Foro / Maternidad

Depresion y casi ruptura de pareja

Última respuesta: 28 de noviembre de 2010 a las 4:18
B
benita_8993322
12/11/10 a las 15:42

Hola a todas , yo no se si sera depresión pero tengo una niña de 13 meses a la que adoro y para nada tengo rechazo.Lo que me ha pasado es que yo era muy activa y tuve q dejar mi trabajo y estar todo el dia en casa con ella y quien lo ha pagado es mi pareja, le he echo la vida imposible.Ahora miro atras y no se como he llegado a ese punto , tenia obseión por tener todo recogido, me cabreaba porque no estaba en casa (el pobre trabaja en hosteleria) ,le echaba la bronca por dejaba las cosas en medio o porque dormia demasiado en fin un infierno. Ahora estamos separados , bueno lo unico es que no duerme en casa , yo ahora estoy trabajando unas horitas , he hablado con amigas , cosa que deje de hacer , me encerre en mi misma y la verdad es que se ve todo diferente.Yo se que ha sido una gran depresion porque la verdad es que he echo cosas que nunca pense que haria y encima me esta costando mi relación. lo que mas miedo me da es volver al principio y sentirme asi. Pensais que se puede salir de esta y sentirse bien otra vez?? Mi pareja dice que busco problemas donde no los hay , pero es que a veces siento una tristeza al estar todo el dia sola con la niña uff se me hace cuesta arriba. Bueno yo creo que podemos salir del todo y sentirno bien verdad????

Ver también

Y
yisel_6016352
15/11/10 a las 8:11

Claro que se puede!!!!
Hola piperann!!!

Claro amiga que se puede salir de la depresión!!!! eso es seguro, en cuanto al agobio que sientes por estar todo el dia con tu niña, creo que es normal, por lo que dices, estabas acostumbrada a trabajar y de repente te quedas en casa con la bebé!!!, pues a cualquiera nos pasaria eso, pero que bueno que ya empiezas a trabajr unas horas, eso te irá ayudando poco a poco....En cuanto a la relación de pareja y tus problemas con él, te aconsejaría que hablaras con el sinceramente, búscale información en internet sobre la depresión pos parto, para que le pueda entender, y traten de resolver su situación, si acaso sientes que es necesario acudir a un psicólogo o psiquiatra, entonces hazlo!!!pero por lo que leo, tu depresión, no es tan grave, es normalita digamos, asi que claro que se puede amiga . mucha suerte, y cuentanos como te sigue llendo!! un beso!!!

jirafa.

B
benita_8993322
16/11/10 a las 23:56

Muchas gracias
hola wapas muchas gracias por vuestros animos , yo creo que si que podemos con todo las mamis , sobretodo hay que ser muy positiva. Yo lo malo que culpe a mi marido de todo lo que he perdido por tener a mi hija y que el sigue exactamente igual , lo que no me di cuenta es de darle las gracias por tener esta bonita niña y sobretodo tan deseada y querida. Y lo que he perdido tan solo lo he cambiado, que bueno que ahora me de cuenta.
Y mamatriste no se por que momentos estaras pasando , lo unico que te puedo decir que de todas se sale y que si necesitas hablar cuenta conmigo: Tienes que ser muy positiva y tirar pa lante ya veras como todo cambia .Un hijo es lo mejor que hay aunque ahora no seamos capazes de verlo.Muchos animos

S
susane_8636501
22/11/10 a las 14:56

Es dificil estar sola
Que esto nos pasa a muchas. Yo me separe también. Lee este enlace que lei hace tiempo y me ayudó. Quiza te sirva para poner palabras a lo que te pasa.
http://grupomaternal.blogspot.com/2009/06/un-dia-tipico-en-una-casa-tipica-de-una.html
Un abrazo y fuerza.

P
pushpa_9781208
23/11/10 a las :06
En respuesta a benita_8993322

Muchas gracias
hola wapas muchas gracias por vuestros animos , yo creo que si que podemos con todo las mamis , sobretodo hay que ser muy positiva. Yo lo malo que culpe a mi marido de todo lo que he perdido por tener a mi hija y que el sigue exactamente igual , lo que no me di cuenta es de darle las gracias por tener esta bonita niña y sobretodo tan deseada y querida. Y lo que he perdido tan solo lo he cambiado, que bueno que ahora me de cuenta.
Y mamatriste no se por que momentos estaras pasando , lo unico que te puedo decir que de todas se sale y que si necesitas hablar cuenta conmigo: Tienes que ser muy positiva y tirar pa lante ya veras como todo cambia .Un hijo es lo mejor que hay aunque ahora no seamos capazes de verlo.Muchos animos

Hola piperann
Gracias por tu apoyo.Que siempre viene muy bien, la verdad.
Yo es que tb estoy viviendo algo insoportable. Mi vida de pareja es muy buena y con mi familia tb estoy muy bien. Pero no salgo de casa pq mi marido trabaja todo el día y ahora mismo no puedo exigirle mucho al pobre, porque se está encargando de todo. Pero me gustaría salir un poco y no sentirme tan sola aquí encerrada. Pero el problema es esta maldita enfermedad, esta depresión, que me tiene anulada como mujer, como persona y como madre. Que en mi caso no me doy ni cuenta de que tengo un hijo.Ni siquiera que ha salido de dentro de mí.Que rechazo el hecho de haber sido madre. Y de querelo al pobre niño eso ya no puedo ni imaginarlo, por ahora. Porque le culpo de cómo estoy y de que haya nacido y hasta incluso he sentido rabia hacia mi marido pq él está tan feliz y yo así de acabada. Y que además quiero volver a mi vida de antes de que apareciera la criatura. En eso me he identificado contigo. Pero nosotros lo hemos hablado mucho y cada día que pasa hablamos de ello e intenta animarme y me entiende, aunque imagino que decirle que no quiero a su hijo y que he pensado cosas horribles tb tiene que ser muy difícil para él.
Pero he buscado ayuda profesional y me están medicando y sólo espero que funcione pronto aunque llevará su tiempo y así poder algún día volver a ser yo misma. Porque ahora soy totalmente infeliz. Ahora no soy nada.
Pero a tí decirte que media batalla la tienes ganada si quieres tanto a tu niña. Porque sentir "odio" por un niño que no tiene la culpa es lo más horrible que te puede pasar.
De verdad que espero que con tu marido puedas hablar de todo lo que sientes, de todo lo que te pasa por la cabeza y ojalá él pueda decirte cómo se siente él y podais conseguir volver a estar bien y unidos con más fuerza. Que el amor todo lo puede!!!!!!
Y lo mismo te digo. Si en algún momento te sientes mal y necesitas apoyo o reír o soltar cuatro lagrimitas aquí estaré.
Un beso
mamatriste

B
benita_8993322
28/11/10 a las :09
En respuesta a pushpa_9781208

Hola piperann
Gracias por tu apoyo.Que siempre viene muy bien, la verdad.
Yo es que tb estoy viviendo algo insoportable. Mi vida de pareja es muy buena y con mi familia tb estoy muy bien. Pero no salgo de casa pq mi marido trabaja todo el día y ahora mismo no puedo exigirle mucho al pobre, porque se está encargando de todo. Pero me gustaría salir un poco y no sentirme tan sola aquí encerrada. Pero el problema es esta maldita enfermedad, esta depresión, que me tiene anulada como mujer, como persona y como madre. Que en mi caso no me doy ni cuenta de que tengo un hijo.Ni siquiera que ha salido de dentro de mí.Que rechazo el hecho de haber sido madre. Y de querelo al pobre niño eso ya no puedo ni imaginarlo, por ahora. Porque le culpo de cómo estoy y de que haya nacido y hasta incluso he sentido rabia hacia mi marido pq él está tan feliz y yo así de acabada. Y que además quiero volver a mi vida de antes de que apareciera la criatura. En eso me he identificado contigo. Pero nosotros lo hemos hablado mucho y cada día que pasa hablamos de ello e intenta animarme y me entiende, aunque imagino que decirle que no quiero a su hijo y que he pensado cosas horribles tb tiene que ser muy difícil para él.
Pero he buscado ayuda profesional y me están medicando y sólo espero que funcione pronto aunque llevará su tiempo y así poder algún día volver a ser yo misma. Porque ahora soy totalmente infeliz. Ahora no soy nada.
Pero a tí decirte que media batalla la tienes ganada si quieres tanto a tu niña. Porque sentir "odio" por un niño que no tiene la culpa es lo más horrible que te puede pasar.
De verdad que espero que con tu marido puedas hablar de todo lo que sientes, de todo lo que te pasa por la cabeza y ojalá él pueda decirte cómo se siente él y podais conseguir volver a estar bien y unidos con más fuerza. Que el amor todo lo puede!!!!!!
Y lo mismo te digo. Si en algún momento te sientes mal y necesitas apoyo o reír o soltar cuatro lagrimitas aquí estaré.
Un beso
mamatriste

Hola wapa
Me alegro de que estes con la medicación , ya veras como dentro de na estas en el parque, jugando con tu hijo y riendote con tu marido.Una pedazo de familia¡¡¡¡ ya lo veras.Intento imaginarme por lo que estas pasando y la verdad es que tiene que ser muy dificil, porque las cosas de la cabeza son ufff.
Pero ya veras como dentro de na vas a estar bien , porque la fuerza interior mueve montañas, ya veras como siiiii. Muchos animos de verdad , ten mucha fuerza y no te preocupes que todo pasa y todo llega. muchoss besos y cuidate mucho

P
pushpa_9781208
28/11/10 a las 4:18
En respuesta a benita_8993322

Hola wapa
Me alegro de que estes con la medicación , ya veras como dentro de na estas en el parque, jugando con tu hijo y riendote con tu marido.Una pedazo de familia¡¡¡¡ ya lo veras.Intento imaginarme por lo que estas pasando y la verdad es que tiene que ser muy dificil, porque las cosas de la cabeza son ufff.
Pero ya veras como dentro de na vas a estar bien , porque la fuerza interior mueve montañas, ya veras como siiiii. Muchos animos de verdad , ten mucha fuerza y no te preocupes que todo pasa y todo llega. muchoss besos y cuidate mucho

Hola piperann
Pues sí, Espero pasar algún día esta situación... Eso espero.
Y también que lo tuyo se solucione pronto y puedas ser muy feliz con tu nena y tu marido.
Muchísimos ánimos. Y ya me contarás qué tal estás.
Un beso
mamatriste

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir