mal ingrediente para sentirnos deprimidas, sin embargo, pon de lado el embarazo y piensa en ti...antes del embarazo ¿sentias algo similar?¿había algo que te deprimiera o te hiciera sentir frustrada?

Probablemente hay un problema de raíz que tienes que resolver antes de pensar en tu bebé. Obviamente él te amara, para él no hay nada más grandioso que la persona que lo lleva en su vientre. Así que no te acongojes en pensar si él te querra por que así lo hará.

Es bueno que exteriorices tu sentir, acercate a tu pareja y cuentale como te sientes. Probablemente él te pueda mimar. Si no lo hace no te frustes, tal vez puedas encontrar en amigas y familiares amor incondicional.

Todos los días date gustos, pequeños y no necesariamente materiales. Dedicate a ponerte guapa, para nadie más que para ti.

Haz una lista de todas las virtudes que tienes y leelas en voz alta.

Todo lo que nos pasa puede ser consecuencia de nuestros pensamientos, si pensamos negativo pues estamos solamente esperando eso y las cosas positivas pasan de largo. Además gracias a la tecnología, hoy en día podemos monitorear a nuestros bebés, podemos saber si se estan desarrollando bien, así que las posibilidades de que salga mal algo pues disminuyen.

Saludos



Depresión en el embarazo: todo lo que debes saber
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest