Foro / Maternidad

Dermatitis atopica

Última respuesta: 26 de febrero de 2007 a las 16:17
I
izane_6315349
25/2/07 a las 19:13

hay alguna a la que le pase esto con su bebe, ayer lleve a la niña a urgencias porque desde hacia unos dias tenia como sarpullido en la carita y me dijeron que podia ser una dermatitis atopica, y hoy a cumplido su primer mes.
Alguna sabe si se cura o algun tratamiento que sea efectivo, pues me dijeron que era dificil de quitar y estamos muy angustiados,

mil gracias, un saludo

Ver también

A
an0N_706851199z
25/2/07 a las 19:32

Hola maja
Normalmente la dermatitis atópica se diagnostica sobre los dos meses quizás lo q le haya salido en la cara son las llamadas engordaderas q suele salirle a todos o casi a todos los bebes,se quita en unos dias sin darle ningún tipo de cremas,la dermatitis a mi hijo empezó a los dos meses saliendole en los pliegues del cuello,codos,y rodillas como unas escoceduras,luego le van saliendo por más sitios y la verdad q es muy dificil de evitar los brotes,mucha hidratación con cremas grasientas tipo nivea lata,pero ya te digo yo aún estoy probando con varias cremas a la vez pq si una le va bien al final acaba por acostumbrarse a esa crema y no le hace nada,a si q si ves q no se le quitan en una semana o así mucha mucha paciencia,ahora con 8 meses q tiene mi niño parece q la vamos adiestrando(pero echando de vez en cuando corticoides).
Eva

I
izane_6315349
25/2/07 a las 19:34

Gracias
por vuestros consejos, pero es que te pones a mirar en internet y too lo que lees es horrible y sobre todo cuando son tan pequeños.

a que edad se lo diagnosticaron a vuestros hijos?

G
galyna_8419092
25/2/07 a las 22:26

Hola preciosa.
Lo lamento mucho, pero no te angusties que no es grave, engorroso y desesperante si, pero no grave. Yo solo conviviendo con ella 2 meses y medio, y me temo que va para largo.
No te voy a dar consejos porque ya te han dicho todo lo fundamental. Solo te quiero dar ánimos y tienes que ser fuerte, porque aunque no es grave, es desesperante ver a tu bebe rascandose como una loca.
Poco a poco te vas "acostumbrando", lamentablemente, pero es algo largo.
Muchos animos. lo mejor es que vayas probando cremas hasta que des con la que mejor le va tu niña.
Saludos,
Escarlata + Julia 5 meses y medio

E
encina_5173050
26/2/07 a las 14:37

Hola!
Mi hija de 11 meses la tiene y yo la he tenido durante 13 años...

Te puedo decir que como en muchas cosas cada niño es un mundo, y no a todos les afecta de la misma forma ni en las mismas partes del cuerpo.

Te aconsejaría que se lo digas al pediatra cuando la lleves a la próxima revisión para que te confirme que es dermatitis.

En el caso de que la tenga puedes seguir los consejos que te han dado las compañeras: mucha hidratación,jabones y cremas específicos... el sol y el mar le vendrán genial... en lo referente a no usar colonias, ni suavizante... te recomiendo que hagas pruebas para "calcular" el grado de sensibilidad de la piel de tu hija (mi madre siempre usó suavizante para la ropa, colonia... y a mí no me afectaba para nada a la dermatitis).

En cuanto a si se quita... yo la tuve desde bebé hasta los 12-13 años.El dermatólogo me dijo que si no se me quitaba con el desarrollo, no se me quitaría... pero se me quitó. Si lo piensas no hay muchos adultos que la tengan.

Tú tranquila, no es grave y se puede convivir perfectamente con ella (en el caso de que la tenga). Te aconsejo que busques por el foro, ya que éste tema sale con bastante frecuencia y puedes leer lo que han puesto otras mamis.

Un saludo.Si tienes alguna duda acerca del tema puedes consultármela si quieres.
Nusky+Anita (11meses)

I
izane_6315349
26/2/07 a las 15:45

Gracias a todas
hoy he ido a la pediatra y me ha dicho que por el momento no es atopica, sino seborreica, esto no quiere decir que no desemboque en una dermatitis atopica y mas cuando yo soy asmatica y tengo rinitis.
Esperemos que todo vaya bien y que solo sea un sustillo.

de nuevo mil gracias a todas por vuestros consejos y comentarios

un saludo

L
loana_9697626
26/2/07 a las 16:17

A mi niño
se le quitaron las engordaderas con la crema "cicalfate de eau thermale avene" espero q te ayude...

Dermatitis atópica en bebés: consejos para prevenirla y tratarla
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook