Foro / Maternidad

Depresión postparto?? ayuda por favor

Última respuesta: 29 de diciembre de 2005 a las 20:09
A
an0N_855987899z
29/12/05 a las 14:00

hola chicas,desde hace unos dias estoy decaida, tengo ganas de llorar, tengo muchos altibajos, no me levantaria en todo el dia de la cama, no tengo ganas de hacer nada,ni de arreglarme,ni salir a pasear con el niño por miedo a que coga frio o se vuelva a costipar o me coja algun virus raro, y mucho menos de sexo, no entiendo que me pasa,estoy todo el dia sufriendo por el niño, no lo quiero dejar ni 5 minutos a sola con nadie, no quiero ni pensar si me tengo que reincorporar al trabajo... me canso de tanto pensar en que le puede pasar esto, le puede pasar lo otro, no se que me está pasando ,pues tengo un hijo precioso que es mi vida entera (por cierto se está recuperando de una bronquitis con 3 mesitos pobre) y un marido que me adora y me da mucho cariño tendria que estar supercontenta y feliz.
Entonces que me pasa? será eso de la depresión postparto? a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido?
Mi madre dice que es normal, debido al cambio radical de vida que llevo.pero se me pasará?
no se, pero cada dia que pasa estoy peor.
bueno, me voy que ya estoy otra vez con la lagrimilla.
besos

Ver también

A
akemi_8726258
29/12/05 a las 15:03

A mí me pasó caso lo mismo
al principio estaba tn contenta-y eso que llevaba cearea y estab ahecha polvo-pero de ánimo bien.todo empezó porque me fui con mi madre-mi marido pasaba mucho tiempo fuera por el trabajo-y yo creo que allí me acomodé hasta al punto de que no salía a la calle. mi marido se empeñó en que volviera a casa pero aquó má sdelo mismo. no querñia salir por si hacía frío o calor,por si era tarde a pronto, porque todo me quedaba pequeño o mal,porque no me cabía ni un zapato-y sigo igual-.para colmo vivo en un 2 sin ascensor y no ceas el follón para salir acon la silleta y el cuco a la calle. no me apetecía hablar con nadie y todo lo que hacía mi marido me sentaba mal. lo cierto es que el siempre se empeñaba en que estaba encerrada y eso no me sentaba bien ...y ahora tengo que darler la razón, desdeq ue salgo con mi nena a la calle por obligación todos lo días me encuentro fenomenal.aún no estoy trabajando y eso va a ser lo peor,pero todas mis amigas me dicen que tambien es mejor a la larga porque así no te obnsesionas tanto y ves que "sobreviven"aunque no estás con ellos.
sal a la calle con tu bebé que vea la gente el tesorito que tienes. ánimo

E
ema_8002371
29/12/05 a las 17:26

Puede ser depresion postparto
porque esta se puede presentar a lo largo del primer año despues del parto, no necesariamente de inmediato. El cuadro que aparece inmediatamente después del parto ( a los 3 o 4 dias) y que acostumbra a durar una semana es el llamado blues maternal, y aunque los sintomas son casi los mismos es debido al cambio fisico hormonal que se produce al dar a luz; por ello siempre se soluciona solo en unos dias. En tu caso yo consu
ltaria a tu medico, porque aunque es verdad que es muy frecuente sentirse asi y que a muchas nos ha pasado debido, como dice tu madre, al cambio de vida, etc etc, siempre se deberia descartar que hubiese algun problemilla mas o que te pudieses beneficiar de algun tipo de ayuda farmacologica o psicolçogica. Animos y un besito, que sea lo que sea, soluciones hay!

E
eman_6000884
29/12/05 a las 17:46

Mi opinion
es importante que si sigues asi lo comentes con el doctor porque estos cambios hormales no los podemos controlar.

Tienes que ser franca contigo misma y buscar ayuda si crees que la necesitas y sobretodo sino te pasa el sentirte asi.

Es lindo y una bendicion que tengas una familia preciosa y un hijito adorado entonces esta demas decirte que por y para ellos tienes que estar bien.

Sabes donde puedes encontrar informacion al respecto en esa pagina de lactancias. Ahi hay ayuda para madres que sufren depresion post/parto.
Un enorme beso para ti y aqui nos tienes para escucharte.

Y
yelina_8305121
29/12/05 a las 20:09

Tranquila....
No sé si le pasa a todo el mundo, pero yo me siento muy identificada con lo que dices. Hace unas semanas estuve así.
Yo estoy tomando suplementos de Omega 3 (dicen los naturistas que es como un antidepresivo) y te loaconsejo porque me ha levantado mucho el ánimo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest