Foro / Maternidad

Depresion postparto

Última respuesta: 6 de septiembre de 2019 a las 12:14
S
sofia_18578394
6/9/19 a las :03


Hola, me decidi a escribir por aca ya que no converso esto con nadie por miedo a que me juzguen, tengo 37 años y hace 3 meses fui mama, pese a que amo a mi hija la maternidad se me ha hecho muy dificil, mi bebe fue deseado y planeado junto a mi marido, al nacer mi hija no senti ese amor del que todos me hablaban, al llegar a mi casa despues de salir del hospital sentia mucha pena, angustia, lloraba mucho, sentia culpa por.no estar feliz como deberia estar, padezco de depresion y el medico me.dijo que tenia depresion postparto, me dio medicamentos que me han ayudado, pero pese a eso, me siento una pesima.madre por estar triste y angustiada siendo que deberia de estar feliz, veo fotos en redes sociales de mis amigas con sus bebes felices y me culpo por yo no estar asi, siento que soy una malagradecida, tengo úna hija sana, pude ser mama sin hacerme un tratamiento, tengo todo a mi favor, pero pese a eso solo tengo angustia, cada vez que miro a mi bebe siento pena por ella porque le toco una mama como yo, que no siente una gran conexion con ella, la maternidad me sobrepaso, a veces, y con mucha verguenza y pena digo esto, extraño mi vida anterior.
hay dias en que estoy muy feliz de ser mama, y otros ando triste y sobrepasada, amo a mi hija, de verdad que si, no entiendo porque estoy asi, yo deberia de estar feliz, contebta, queria un hijo con toda mi fuerza, y en vez de estar asi solo esroy triste y de mal humor, mi marido se lleva todo el.peso ya que soy insoportable con el, ando enojada todo el dia, cansada, estresada, me dan ganas de salir corriendo, nose, quizas estoy loca, espero vuestros consejos y opiniones, por favor no me envien mensajes juzgandome






 

Ver también

La respuesta más útil

A
ares_8322194
6/9/19 a las 6:06

Todas sentimos a veces ganas de irnos a vivir al Congo sin hijos. Eso no es ser mala madre, eso es ser una madre normal. Las fotos de las redes sociales no reflejan la realidad. Nadie va a subir una foto triste, o enojada, o cansada. Todas van a subir fotos lindas. Eso no significa que esten felices las 24hs del día. La maternidad es dificil, cambia tu vida 180º. Vas a colapsar, vas a tener sueño, hambre, ganas de salir sola aunque sea a hacer las compras. Te vas a enojar cuando tu bebé llore sin parar, o te vas a angustiar por no saber qué más hacer para calmarlo. Todo eso es parte de ser madre y le pasa a TODAS.
Tampoco es una regla que haya que sentir un infinito amor por el bebé ni bien nace. Creo que hay un instinto que te incita a protegerlo y cuidarlo, pero una se enamora de su hijo al pasar los días, semanas o meses. Yo tampoco senti eso.
No dejes que la situacion te absorba. No tenes que pasar por esto sola. Pedi ayuda. A amigos, familiares, y obvio al padre. Que vengan, que se queden con la bebé un rato mientras vos te duchas, dormis, comes tranquila, te sentas a mirar el techo o salis a despejarte.

A
ares_8322194
6/9/19 a las 6:06
Mejor respuesta

Todas sentimos a veces ganas de irnos a vivir al Congo sin hijos. Eso no es ser mala madre, eso es ser una madre normal. Las fotos de las redes sociales no reflejan la realidad. Nadie va a subir una foto triste, o enojada, o cansada. Todas van a subir fotos lindas. Eso no significa que esten felices las 24hs del día. La maternidad es dificil, cambia tu vida 180º. Vas a colapsar, vas a tener sueño, hambre, ganas de salir sola aunque sea a hacer las compras. Te vas a enojar cuando tu bebé llore sin parar, o te vas a angustiar por no saber qué más hacer para calmarlo. Todo eso es parte de ser madre y le pasa a TODAS.
Tampoco es una regla que haya que sentir un infinito amor por el bebé ni bien nace. Creo que hay un instinto que te incita a protegerlo y cuidarlo, pero una se enamora de su hijo al pasar los días, semanas o meses. Yo tampoco senti eso.
No dejes que la situacion te absorba. No tenes que pasar por esto sola. Pedi ayuda. A amigos, familiares, y obvio al padre. Que vengan, que se queden con la bebé un rato mientras vos te duchas, dormis, comes tranquila, te sentas a mirar el techo o salis a despejarte.

A
ametz_18499278
6/9/19 a las 12:14
Mejor respuesta

Sigue los consejos de tu médico.
Lo que te pasa es algo que suele pasar, así que tranquila, tiene un gran componente hormonal, sea como fuere, pasará ya lo verás, antes de que te des cuenta.
Mientras ni te sientas culpable ni intentes forzar nada...llegará con el tiempo y el tratamiento.
Enhorabuena, ánimo y suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir