Foro / Maternidad

Depresión y frustración Madre Soltera

Última respuesta: 23 de enero de 2017 a las 2:02
L
lola_5739044
23/1/17 a las 1:28

Hola, tengo 26 años y tengo una hija de 8 años. El papá de ella nunca respondió y solo cuento con el apoyo de mis padres, que ellos muy generosamente me ayudan con el cuidado de mi hija.
Estudié contaduría pública y me encuentro ejerciendo mi profesión, pero sólo los que han estudiado esta profesión saben lo dura que es y el tiempo que demanda. Siempre llego tarde a casa, algunas veces trabajo los fines de semana y siempre estoy cansada. Me gusta mi trabajo, no lo cambiaría por ningún otro. El problema es que casi no le dedico tiempo a mi hija y esto ha desencadenado en problemas con mi familia (sobretodo mi mamá y mis hermanas), a mi hija no le va muy bien en le estudio y es porque no le presto la atención suficiente y es muy ofensivo escuchar frases como "quien la mandó". Me siento frustrada, que aunque tengo unos ingresos estables (le pago buen colegio a mi hija, vivo en un buen sector, a ella no le falta nada) siento que mi vida no progresa, desde que tuve a mi hija no he tenido novio porque pienso que a mi familia no le va a agradar que salga con alguien (siempre me toca a escondidas y decir mentiras). Aveces quisiera irme de la casa, pero mi mamá es la que recoge a mi hija del colegio, le da almuerzo y está pendiente de sus tareas, y si me voy ella quedaría a la deriva. Quisiera viajar, estudiar, salir a fiestas con amigos pero no puedo o no me atrevo, porque estoy segura que en mi casa me van reprochar esto. Siento que mi vida se está pasando y no hago nada para que la situación cambie. Lloro casi todas las noches, me siento culpable que a mi hija no le vaya bien en el estudio, pero si cambio de trabajo posiblemente es para ganar menos dinero del que gano porque toda la experiencia laboral es en lo que estudié (y me gusta mucho). No le he contado esta situacion a nadie porque es dificil de que me entiendan, pero ya me estoy preocupando que depronto termine en algun tipo de enfermedad psicológica. Que hago, como actúo, no sé que hacer... Necesito ayuda, algún consejo de alguien que logre entenderme. Gracias.
 

Ver también

L
lin_5756188
23/1/17 a las 2:02

Creo que debes conversar con tu familia tus frustraciones, jamás tu hija va a ser un problema. Confía en tus padres ya que ellos han sido tu apoyo durante este tiempo. Tal vez citarte con la profesora de tu hija para que t de guías de apoyo para ayudar en el rendimiento escolar. Mucha fe y bendiciones

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir